Muchas mujeres, así como algunos hombres, no están contentos con la forma y el tamaño de sus glúteos, por lo que deciden someterse a una operación de glúteos en León, que puede ser un aumento natural o quirúrgico, que es una de las mejores soluciones. La gluteoplastia, como se le conoce a este procedimiento, puede llevarse a cabo de varias maneras, ya sea con implantes, trasferencia de grasa y en ocasiones con una combinación de ambas.
A pesar de que existen métodos para cambiar la forma y el tamaño de los glúteos sin recurrir al bisturí, los resultados por lo general tardan en manifestarse, como en el caso del ejercicio, es por ello por lo que la cirugía de aumento es una de las opciones más solicitadas por las personas que quieren aumentar sus glúteos, aunque como con toda cirugía, se pueden conllevar riesgos serios, por lo que es esencial evaluarlos y discutirlos con un profesional de la salud.
Tipos de aumento de glúteos con cirugía
Existen diferentes tipos de intervenciones para el aumento de glúteos, la mayoría de estos procedimientos son ambulatorios y cada uno tiene resultados diferentes y es recomendado bajo diferentes circunstancias. A continuación les vamos a comentar de los principales tipos de intervenciones.
Uno de los más comunes es la gluteoplastia, que se realiza para levantar los glúteos sin aumentar el tamaño de estos, en estos casos se realiza un estiramiento y levantamiento de los glúteos cuando existe una pérdida de elasticidad en la piel del área por diferentes motivos, ya sea por los efectos de la gravedad, adelgazamiento extremo o por la edad. En este procedimiento, los cirujanos estiran la piel de la región y eliminan el exceso, de ser necesario, y estiran el tejido de modo que los glúteos parecen más levantados, sin celulitis ni arrugas.
Otro tipo de operación de glúteos en León es el Brazilian Butt Lift o aumento con levantamiento de glúteos. Este procedimiento se popularizó en Brasil y es uno de los más realizados sin la necesidad de la colocación de implantes, se realiza mediante una transferencia de grasa corporal hacia la zona de los glúteos. Este procedimiento incluye una liposucción de grasa en zonas como el abdomen, la espalda y los muslos. Durante el procedimiento se realiza un proceso especial para la purificación de la grasa extraída y una vez preparada es inyectada en la región de los glúteos para aumentar su tamaño. Al usar la grasa del propio cuerpo se minimizan los riesgos de que el organismo la rechace.
Por último está el aumento de glúteos con implantes. De acuerdo con su estilo de vida, la cantidad de grasa que tengan en otras regiones del cuerpo, la elasticidad que su piel y el tamaño de glúteos que desean tener, algunas personas optan por el aumento de glúteos mediante implantes, los cuales se suelen colocar encima de las inyecciones de grasa. En este procedimiento, los cirujanos colocan implantes de silicona, el mismo material utilizado para los implantes de mama, que son diseñados especialmente para los glúteos. Los implantes se colocan a través de pequeñas incisiones en determinados puntos de la zona para que se cree un mayor volumen de los glúteos de forma permanente, contrario a lo que sucede con la grasa, que puede ser quemada con el paso del tiempo.
Recuperación tras la operación de glúteos en León
Dependiendo del tipo de cirugía será el proceso postoperatorio que deben seguir, en general es posible que después de una cirugía de levantamiento o aumento de glúteos con cirugía deban permanecer en la clínica bajo supervisión por algunas horas antes de que los den de alta. De acuerdo con la evaluación del cirujano les puede recetar medicamento para disminuir el dolor, la inflamación y evitar las infecciones.
De igual manera, es necesario que utilicen una faja de soporte durante todo el periodo de recuperación postoperatoria, también deben evitar permanecer sentados por un tiempo prolongado, al menos durante las primera dos semanas, esto con el objetivo de evitar que se dañe la grasa que se colocó. Para ello, también se les recomienda dormir boca abajo o de lado, lo mejor es utilizar una almohada especial para sentarse y así ayudar a elevar los glúteos y evitar la presión de la grasa inyectada; y por último no presionar ni bloquear las incisiones para evitar la inflamación.
Los resultados de la cirugía de los glúteos son inmediatos y su mejoría empieza a manifestarse aproximadamente a los tres meses después de que la inflamación disminuye. En el caso de la transferencia de la grasa, parte de esta se reabsorbe, por lo que aproximadamente después de un año se ve la figura final que se busca.
En caso de que llegara a existir una complicación, estas suelen aparecer en periodos cortos, aunque depende en parte del cirujano plástico que la analice. De igual manera, el médico debe ser un especialista, por lo que deben verificar sus certificaciones y licencias, al igual que las referencias de cada doctor y la clínica donde los operen; e caso de las cirugías estéticas de este tipo es recomendable pensar mucho más en términos de calidad y seguridad y no tanto de costo.
En León, Guanajuato, el mejor lugar para someterse a este tipo de procedimiento es la Clínica Rêve, donde contamos con un equipo multidisciplinario con las más altas capacitaciones y experiencia tanto nacional como internacional. Contamos con la certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética Reconstructiva A. C.
La Dra. Myriam Tejeda cursó su carrera universitaria en Westhill Institute, en donde se formó como Médico Cirujano, y el Dr. Rubén Nieto se formó como médico cirujano, logrando la máxima distinción, así como realizó el internado de pregrado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Para agendar una cita para una evaluación sobre la operación de glúteos en León pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, también pueden visitarnos en nuestras instalaciones en la ciudad de León, Guanajuato, donde nuestros especialistas los atenderán con gusto.