El tiempo no pasa en vano y es verdad que va dejando algunos estragos en nuestros cuerpo y rostro, sin embargo hoy en día existen ciertas alternativas que puede ayudar a conservar un aspecto más joven y fresco y esto es precisamente lo que el estiramiento facial en León es capaz de lograr.

Con los años, la piel deja de tener la elasticidad de cuando se es joven, lo que da pie al comienzo de las arrugas, a las bolsas en los ojos y otros signos de la edad que se van haciendo visibles mientras cumplimos más años.

La cirugía de estiramiento facial se encarga de disminuir estos signos de manera considerable, sin embargo como en cualquier otra operación, se requiere de sus cuidados y su tiempo de recuperación para poder ver los resultados reales y disfrutar de ellos, que finalmente es lo que se busca cuando se toma la decisión de someterse a este procedimiento.

No importa que tan bueno sea el cirujano plástico que haya realizado el estiramiento facial en León, si el paciente no sigue al pie de la letra sus indicaciones, ya que esto puede llevar a que los resultados esperados no se consigan.

Lo que normalmente se pide a los pacientes después de la operación:

  • La mayoría de los cirujanos piden a sus pacientes un descanso prácticamente total de los músculos del rostro, ya que esto es necesario para que se acomoden en su nuevo lugar. Esta indicación es básica y representa prácticamente el 50 por ciento de la recuperación, por lo que no debe tomarse a la ligera.
  • Por lo regular se pide a los pacientes que apliquen hielo o una bolsa fría en las partes que se tienden a inflamar como parte del proceso normal de la cirugía, ya que estos ayudan de manera significativa a eliminar la hinchazón y a que el paciente se vea mejor en el menor tiempo posible. A muchos pacientes les llegan a aparecer moretones a consecuencia de la cirugía, y el hielo también puede llegar a ser un excelente auxiliar para evitarlo o hacer que desaparezcan.
  • Venda ortopédica. Normalmente el cirujano le facilitará o pedirá que adquiera esta venda, ya que con ella es más sencillo mantener quietos los músculos de la cara que se trataron durante la cirugía, y que es mejor no mover durante las primeras semanas, por eso su uso es muy importante. Esta venda no debe solo usarse por lapsos de horas, sino durante todo el día para óptimos resultados. Los vendajes post operatorios que el doctor coloque por primera vez también deben ser cambiados según el tiempo que él indique, ya que esto es muy importante para la recuperación y para evitar que las heridas se habrán o infecten. Estas vendas, por ningún motivo deben mojarse.
  • Prohibido el sol. De igual manera los cirujano plásticos piden a sus pacientes que eviten la exposición directa al sol durante las primeras semanas después de realizado el procedimiento, esto para evitar la aparición de manchas. En caso de que la persona tenga que acudir a algún lugar en donde se tendrá que exponer al sol, lo más recomendable es que si no puede evitar ir, se apique cada cuatro horas un protector solar efectivo y con un factor mayo a 50.
  • Posición a la hora de dormir. Después de esta operación, los médicos recomiendan que a la hora de dormir, se evite cualquier posición de lado o boca abajo en donde el rostro pueda ser aplastado durante las horas de sueño, ya que esto no ayuda en la recuperación, por lo que única alternativa disponible es dormir boca arriba, evitando así que la cara toque la almohada o el colchón de la cama.

Todos estos cambios y el seguir al pie de la letra las indicaciones del cirujano plástico, permitirán que los músculos tomen su posición en el nuevo lugar que se les ha asignado y se acostumbre a él, por eso es imprescindible hacer caso a todas las recomendaciones.  Además al llevar a cabo estos consejos es menos probable que queden cicatrices molestas en el rostro, ya que lo que se quiere es mejorar el aspecto y rejuvenecerlo.

El tiempo de recuperación total del paciente solo podrá definirlo el cirujano plástico, ya que este se basa en diferentes aspectos. Por lo regular, al cabo de dos semanas los pacientes pueden volver a retomar su vida sin ningún problema.

  • Tipo de cirugía. Existen diferentes tipos de operaciones faciales que se pueden hacer a un paciente, estas se eligen dependiendo las necesidades de cada persona y el aspecto que se le desee dar al rostro.
  • todos los pacientes cicatrizan y se recuperan en tiempos diferentes, existe un promedio, pero es importante dejar que el cuerpo en este caso el rostro, actúe con la ayuda de los consejos antes mencionados.

Es importante que los pacientes después de la cirugía, acudan a todas las consultas y revisiones que el médico les indique, ya que esta es la única manera en que el podrá dar un seguimiento de cerca al paciente y detectar si alguna parte no está sanando como debería y poder actuar antes esto. Solo él puede dar el alta total a sus pacientes e indicar el momento correcto para regresar a las actividades cotidianas.

Una de las características de esta operación, es que prácticamente no se experimenta dolor, a diferencia de otro tipo de procedimientos quirúrgicos, lo que hace que la persona quiera retornar a sus actividades de un momento a otro, y esto definitivamente no es nada aconsejable, ya que entonces se estaría interrumpiendo el importante proceso de recuperación y los resultados podrían no ser los que se esperan.

Les agradecemos que se hayan tomado el tiempo para leer esta información, y que la misma, les sirva para tomar buenas decisiones si desean someterse a la cirugía de estiramiento facial en León o si ya lo han hecho. Por último les recordamos que en la Clínica Rêve, ustedes podrán ponerse en manos de los mejores cirujanos plásticos y así lograr tener un rostro más rejuvenecido y fresco.