Las personas que sienten que su mentón no está bien formado en relación con los otros rasgos faciales, puede considerar la cirugía estética de mentón con los cirujanos plásticos reconocidos en León como una excelente opción. Dependiendo de las necesidades del paciente, se puede recomendar la cirugía de aumento o reducción de mentón para hacer que el mentón sea más atractivo y proporcionado al resto de la cara.

¿Por qué se realiza la mentoplastia?

La cirugía de mentón se realiza tanto con fines cosméticos como reconstructivos. Para algunas personas, la apariencia de su mentón no es ideal y someterse a una cirugía puede darles una apariencia más deseada. En otros, una malformación o una lesión pueden hacer que el mentón parezca fuera de lugar o desequilibrado con el resto de la cara. La cirugía de mentón puede abordar ambas preocupaciones.

¿Qué es el aumento de mentón?

La cirugía estética de mejora del mentón está diseñada para agregar más sustancia a un mentón débil para crear equilibrio con otros rasgos faciales. El cuello puede parecer carnoso si el mentón está socavado y la nariz puede lucir más acentuada. Los implantes generalmente se insertan para agrandar el mentón y ponerlo en armonía con la estructura facial general. Una vez ha pasado el tiempo de cicatrización, el paciente va a observar mejorías notables y un rostro más bello.

La colocación de implantes de mentón puede ser una solución muy eficaz para mujeres y hombres que desean aumentar el tamaño y la forma de su mentón. Los buenos candidatos para los implantes de mentón pueden incluir a pacientes con mentón hundido, mentón cuadrado o puntiagudo, nariz prominente o cuello carnoso. Las cirujanas plásticas reconocidas en México serán quienes le recomendarán llevar a cabo este procedimiento.

El procedimiento de aumento de mentón agregará definición a la mandíbula. El procedimiento de implante de mentón a menudo se realiza junto con la cirugía de nariz para obtener beneficios estéticos óptimos. A veces, los implantes de mejillas o el realce de labios también se pueden realizar junto con la cirugía de implante de mentón.

Si el mentón es recesivo, el procedimiento implicará la colocación de implantes de mentón en la posición deseada para complementar el hueso existente en la parte frontal de la mandíbula. El implante se coloca debajo de la piel y proporciona un impulso sostenible a la definición y fuerza del mentón. Los pacientes pueden esperar lograr un aspecto facial atractivo y proporcionado que parece completamente natural.

¿Qué es la reducción de mentón?

Si el mentón parece demasiado grande en relación con otros rasgos faciales, los cirujanos plásticos reconocidos en León pueden recomendar una cirugía de reducción del mentón. Esto implicará una remodelación moderada del hueso y otros tejidos estructurales para proporcionar un contorno más equilibrado al rostro. Este procedimiento no involucra implantes y puede crear resultados de apariencia muy natural.

La cirugía de reducción de mentón comienza cuando el cirujano coloca una incisión debajo del mentón o dentro de la boca. El hueso en la punta del mentón se desprende y luego se le da nueva forma. Se elimina el exceso de hueso para crear un contorno de mentón proporcionado. Luego, se reposiciona la punta y se cierran las incisiones con suturas para completar la cirugía.

Cuando la realiza un cirujano experto, la reducción del mentón puede mejorar la apariencia del mentón y la cara. El equilibrio entre el mentón y la nariz puede ser más armonioso ya que, el procedimiento creará una proporción igual entre los dos. El procedimiento a veces se combina con intervenciones como la cirugía de nariz en León o el estiramiento facial para producir resultados óptimos.

¿Cuál es la preparación para la cirugía?

Antes del procedimiento, el paciente debe tener radiografías de la cara y el mentón. Esto es para que el cirujano pueda usarlos para determinar qué parte del mentón necesita ser aumentada. Dependiendo del tipo de cirugía, es posible que se requiera ayuno.

¿Cuáles son los cuidados post operatorios?

Después de la cirugía, el paciente sentirá algunas molestias y dolores que pueden aliviarse tomando los analgésicos indicados por el médico. Como es probable que al principio le duela la mandíbula, será necesaria una dieta de alimentos blandos durante los primeros días. También puede esperar sentir algo de opresión alrededor de la boca y el mentón durante la primera semana.

La mayoría de las personas necesitarán descansar entre 1 y 2 semanas después de la cirugía. La cicatrización será mínima, especialmente si la incisión se realiza dentro de la boca. Los resultados completos se pueden ver unos meses después de la cirugía. Una vez haya transcurrido ese tiempo, los pacientes notarán mejorías en su rostro y podrán ver como este luce armonioso con todos los rasgos faciales.

Los cirujanos plásticos reconocidos en León son los especialistas idóneos para llevar a cabo este procedimiento, ya sea que el paciente requiera disminuir el tamaño del mentón o aumentarlo. En la clínica RÊVE encontrarán a los médicos pertinentes como el Dr. Rubén Nieto y la Dra. Myriam Tejeda que cuentan con los certificados pertinentes en cirugía plástica y estética reconstructiva. Si desean más información, para resolver sus preguntas frecuentes nos pueden llamar al (477) 779 0550.