La cirugía estética tiene como objetivo mejorar el aspecto físico de los pacientes, lo que contribuye a incrementar la autoestima, mejorando, como consecuencia, la calidad de vida. La cirugía de nariz en León es una de las más demandadas en el mundo de la cirugía estética y es probablemente la que mejores resultados tiene y repercusiones psicológicas positivas.

Los motivos por los que un paciente decide realizarse una rinoplastia o cirugía de nariz pueden ser muchos; en todos los casos se buscan beneficios estéticos (es decir la mejora del aspecto físico) y los beneficios funcionales (mejorar la capacidad respiratoria).

Por motivos estéticos

Uno de los principales motivos por los cuales una persona decide realizarse una cirugía de nariz es por motivos estéticos, es decir, mejorar la apariencia de la nariz. De todas las alteraciones que pueden existir en el rostro, la presencia de un dorso nasal alto (conocido como caballete), es una de las razones por las que deciden operarse la nariz. Existen otros casos en los que la giba nasal no es muy prominente, pero los pacientes consideran que su nariz es muy grande o larga para su estructura general de rostro, lo que hace que no luzca lo suficientemente estético como a ellos les gustaría.

Una punta nasal ancha es otra de las razones por las que los pacientes deciden acudir con cirujanos plásticos reconocidos en León, pero también es común que acudan porque existe una presencia de desviación o por tener orificios nasales excesivamente abiertos. Por lo general se trata de alteraciones que preocupan a los pacientes desde hace varios años y que es lo que los lleva a acudir con el especialista para que les brinde la solución adecuada que les permita sentirse más cómodos con su imagen.

Tras sufrir un accidente

Una fractura nasal, producto de alguna lesión o accidente, es otra de las causas que lleva a los pacientes a tomar la decisión de someterse a una rinoplastia. Algunas fracturas pueden resolverse satisfactoriamente con procedimientos no quirúrgicos, existen otras lesiones que son más complejas de tratar y que requieren de una cirugía, no sólo para recuperar la apariencia estética, sino también la funcionalidad de la nariz. Dependiendo de la gravedad es que se precisa el tipo de intervención a la que se tienen que someter.

Revisión de rinoplastia

Otra de las razones por las cuales se suele acudir a realizarse una cirugía de nariz en León es porque se sometieron a un procedimiento con anterioridad y los resultados no fueron los que esperaban. Esto suele ser muy común, sobre todo porque acuden con especialistas o profesionales poco capacitados para realizar estos procedimientos y por ende los resultados no suelen ser los mejores.

La segunda rinoplastia o de revisión se realiza después de un periodo de recuperación para asegurarse de que los tejidos ya no están inflamados después de la primera cirugía. De no respetar estos tiempos, se puede poner en riesgo la salud del paciente.

La mayoría de los cirujanos prefieren operar zonas del cuerpo que no han sido intervenidas previamente por otros cirujanos, ya que la presencia de inflamaciones y cicatrices pueden complicar la identificación de las estructuras anatómicas en las cuales se quiere trabajar. Por tanto, la valoración médica previa es muy importante para poder determinar si la intervención que se realiza es segura y no se corre un riesgo grave.

Para mejorar la función respiratoria

Pensar que una persona respira mal porque tienen un dorso nasal o un caballete alto es un error, ya que rara vez hay que modificar el aspecto estético de la nariz para solucionar un problema respiratorio. Existen casos en los que el paciente tiene desviación de tabique y ello impide que tenga un flujo correcto de aire. Se pueden presentar también otras irregularidades en otras áreas de la nariz que impiden que se respire de una manera correcta.

Cabe aclarar que sí existen problemas estéticos que están asociados directamente al problema funcional de la nariz. En estos casos es necesario que las cirujanas plásticas reconocidas en México realicen una revisión previa para determinar qué tipo de corrección es la que se requiere y si será necesaria una sola intervención o si habrá que optar por cirugías para resolver el problema estético y funcional.

Sea cual sea la razón por la que quieren realizarse una rinoplastia, es necesario decir que se trata de una de las cirugías estéticas que mayor personalización requiere y por ello es necesario acudir con un especialista que pueda ofrecer los resultados que desean. Por esta razón les recomendamos acudir a la Clínica Rêve, donde contamos con los mejores especialistas certificados por el Consejo de Cirugía Plástica. La Dra. Myriam Tejeda y el Dr. Rubén Nieto son especialistas en cirugía plástica, además de contar con años de experiencia y pacientes que avalan su calidad, profesionalismo y ética en cada uno de los casos que atienden.

Si quieren conocer más detalles respecto a los procedimientos de cirugía de nariz en León o desean agendar una cita de valoración, los invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestros canales de comunicación. Estamos disponibles en el teléfono (477) 779 0550 o al correo electrónico [email protected]. También pueden visitarnos directamente en calle la laja 106, Jardines del Moral, en la ciudad de León, Guanajuato.