La lipoescultura en León se ha convertido en una de las cirugías estéticas que se realizan con mayor frecuencia en nuestro país y en el resto del mundo. Existen varias razones que explican este aumento en la popularidad de esta cirugía y uno de ellos es la seguridad que se ha logrado y los resultados cada día más adecuados. La lipoescultura es también una de las cirugías más solicitadas y existen muchas dudas y mitos sobre este tratamiento por lo que resulta fundamental conocer sobre el proceso.

Para comenzar, estamos haciendo referencia a un procedimiento que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y que permite resultados mucho más notables y estilizados. Además de todos los elementos de importancia como los suministros médicos e instalaciones adaptadas y totalmente equipadas, se requiere de la presencia de cirujanos plásticos experimentados en el área. Es por esto que la presencia de profesionales médicos altamente capacitados resulta imprescindible.

En la Clínica Rêve llevamos a cabo múltiples tipos de tratamientos y alternativas estéticas mediante la presencia de un equipo de especialistas cirujanos altamente experimentados. Contamos con una reputación intachable a lo largo de nuestra destacada trayectoria. Y es por esto que queremos enseñarles todo lo que deben saber sobre este tema, a continuación

Origen de la lipoescultura

En los primeros años del desarrollo de la lipoescultura en León, el nombre que se le daba era de liposucción y se realizaba para eliminar grasa en cualquier paciente sin importar su peso. Llegando a realizarse liposucciones masivas de hasta 14 litros de grasa. Actualmente, los pacientes que solicitan liposucción deben saber que esta cirugía se realiza para moldear el cuerpo y no para bajar de peso. Por lo que no se recomienda en pacientes que tengan un índice de masa corporal mayor a 28. Con el paso del tiempo se adaptó la palabra lipoescultura en la que se entiende que se busca esculpir el cuerpo retirando depósitos de grasa de algunas zonas del cuerpo y se usa para dar volumen en otras zonas.

Posteriormente se han agregado otros nombres como HD (alta definición), SD (definición suave), 3D y hasta 4D y simplemente ejemplifican lo que se busca en cada paciente que es lograr un cuerpo atlético y de aspecto natural. Para poder obtener un buen resultado, las personas interesadas en la lipoescultura en León deben tener en cuenta varios factores. Algunos de estos son el cirujano, la técnica empleada, el lugar donde se realiza la cirugía y los cuidados previos y posteriores a la intervención.

lipoescultura en León

Cirujanos plásticos experimentados de la clínica Rêve

En cuanto al cirujano, debe ser un cirujano plástico estético y reconstructivo avalado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (CMCPER). Esto debido a que es el único que tiene el conocimiento, capacidad y autorización por parte de las autoridades sanitarias para llevar a cabo esta cirugía. No existen cursos, maestrías ni diplomados que sean válidos para poder realizar cirugías estéticas.

Respecto a la técnica empleada también es importante saber que existen diversos tipos de lipoescultura y en general si son bien empleados, tendrán buenos resultados con todos ellos. En todos se emplean tubos huecos (cánulas) para remover la grasa a través de pequeñas incisiones. El más empleado es la lipoescultura convencional que funciona como una especie de «aspiradora». Otras técnicas son vibroliposucción, láser y ultrasonido.

Otros aspectos de relevancia

Existen múltiples alternativas en procedimientos, una de las mejores técnicas es el ultrasonido. Ya que tiene como ventajas un menor sangrado, menos moretones, recuperaciones más rápidas, menor dolor y, la más importante, permite mejor retracción de la piel.

La lipoescultura en león es un procedimiento muy seguro siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico certificado por el CMCPER. El paciente debe ser buen candidato y el lugar donde se realice debe contar con toda la infraestructura necesaria. Idealmente el tipo de anestesia debe ser general, se debe llevar a cabo en un hospital que cuente con todos los recursos para poder solucionar cualquier complicación. Y, en la mayoría de los casos, se requiere permanecer una noche en el hospital.

¿Quiénes pueden someterse a una lipoescultura?

Una de las principales dudas que tienen los pacientes que desean lipoescultura en León es saber si son candidatos para realizarse esta cirugía. Antes de someterse a esta cirugía se debe recordar que es un procedimiento para moldear el cuerpo y no para bajar de peso. Por lo que, ayuda mucho una valoración nutricional para medir porcentaje de grasa y el índice de masa corporal, el cual debe ser menor de 28 para lograr un buen resultado.

De igual manera se solicitan estudios preoperatorios que dependen de la edad y estado de salud del paciente. La edad se puede realizar a partir de los 16 años siempre y cuando se tenga autorización de los padres, pero lo más recomendado sería a partir de los 18 años. La edad máxima dependerá del estado de salud del paciente y sobre todo las expectativas que se tengan sobre este procedimiento.

Cuidados postoperatorios a tener en cuenta

Posterior a realizar la lipoescultura se debe mantener una alimentación balanceada y combinar con ejercicio para que los resultados sean duraderos. Se emplea una faja que permita cubrir las áreas tratadas por un periodo de 6 a 8 semanas, en algunos casos se utiliza un drenaje por 3 a 7 días. Finalmente, dependiendo cada cirujano, se emplea ultrasonido terapéutico, presoterapia, masajes o drenajes linfáticos que ayudarán si se realizan de manera correcta a disminuir más rápido la inflamación, pero no son determinantes del resultado final.

¿Qué significa lipotransferencia?

La lipotransferencia es el nombre del procedimiento que se emplea para utilizar la grasa que se obtiene de la lipoescultura. Se usa la grasa para poder dar volumen a diversas zonas anatómicas como glúteos, caderas, piernas, mamas, región facial y genitales. En promedio, la absorción de esta grasa es de un 30% por lo que se coloca más grasa de manera inicial para lograr un resultado adecuado.

El marcaje corporal (HD) se debe utilizar solo en casos de pacientes que realicen ejercicio y quieran resaltar anatomía de los músculos en zonas como brazos y abdomen. Cuando se emplea en todos los casos se tendrán resultados poco agradables. Como cualquier cirugía debemos entender que pueden existir complicaciones como necesidad de transfusión de sangre, problemas de tromboembolia (coágulos en venas piernas), irregularidades, «manchas» en la piel, absorción mayor al 30% de la grasa colocada, infecciones.

No existe en el ámbito médico una manera de eliminar al 100% los riesgos de un procedimiento, pero si se puede disminuir al máximo la probabilidad de que se presenten complicaciones. Por este motivo recomendamos a las personas que busquen una lipoescultura en León, revisar que su cirujano se encuentre en el directorio del CMCPER. Además, que el peso sea el adecuado o solo un ligero sobrepeso y que su cirugía se lleve a cabo en un hospital donde se cuente con todos los recursos necesarios.

Principales beneficios de la cirugía de lipoescultura

Hemos mencionado reiteradas veces que la lipoescultura en León trae consigo un extenso repertorio de beneficios a tener en cuenta en todo momento. Razón por la cual se ha ido posicionando como una de las mejores alternativas en la actualidad para resaltar la figura y los músculos del cuerpo. Para que tengan una mejor idea de todo esto, les enseñaremos algunos de los más relevantes, a continuación

  • Permite esculpir el cuerpo eliminando depósitos de grasa localizada y llevando al siguiente nivel la silueta del paciente.
  • Resultados prácticamente inmediatos y notorios.
  • Recuperación mucho más rápida y con menor sensación de dolor en comparación con otros procesos similares.
  • Resultados duraderos y prolongados mediante un adecuado seguimiento de las instrucciones del especialista.
  • Mejora la autoestima del paciente.
  • Generalmente solo es necesario aplicar anestesia local.
  • Cicatrices mínimas y casi imperceptibles.

Lipoescultura realizada por los profesionales de la Clínica Rêve

Luego de analizar cada dato de importancia sobre la lipoescultura en León queda demostrado todo lo que esta cirugía es capaz de brindar en términos de estética, aspecto y autoestima. Mediante este proceso realizado por verdaderos cirujanos experimentados, es posible obtener una figura mucho más atlética, rejuvenecida, saludable y atractiva. Todo esto sin mencionar que se podrá contar con un adecuado acompañamiento y seguimiento de cada caso para garantizar los mejores resultados posibles.

En la Clínica Rêve dejamos a su disposición una amplia gama de alternativas en procedimientos médicos estéticos con el fin de ofrecerles los mejores resultados posibles y un mejor estilo de vida. Nuestro equipo de especialistas altamente experimentados les ofrecerá todas las asesorías e información confiable que necesitan para disipar cualquier tipo de duda.

Somos una institución médica representativa y responsable que garantiza servicios médicos personalizados de la más alta calidad. Todo esto sin mencionar que mantenemos una reputación intachable con cada paciente a lo largo de nuestra destacada trayectoria.

¿Quieren conocer más sobre nuestros procedimientos de lipoescultura y todo lo que pueden ofrecer por su aspecto y autoestima? Pueden contactarnos a través del correo electrónico [email protected] o mediante la línea telefónica (477) 717 5365 para descubrir todos los detalles que buscan y agendar una cita con nuestros profesionales médicos.