La lipoescultura o liposucción es una de las técnicas quirúrgicas que se usa para desaparecer la grasa que se encuentra localizada en varias zonas del cuerpo. Es preciso entender que esta intervención quirúrgica es un método para desaparecer depósitos de grasa que no llegan a responder de manera favorable frente a dietas y ejercicios.

Se trata de una intervención de preferencia en caso de mujeres que se realizan un aumento de senos y una de las operaciones que también agrada en el caso de los hombres. En Clínica Rêve, se puede conseguir atención profesional competente para conseguir los resultados idóneos.

¿Qué complicaciones se pueden presentar en la liposucción?

Antes de resaltar los posibles riesgos que se pueden presentar en una cirugía como lo es la lipoescultura, es importante mencionar que se trata de uno de los más grandes peligros en términos de esta cirugía plástica y viene siendo el intrusismo.

De forma visible, este procedimiento parece simple. Para muchos, solo se trata de una sencilla aspiración de grasa, a través de una cánula de extracción.

Este hecho, junto a la gran demanda de la cirugía, han provocado que se convierta en el gran punto de interés del intrusismo laboral, siendo una de las operaciones que más se ve afectada por dicho fenómeno.

lipoescultura

La realización de este tipo de cirugías por personal que no dispone de un título oficial y homologado en el área de cirugía plástica, estética y reconstructiva, viene siendo el mayor de los riesgos de la liposucción.

De igual manera, si se llega a realizar en un centro sin las instalaciones adecuadas, ni el personal altamente competente para desarrollar la intervención con las máximas garantías de seguridad.

Es necesario que se conozcan los posibles riesgos que pueden suceder en una cirugía de esta naturaleza, cuando es realizada por médicos no autorizados.

Posibles riesgos en una lipoescultura

Sangrado

Es poco común que se presente una hemorragia durante o luego de la operación. En caso tal de que suceda, puede necesitar la implementación de un tratamiento de urgencia, con el fin de extraer la sangre que se haya acumulado o realizar una transfusión de sangre.

Dado que, la sangre que puede quedar acumulada bajo la piel puede llegar a retrasar la curación.

Infección

Cuando se desarrolla la infección luego de una cirugía de esta naturaleza, es necesario contar con un tratamiento adicional, donde se pueden incluir antibióticos o pensar en una cirugía.

Cicatrización

A pesar de que se espera que se pueda desarrollar un proceso de curaciones adecuado, pueden surgir cicatrices anormales en la piel o en los tejidos profundos. Estas pueden ser inestéticas o de color diferente al que se presenta en la piel circundante.

Irregularidades del contorno de la piel

Se pueden presentar luego de la cirugía. En este caso, pueden desarrollarse plegamientos visibles y palpables de la piel. Con respecto a ello, se pueden requerir tratamientos adicionales, donde se incluya una operación para tratar irregularidades del contorno de la piel

Asimetría

Quizás no se pueda conseguir un aspecto asimétrico del cuerpo luego de la liposucción. Aspectos como el tono de la piel, tono muscular o  prominencias óseas, pueden ayudar a una asimetría normal en los rasgos del cuerpo.

Shock quirúrgico

Cuando se presentan circunstancias raras, es un proceso que puede generar un trauma severo, sobre todo, cuando se llega a succionar aquellas áreas múltiples o extensas a la vez.

A pesar de que son infrecuentes, las complicaciones serias, excesiva pérdida de fluidos o infecciones, pueden provocar problemas serios e incluso la muerte.

Efectos a largo plazo

Se pueden presentar alteraciones como: pérdidas o ganancia de peso, envejecimiento, embarazo u otras situaciones no asociadas a la operación.

lipoescultura

Reacciones alérgicas

En casos poco usuales, se han descrito alergias locales, preparados tópicos, esparadrapo o material de sutura. Se pueden presentar reacciones sistemáticas que pueden ser más graves, ante el uso de medicamentos durante la operación.

Sin duda, al acudir a un centro especializado, como la Clínica Rêve, se puede tener tranquilidad de contar con expertos en lipoescultura en León para evitar complicaciones de gravedad. Acudiendo a consulta con ellos, se puede aclarar cualquier duda sobre la cirugía, posibles riesgos y proceso de recuperación.

Lipoescultura con cirujanos plásticos reconocidos en León

Si tiene interés en una lipoescultura, puede acudir a una valoración por parte de los mejores cirujanos plásticos de la región, como lo son: Dra. Myriam Tejeda y el Dr. Rubén Nieto. Así, tendrá plena seguridad y garantía de que el procedimiento quirúrgico será realizado con todas las medidas consideradas en el sector médico.

En la Clínica Rêve somos una institución médica experimentada que ofrece servicios de atención médica profesional de la más alta calidad. Si desea aclarar cualquier duda o inquietud, con respecto al procedimiento quirúrgico de interés, no dude en contactarnos.

Para conocer más sobre nuestros cirujanos certificados y experimentados en lipoescultura de alta definición en León y otros procedimientos de interés, le invitamos a comunicarse con nosotros mediante el correo electrónico: [email protected].