El ácido hialurónico en León Gto es más conocido por su inclusión en sueros caros de piel antienvejecimiento, también se encuentra en fórmulas para apoyar las articulaciones, en tratamientos para el herpes labial, gotas para los ojos y bálsamos labiales.

Cuando se habla de un buen cuidado de la piel, debe de tenerse en cuenta la gran variedad de sustancias que se tienen disponibles en la actualidad, y que ayudan a enriquecer este cuidado, entre las cuales destaca el ácido hialurónico. Muchas personas pasan innumerables horas usando productos de belleza dañinos para mantener su piel luciendo vibrante y joven, además de derrochar cuantiosas cantidades de dinero para su obtención.

Sin embargo, existe una mejor manera, a saber, el ácido hialurónico (AH), el cual puede mantener su piel radiante además de beneficiar a sus articulaciones, todo ello sin los efectos secundarios y nocivos de los productos para la piel. El ácido hialurónico, también llamado también hialuronano, a menudo es recomendado por dermatólogos entre otros médicos por su capacidad de mejorar la textura y apariencia de la piel, junto con la reducción del dolor en las articulaciones así como otros síntomas asociados con el envejecimiento.

Ahora bien, ¿Qué es exactamente el ácido hialurónico y cómo funciona? Se trata de una sustancia lubricante y transparente producida por el cuerpo de forma natural. En el cuerpo humano, el ácido hialurónico se encuentra en las mayores concentraciones en la piel, dentro de las articulaciones, dentro de las cuencas de los ojos y en otros tejidos donde ayuda a retener el colágeno, aumenta la humedad y proporciona elasticidad y flexibilidad.

acido hialuronico en Leon Gto

Hoy en día, el AH se incorpora en diferentes productos de belleza y cuidados de la salud antienvejecimiento. Por ejemplo, en la actualidad es posible encontrar lociones, cremas, sueros y suplementos de ácido hialurónico que se venden en las tiendas naturistas, existe una buena posibilidad de que su dermatólogo les ofrezca HA en forma de inyección.

Cuando se aplica tópicamente, el ácido hialurónico no puede ser absorbido. El hialuronato de sodio, sin embargo, la sal del ácido hialurónico, permite tal absorción, debido a que tiene un tamaño molecular mucho más bajo, el hialuronato de sodio puede penetrar en la piel cuando se aplica por vía tópica, por lo que, aparece en cremas entre otras pociones.

Hablemos ahora sobre algunos de los beneficios del ácido hialurónico en León Gto. El AH hidrata la piel seca y envejecida. Ciertamente, el ácido hialurónico es un hidratante, muchas personas informan que su piel se siente delicada, las bolsas debajo de sus ojos se vuelven más livianas, y la textura de su piel es más suave después de aplicar los sueros que contienen ácido hialurónico. La principal forma en que el AH ayuda a mejorar la apariencia de la piel envejecida debido a la exposición al sol, es mediante la reducción de la pérdida de agua. De hecho, una razón por la que los tratamientos de reemplazo hormonal a veces hacen que la piel luzca más juvenil y menos dañada por el sol, es porque aumentan la concentración de AH en la piel.

La sequedad, la caspa, los ojos o labios caídos y la flacidez están asociados con el envejecimiento de la piel porque a medida que envejecemos, las moléculas de nuestra piel pierden parte de su capacidad para unirse y retener agua. Esto no solo causa sequedad, sino que también disminuye el volumen de la piel. El envejecimiento cutáneo se desencadena por envejecimiento intrínseco y extrínseco, lo que significa la exposición ambiental diaria a contaminantes y luz ultravioleta, junto con el “proceso normal de envejecimiento”.

Los estudios muestran que hay múltiples sitios en la piel involucrados en el control de la síntesis de AH, deposición, asociación y degradación de células y proteínas. Los investigadores han descubierto que la sequedad del estrato córneo causada por la exposición prolongada al sol, juega un papel importante en la formación de arrugas.

Asimismo, en la actualidad se ha demostrado que las arrugas y las líneas finas también son más visibles en condiciones de baja humedad en comparación con los entornos de alta humedad, ya que reducen aún más la capacidad de retención de agua y la elasticidad de la piel. El AH puede ayudar a reducir naturalmente los signos del envejecimiento al disminuir la “pérdida de agua en la epidermis” asociada con la exposición al sol, la sequedad de la piel o la descamación.

También es notable su potencial para reducir las arrugas, aunque la mayoría de las investigaciones muestran que la ácido hialurónico puede tomar seis semanas o más para mejorar la apariencia de la piel, algunos estudios han encontrado que los sueros antiarrugas AH y las cremas para ojos a veces pueden comenzar a funcionar en solo dos o cuatro semanas de uso.

Para obtener resultados antienvejecimiento más sustanciales, los dermatólogos actualmente usan inyecciones recetadas, o fórmulas que contienen ácidos hialurónicos en el transcurso de varios meses para reducir la flacidez de los labios y los ojos, asimismo, diversos ensayos clínicos han demostrado que los productos que contienen ácido hialurónico reducen efectivamente la aparición de arrugas y reducen la flacidez de la piel dentro de los 30 días posteriores al uso constante.

Algunos participantes del estudio también informaron que experimentaron labios más llenos y un aumento del volumen de la mejilla al final de un mes (dos rasgos asociados con la apariencia juvenil). Se trata de pruebas que se han llevado a cabo en 40 mujeres adultas que mostraron signos clínicos leves a moderados de envejecimiento de la piel antes del estudio, incluida la disminución del volumen de la piel así como alteraciones en la superficie de esta. Después de aplicar un producto llamado Fillerina (que contiene seis formas de ácido hialurónico) o un producto placebo, los resultados se midieron después de tres horas y luego siete, 14 y 30 días después.

Con lo dicho se tendrá una idea más detallada tanto de la efectividad, como de las ventajas y propiedades del AH. Esperamos les haya gustado esta publicación. No olviden contactar a Clínica Rêve si están interesados en el mejor tratamiento con ácido hialurónico en León Gto. ¡Gracias por su visita!