cirujanos plasticos reconocidos en LeonEl auge de la cirugía plástica en nuestro país ha llevado a que exista mucha información errónea en páginas web y en diferentes blogs. Para los cirujanos plásticos certificados, es de gran importancia que los pacientes encuentren de manera sencilla cirujanos plásticos reconocidos en León y en el estado de Guanajuato, lo cual le ayudará al paciente a tomar una mejor decisión sobre si operarse, el procedimiento a realizar y el profesional a visitar.

El primer punto importante es conocer la diferencia entre un cirujano plástico certificado y un cirujano esteticista. Para tener un título de cirujano plástico se debe de realizar la licenciatura de médico general, posteriormente se tiene que aprobar un examen nacional de residencias médicas para poder ingresar a cirugía general de tres a cuatro años; posterior  a esta etapa se realiza un nuevo examen para aspirar a uno de los pocos espacios para realizar la residencia médica de cirugía plástica con duración de tres a cuatro años. Al final de este periodo, se tiene que realizar un examen ante el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva para avalar que el conocimiento sea el adecuado para desempeñar esta actividad, y cada cinco años se tiene que realizar una recertificación.

Por todo lo anterior, para encontrar un cirujano plástico reconocido en León o en el estado de Guanajuato, la persona interesada en realizarse una operación deberá ingresar a la página www.cmcper.org, con lo cual  se puede tener la certeza de que el cirujano esta certificado.

En cuanto a los cirujanos esteticistas, son personas que realizaron la licenciatura de médico general y no lograron ingresar a una especialidad médica -o no quisieron hacerlo-,  por lo cual realizan un curso de un año, que en su mayoría es a distancia, por lo cual no se logra obtener las herramientas necesarias para realizar un procedimiento quirúrgico, y mucho menos resolver una complicación, es por este motivo que no cuentan con el aval de COFEPRIS para efectuar procedimientos quirúrgicos estéticos.

Una vez que, como paciente, se tiene la inquietud de llevar a cabo una cirugía estética o algún procedimiento no quirúrgico, recomendamos ingresar a la página del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva para verificar que el cirujano esté certificado, y por supuesto podemos encontrar recomendaciones en blogs de pacientes, así como en páginas de cirugía plástica, familiares o amigos, lo cual nos permitirá encontrar a los cirujanos plásticos reconocidos en León o en Guanajuato y a partir de ello poder obtener las valoraciones adecuadas para elegir mejor al especialista que va a realizar la cirugía.

Dentro de los procedimientos quirúrgicos más solicitados se encuentran la cirugía de mama -principalmente el aumento de mama-, la cirugía de nariz o rinoplastia y la lipoescultura. Otros procedimientos que complementan la cartera de servicios quirúrgicos son la cirugía facial (lifting), cirugía de párpados, cirugía de orejas, abdominoplastia, microinjerto de pelo, rejuvenecimiento estético vaginal, cirugía de piernas, pectorales y el procedimiento cada día más solicitado: el aumento de glúteo.

Como cirujanos plásticos reconocidos en León también se tendrá la confianza de estar frente a un cirujano que puede realizar procedimientos reconstructivos, tales como el tratamiento a malformaciones congénitas (labio y paladar hendido, malformaciones de mano, nevos gigantes), reconstrucción de mama tras un tratamiento por cáncer, la reconstrucción del miembro pélvico y de los nervios periféricos, entre otras.

Sin duda para realizar un tratamiento no quirúrgico como la aplicación de toxina botulínica (botox/dysport), los rellenos faciales (ácido hialurónico), plasma rico en plaquetas, laser CO2 y otros tratamientos de aparatología (como cavitación, carboxiterapia, radiofrecuencia, criolipolisis, etc.); los cirujanos plásticos reconocidos en León o en el estado de Guanajuato son la mejor opción para realizarlos, ya que pueden ofrecer un tratamiento integral, así como la mejor opción para cada paciente, de acuerdo a sus necesidades y a sus expectativas para tener una mejor apariencia estética.

cirujanos plasticos reconocidos en LeonCuando se toman en cuenta las recomendaciones los procedimientos de cirugía plástica estética y reconstructiva son muy seguros, y la posibilidad de complicaciones se reduce de manera importante. No se debe de tomar como principal parámetro para elegir un cirujano el aspecto económico, ya que para efectuar un procedimiento quirúrgico debe ser llevado a cabo en un hospital que cuente con la infraestructura necesaria para resolver cualquier eventualidad que se llegue a presentar; además se deben realizar los estudios preoperatorios pertinentes de acuerdo a la evaluación y condiciones de cada paciente. De igual manera en la aplicación de tratamientos como rellenos faciales o toxina botulínica se deben emplear las mejores marcas, las cuales desafortunadamente no son baratas pero se tiene la certeza de aplicar un producto que no causará reacciones adversas en el cuerpo; por estas razones se recomienda desconfiar de aquellos lugares en los que ofrezcan los procedimientos estéticos a muy bajo costo.

Una vez encontrados los cirujanos plásticos reconocidos en León, es importante elegir como nuestro médico a aquel que nos haya resuelto de manera adecuada todas y cada una de nuestras dudas, lo cual genera la confianza necesaria para que el proceso de la cirugía sea un éxito.

Dentro de las recomendaciones generales para realizar una cirugía estética se encuentran tener un estado de salud adecuado, ya que si se tiene alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión, deben de estar controladas, tener un peso normal o un ligero sobrepeso (es decir, un IMC menor de 28), no fumar, evitar el consumo de multivitamínicos o de suplementos alimenticios. Una vez que el paciente se ha sometido a algún tratamiento quirúrgico es importante complementar con cambios de estilo de vida, entre ellos una alimentación balanceada, algún régimen de ejercicio de acuerdo a la edad y al estilo de vida, y cuando se trata de cirugía facial no olvidar el uso obligado de protector solar y realizar de manera regular algún tratamiento que ayude a mantener el resultado de la cirugía.

Dentro del estado de Guanajuato ofrecemos a los pacientes la opción de acudir a la Clínica RÊVE, la cual cuenta con cirujanos plásticos certificados y reconocidos, que le ofrecerán la mejor opción de tratamiento, contando con la tecnología más novedosa y completando con el equipo de spa y nutrición que te ayudarán a que la cirugía se convierta en un verdadero cambio en el estilo de vida.