La cirugía de nariz en León es uno de los procedimientos estéticos que ofrece resultados más notorios en los pacientes, no solo porque resuelve problemas estéticos, sino porque además es capaz de resolver problemas funcionales. Es por esta razón que actualmente es considerada como una de las operaciones estéticas más demandadas en todo el mundo, pues soluciona problemas de desvío de tabique nasal, problemas que dificultan la respiración o temas relacionados con la apariencia, consiguiendo así una armonización del rostro del paciente.

La rinoplastia es un tipo de cirugía mayor que es ambulatoria y que tiene la capacidad de modificar la forma y las proporciones de la nariz, consiguiendo que el paciente tenga una mejor simetría o equilibrio en conjunto con todo su rostro. Se trata de una de las cirugías más realizadas y su duración aproximada dentro del quirófano es de entre una y dos horas, aunque hay casos en donde la reconstrucción que se tiene que hacer es más complicada y el procedimiento puede durar hasta cuatro horas.

Una solución para problemas estéticos y funcionales

La cirugía nasal es la solución perfecta para aquellos pacientes que tienen problemas funcionales y ello les impide respirar con naturalidad, pero también es la opción perfecta para aquellas personas que no se sienten contentas con la estética de su nariz. Para realizar este procedimiento, se pueden utilizar dos técnicas, la primera es la rinoplastia cerrada y la segunda la rinoplastia abierta; la diferencia entre ambas radica en el tipo de incisión que realiza el médico. La más común es la cerrada porque no requiere de incisiones externas, lo que significa que no habrá cicatrices visibles.

Cabe señalar que la técnica de rinoplastia en León que utilice el especialista será determinada en función de cada paciente, ya que hay quienes necesitan cirugía reconstructiva y forzosamente se tiene que hacer incisión exterior; lo mismo sucede con la cirugía estética, ya que hay casos en donde la complejidad del cambio es tal, que con las incisiones internas no es suficiente para lograr resultados positivos.

La intervención se realiza con anestesia general y al finalizar el procedimiento, el médico debe colocar una pequeña férula que el paciente deberá utilizar por al menos diez días. El proceso posoperatorio es muy sencillo, ya que, al cabo de un par de días, el paciente puede volver a realizar actividades normales, aunque se recomienda evitar actividades que requieren esfuerzos mayores. En dos o tres semanas, el paciente estará de vuelta a su vida normal, solo que ahora con una nariz más bonita.

¿Para quién está recomendado este procedimiento?

La rinoplastia es una cirugía bastante sencilla si es realizada por manos expertas; es una de las cirugías más solicitadas dentro de la medicina estética y la ventaja es que prácticamente todas las personas son candidatas para someterse a ella; solo hay que tomar en consideración algunos elementos para que no terminen decepcionados de la cirugía.

  • Deben tener expectativas realistas, ya que la rinoplastia puede mejorar la salud, apariencia y autoestima, pero ello no significa que parecerán otra persona o que los demás los tratarán de una manera diferente.
  • La estabilidad psicológica y emocional es muy importante, ya que, si tienen problemas, nunca se sentirán atractivas; solo se debe realizar en pacientes estables emocionalmente.
  • La cirugía de nariz en León se recomienda solo para pacientes que gocen de una buena salud, ya que esto evita un gran número de complicaciones. Es importante que antes de la cirugía, el médico los someta a un examen general.
  • Se recomienda que el paciente tenga ya la nariz completamente formada y por ello, la edad en que se pueden ya someter a este procedimiento es entre los 18 y 19 años.

¿Qué beneficios tiene la rinoplastia?

Para poder gozar de los beneficios de este procedimiento, es importante que acudan con cirujanos plásticos reconocidos en León, ya que solo ellos pueden realizar una cirugía completamente exitosa y con los resultados que mejor se adapten a la fisionomía del paciente. Cuando la cirugía es realizada por un experto, la cicatriz no se notará y en pocas semanas podrán lucir una nariz completamente nueva.

La rinoplastia les permitirá solucionar problemas de anchura, tamaño, volumen, posición de las ventanas nasales y el perfil de la nariz; todos estos cambios permitirán un cambio considerable que hará que luzcan mucho mejor, pues su rostro estará en simetría con su nariz. Con esta cirugía también se pueden corregir problemas respiratorios, así que los beneficios que obtendrán son inigualables.

¿Con quién se realiza una cirugía de rinoplastia?

Sin importar la razón por la que se tengan que realizar una rinoplastia, es importante que acudan con especialistas en cirugía estética, ya que, de no hacerlo, estarían poniendo en riesgo su salud. Por ello, les recomendamos acudan a la Clínica Rêve, donde contamos con los mejores especialistas, todos ellos certificados por el Consejo de Cirugía Plástica. Los médicos al frente de la clínica son especialistas en cirugía plástica que cuentan con años de experiencia, profesionalismo y ética.

Si quieren conocer más detalle respecto a los procedimientos de cirugía de nariz en León, comuníquense través del teléfono (477) 779 0550 o al correo electrónico [email protected]. También pueden visitarnos directamente en calle la Laja 106, Jardines del Moral, en la ciudad de León, Guanajuato.