En la actualidad, acceder a una cirugía plástica es posible con atención profesional por parte de cirujanos plásticos certificados. A través de tratamientos y procedimientos quirúrgicos determinados, se pueden conseguir los cambios deseados en el cuerpo. Pero, qué aspectos considerar para identificar a un especialista competente.

Es de suma importancia, poder acudir a una cirugía o intervención estética y reconstructiva con un cirujano plástico con amplia experiencia. Mediante una praxis médica correcta se estaría respondiendo a los requerimientos establecidos en este ámbito.

Importancia de una valoración previa

La valoración con el médico es un factor elemental para tomar la mejor decisión. Por esta razón, es recomendable no mentir al cirujano plástico a la hora de acudir a consulta.

Antes de llevar a cabo cualquier tipo de procedimiento estético o reconstructivo, es necesario contar con una historia clínica. Es a través de esta valoración, que el especialista aclara cualquier duda relacionada con la cirugía de interés y, además, evalúa los aspectos generales sobre el estado de salud en general del paciente.

Requerimientos médicos antes de una cirugía plástica

Estos son algunos de los requerimientos solicitados por cirujanos plásticos reconocidos en León:

  • Prueba de COVID-19.
  • Funcionamiento de pulmón.
  • Análisis de sangre.
  • Electrocardiograma, entre otros.

Además de ello, se realizarán ciertas preguntas básicas como son:

  • Edad.
  • Talla.
  • Peso.
  • Consulta psicológica.
  • Problemas graves de salud previos.
  • Si se consume alcohol, tabaco o sustancias psicotrópicas.
  • Historial familiar, etc.

La sinceridad es un elemento fundamental a la hora de tratar con el cirujano plástico. Dado que, la información que se puede compartir es fuente principal para una buena praxis médica. De esta forma, se pueden tomar en cuenta las consideraciones previas a la cirugía, sea el uso de medicamentos, bajar de peso, controlar algún tipo de síntomas, entre otros.

Existen casos que se puede escuchar, sobre cirugías plásticas que han salido mal, uno de los factores que inciden en este punto, es que posiblemente se deba a que los pacientes omitieron algún tipo de información importante al especialista. Lo que genera como resultado, problemas de salud posteriores a la cirugía, como mala cicatrización, paros respiratorios, etc.

El daño y las negligencias médicas

Una forma de confirmar si es posible estar frente a una negligencia médica, primeramente, se debe verificar la existencia de un daño, es decir, patología, lesión o secuela generada por una negligencia médica.

Estas complicaciones de salud, surgen de varias omisiones médicas, como son:

  • El olvido de material quirúrgico dentro del cuerpo.
  • En daños causados por la falta de empleo de los insumos médicos adecuados a la hora de realizar un procedimiento quirúrgico.
  • Infecciones hospitalarias.
  • Por no prestar urgentemente la asistencia médica cuando se requiera.

Para evitar cualquier resultado desfavorecedor que ponga en riesgo la salud en general, siempre se debe acudir a cirujanos plásticos certificados.

Riesgos de no contar con un especialista certificado en cirugía plástica

En caso de que los pacientes pueden optar por someterse a una cirugía con un especialista no certificado, el riesgo de padecer complicaciones es alto. Desde lesiones permanentes, infecciones graves hasta la muerte.

Cuando se tiene interés por alguna cirugía o procedimiento estético y reconstructivo, es necesario tomarse el tiempo e investigar cuidadosamente antes de tomar alguna decisión.

En este caso, se puede pensar en confirmar las credenciales que aseguran el nivel de competencia del cirujano plástico, con el fin de constatar que se obtendrá la atención de un especialista certificado.

La certificación no es únicamente un papel, se trata de una garantía de que la seguridad como paciente está respaldada por una preparación profesional y experiencia en este ámbito.

Siempre recuerda que antes de acudir a una consulta con el mejor cirujano plástico de León, es necesario confirmar que este cuente con el Certificado por le CMCPER. Dado que, los cirujanos plásticos con las certificaciones respectivas, están preparados profesionalmente para realizar cirugías asegurando resultados satisfactorios, evitando complicaciones y riesgos importantes.

¿Dónde puedo contactar cirujanos plásticos certificados?

Contar con atención profesional por parte de cirujanos plásticos certificados, es sumamente importante. Es una forma de garantizar que se tendrá la posibilidad de contar con un médico altamente cualificado para atender cualquier eventualidad.

Además, representa una garantía de que la cirugía de interés será realizada considerando todas las medidas quirúrgicas correspondientes. En Clínica Rêve sabemos la importancia que esto implica para la tranquilidad y confianza de nuestros pacientes.

La Dra. Myriam Tejeda y el Dr. Rubén Nieto estarán atentos para orientarse con cualquier duda que presentes sobre el procedimiento estético y reconstructivo de interés. Sea que desees una mommy makeover, cirugía de mamas, estiramiento facial, operación de glúteos en León o cualquier otra intervención médica.

Te invitamos a marcar (477) 787 3393 o escribirnos al correo electrónico: [email protected]. También, puedes acceder a nuestro blog donde podrás encontrar información importante y de gran beneficio sobre los procedimientos que realizamos.

Recuerda que estamos ubicados en La Laja 106, Jardines de Moral, León, Gto., 37160.