En últimas fechas se empezó a utilizar mucho la palabra mommy makeover en León, así como en todo el mundo; esta connotación se utiliza para describir un grupo de procedimientos estéticos que se realizan en mujeres después de haber sido madres, ya que el embarazo trae consigo un sinnúmero de cambios corporales, como que la piel del abdomen se estira y se vuelve flácida, incluso pueden aparecer estrías; generalmente el músculo recto abdominal se abre, ocasionando protrusión abdominal, asimismo, se puede acumular grasa en cintura y en otras áreas del cuerpo. A nivel del busto se pierde firmeza y plenitud, generalmente se ve vacío el polo superior de la mama. Esto se debe a que con la lactancia el busto aumenta de tamaño.

Los procedimientos que se realizan en el mommy makeover en León son  la abdominoplastia, el aumento de busto o levantamiento del mismo, según sea el caso, y la liposucción de ciertos acúmulos de grasa.

Es importante saber que estos procedimientos no deben ser realizados inmediatamente después de la cesárea o el parto, debido a que se debe de esperar a que disminuya la inflamación de los tejidos, así como que el útero regrese a su posición original, y se termine la lactancia. Idealmente se sugiere este procedimiento después de un año de la cesárea o parto. El mommy makeover en ocasiones se puede llevar acabo después de al menos 6 meses, si es que la paciente no está dando lactancia, aunque idealmente se debe de esperar un año.

mommy makeover en Leon

En clínica RÊVE somos médicos cirujanos plásticos estéticos y reconstructivos que llevamos a cabo estos procedimientos. El mommy makeover en León se debe de llevar a cabo en un quirófano y consta de:

Cirugía de busto

Una vez que se ha terminado la lactancia, la mama comienza a recuperar su aspecto original, aunque generalmente por el crecimiento que sufren se cuelgan, se ven vacías en su porción superior y esto generalmente no es agradable al verse al espejo o al colocar cierto tipo de ropa. Razón por la cual las mujeres acuden a consulta para lograr una mejoría estética.

En otras pacientes, que antes de embarazarse presentaban un busto grande, generalmente crece aún más y estas son las mamas que generalmente se caen mucho más; si ese es el caso, generalmente sugerimos a las pacientes una reducción y levantamiento del busto, así como la colocación de implantes pequeños para poder lograr una forma redonda en el polo superior, el cual generalmente se ve vacío.

Muchas veces las pacientes se preguntan qué esperar después de una cirugía de mama, es importante que sepan que pueden presentar dolor, moretones. Y sobre todo que sepan que el levantamiento y/o reducción de busto siempre conlleva una cicatriz alrededor de la aréola y una cicatriz vertical hacia abajo.

Se utiliza un brasier postoperatorio de 6 a 8 semanas, y si se colocó implante por debajo del músculo, se deberá utilizar una banda estabilizadora.

Lipoabdominoplastia

Después del crecimiento del útero con el embarazo, la piel se estira mucho, y en ocasiones inclusive se puede romper, presentándose las famosas estrías, así como la apertura del musculo recto abdominal, que ocasiona que se vea abombado el abdomen, inclusive si son muy delgadas.

 La abdominoplastia consta de retirar el exceso de piel y grasa que aumenta con los embarazos, por lo general se corta la piel por debajo del ombligo, se reposiciona la cicatriz umbilical y se cierra el músculo recto abdominal.

Después de haber realizado la abdominoplastia se procede a realizar la liposucción, que es extraer los diferentes acúmulos grasos que se encuentran sobre todo a nivel de cintura y espalda.

En clínica RÊVE realizamos el mommy makeover en León. El procedimiento es llevado a cabo en un hospital bajo anestesia general. Se quedan internadas una noche para control de líquidos y de dolor. Siempre previo a su procedimiento se debe de realizar una historia clínica completa para conocer si se encuentran en las condiciones óptimas para poder llevar a cabo el procedimiento. Dependiendo de la edad, se solicitan electrocardiograma y tele de tórax, así como valoración por un médico internista. Todas las pacientes siempre requerirán de estudios de laboratorio.

El procedimiento tiene una duración de aproximadamente 4 horas y media.  En la mayoría de las pacientes se pueden realizar todos los procedimientos, aunque obviamente su médico decidirá si es apta para realizarlo todo en una sola intervención o se deben de hacer dos.

El mommy makeover es un procedimiento que después de ser madres nos hace sentir mucho mejor y más seguras con nosotras mismas, pues generalmente se recobra la figura que se tenía antes del embarazo, o incluso se mejora.

En sumamente importante que antes de realizar el procedimiento de mommy makeover vean que su cirujano cuente con todas las certificaciones vigentes y que sea un cirujano plástico con experiencia, que se les explique correctamente donde quedarán las cicatrices así como los riesgos y complicaciones de cada uno de los procedimientos a los que serán sometidas. De igual manera les recomendamos que pregunten todas y cada una de sus dudas, así como expongan las expectativas de su cirugía para ver si de acuerdo a su fisionomía corporal se podrán lograr lo que ustedes tienen en mente.

Cada cuerpo es diferente y cada cuerpo experimenta diferentes cambios de acuerdo a cada embarazo. Así que si acabas de tener la gran experiencia de ser madre, no te alarmes por los cambios corporales, una buena alimentación, ejercicio y, si así se requiere, procedimientos quirúrgicos que te harán lucir una mejor silueta corporal, y sin duda te harán sentir mucho mejor y más segura. Son procedimientos seguros en personal con experiencia, sin embargo en manos inexpertas puede ser un procedimiento sumamente peligroso, que inclusive puede poner en riesgo tu salud y tu vida. Así que si estás próxima a solicitar una valoración para el mommy makeover en León, no dudes en agendar una cita en clínica RÊVE, donde con gusto atenderemos todas y cada una de tus inquietudes.