operacion de gluteos en LeonLa operación de glúteos en León es una de las cirugías que cada día son más solicitadas y una de las que representan un reto dentro de los procedimientos de cirugía plástica, ya que se deben de considerar muchos factores para lograr un resultado óptimo. La mayoría de los pacientes que buscan este procedimiento solicitan solo un aumento en el volumen de los glúteos, por lo que es importante explicarles que siempre se debe de mejorar la forma y volumen al mismo tiempo.

Existen pocas opciones seguras para lograr un aumento de glúteo, la más popular en este momento es el aumento de glúteo con grasa autóloga (procedimiento conocido como lipotransferencia), la colocación de implantes de glúteo, la aplicación de ácido hialurónico o combinar grasa con implantes de silicón.

Los pacientes que solicitan una operación de glúteos en León en general prefieren la lipotransferencia, ya que esta técnica permite mejorar el contorno del cuerpo puesto que se realiza una lipoescultura completa para obtener la grasa que será empleada para el aumento de glúteo. De acuerdo al peso de cada paciente, en algunos casos es necesario subir de peso para poder realizar esta cirugía y lograr un resultado adecuado. En promedio se colocan de 600 a 1200 ml de grasa en cada glúteo para así lograr una forma y volumen adecuados.

Dentro de las ventajas de esta técnica encontramos la rápida recuperación, ya que en promedio tras cinco días se refleja un resultado natural, el cual permite mejorar la figura, ya que se moldea cadera y glúteo en la misma cirugía, logrando lo que se conoce como glúteo brasileño (brazilian buttocks) el cual es el resultado que la gran mayoría de las pacientes busca. En estos casos, la paciente puede dormir boca arriba, sentarse y caminar sin problema desde el primer día de la cirugía. El promedio de pérdida de grasa con esta técnica es de 30%, por lo cual se coloca más grasa durante la cirugía para poder obtener un resultado final satisfactorio.

Después del proceso de recuperación, los pacientes deben mantener una alimentación adecuada y pueden realizar ejercicio, sin miedo a perder el volumen del glúteo que se adquirió con la cirugía. Incluso se indican rutinas especialmente diseñadas para trabajar los glúteos, lo que permite incrementar el volumen del musculo glúteo y mantener su firmeza.

Otra técnica empleada para operación de glúteos en León es la colocación de implantes de gel de silicón, en la cual se realiza una incisión de aproximadamente cinco centímetros en el pliegue interglúteo e idealmente los implantes se deben colocar dentro del músculo glúteo mayor para así poder obtener un resultado natural y reducir los riesgos de padecer complicaciones. La duración promedio de la cirugía es de una hora con treinta minutos, en la mayoría de los casos este procedimiento se realiza con anestesia local y puede ser ambulatorio, es decir, no se requiere de hospitalización, pues el paciente puede regresar a su casa el mismo día. Sin embargo, las principales desventajas de esta técnica es que el proceso de recuperación es más lento, ya que se debe dormir boca abajo los primeros días, evitar sentarse durante la primera semana y existe la posibilidad de que la cicatriz se pueda abrir.

Otro aspecto que se debe considerar con esta técnica es que sólo permite aumentar el volumen del glúteo, pero no se mejora la zona de cadera ni se moldea el resto del cuerpo; sin embargo, existen pacientes que por su complexión no son candidatos a realizar el aumento de glúteo con grasa, por lo que para ellos esta es una excelente opción, que les dará los mejores resultados. En algunos casos la mejor opción es combinar las dos técnicas anteriores, logrando moldear abdomen, cintura, cadera y glúteos en la misma cirugía, con lo cual se logra un excelente resultado a nivel estético y una alta satisfacción del paciente.

Otra técnica empleada en pacientes que buscan mejorar glúteos es el levantamiento, en el cual se realiza una incisión en forma de alas de gaviota para lograr mejorar firmeza, posición y volumen de glúteos. Los resultados son excelentes en pacientes que presentan flacidez y falta de volumen. Esta cirugía tiene una duración promedio de tres horas y los pacientes permanecen una noche hospitalizados y, al igual que la colocación de implantes de silicón se requiere colocar un drenaje por siete días.

La colocación de ácido hialurónico cada día es menos empleada, ya que se deben emplear solo las marcas reconocidas para que sea un procedimiento seguro, por lo cual es costoso y el resultado tendrá una duración de solo un año y medio. Las ventajas es que el proceso de recuperación es muy rápido y no quedan cicatrices posteriores a la intervención.

Los pacientes que buscan realizarse una operación de glúteos en León, deben de investigar las opciones adecuadas que tienen a su alcance, ya que existe un grave problema de salud que es poco conocido pero muy frecuente, conocido como enfermedad por modelantes o adyuvantes. Esta enfermedad es causada por la aplicación de sustancias que no deben ser aplicadas y que, por ignorancia o falta de ética, son usadas en diversos centros como spas, gimnasios o consultorios. Algunas de estas sustancias empleadas son silicón  líquido, metilmetacrilato, biopolímeros, aceites, etc. Los resultados de manera inicial son buenos, pero desafortunadamente todos los pacientes tendrán graves daños que se pueden iniciar meses o años después de la aplicación.

Los síntomas iniciales de que a una persona le colocaron sustancias no recomendadas son: cambios de coloración en la piel donde se aplicaron estas sustancias, dureza en el sitio de aplicación, fiebre, dolor en articulaciones, ulceras, daños a órganos como riñones o pulmones, y en muchos casos la muerte. El tratamiento de esta enfermedad es muy complejo, por lo cual lo más importante es  prevenir y evitar la aplicación de cualquier sustancia como las que se mencionaron previamente al acudir con un especialista en cirugía plástica.

La operación de glúteos en León debe ser llevada a cabo por cirujanos plásticos certificados con experiencia en este tipo de cirugías, lo cual permite que los riesgos sean mínimos y los resultados permanentes y naturales.  Recuerde siempre investigar y visitar la página www.cmcper.org.mx para verificar que el cirujano que haya elegido se encuentre certificado. Le invitamos a llamarnos y programar su cita de valoración con nuestros expertos, donde encontrará la seguridad, el profesionalismo y los resultados que tanto anhela.