La operación de glúteos en León es una de las cirugías que cada día son más solicitadas y una de las que representan un reto dentro de los procedimientos de cirugía plástica, ya que se deben de considerar muchos factores para lograr un resultado óptimo. La mayoría de los pacientes que buscan este procedimiento solicitan solo un aumento en el volumen de los glúteos, por lo que es importante explicarles que siempre se debe de mejorar la forma y volumen al mismo tiempo.

Existen pocas opciones seguras para lograr un aumento de glúteo, la más popular en este momento es el aumento de glúteo con grasa autóloga (procedimiento conocido como lipotransferencia), la colocación de implantes de glúteo, la aplicación de ácido hialurónico o combinar grasa con implantes de silicón.

Los pacientes que solicitan una operación de glúteos en León en general prefieren la lipotransferencia, ya que esta técnica permite mejorar el contorno del cuerpo, puesto que, se realiza una lipoescultura completa para obtener la grasa que será empleada para el aumento de glúteo. De acuerdo al peso de cada paciente, en algunos casos es necesario subir de peso para poder realizar esta cirugía y lograr un resultado adecuado. En promedio, se colocan de 600 a 1200 ml de grasa en cada glúteo para así lograr una forma y volumen adecuados.

¿Qué ventajas ofrece una operación de glúteos?

Dentro de las ventajas de esta técnica encontramos la rápida recuperación, ya que en promedio tras cinco días se refleja un resultado natural, el cual permite mejorar la figura, ya que se moldea cadera y glúteo en la misma cirugía, logrando lo que se conoce como glúteo brasileño (brazilian buttocks) el cual es el resultado que la gran mayoría de las pacientes busca.

En estos casos, se puede dormir boca arriba, sentarse y caminar sin problema desde el primer día de la cirugía. El promedio de pérdida de grasa con esta técnica es de 30%, por lo cual se coloca más grasa durante la cirugía para poder obtener un resultado final satisfactorio.

Después del proceso de recuperación, es necesario mantener una alimentación adecuada y pueden realizar ejercicio, sin miedo a perder el volumen del glúteo que se adquirió con la cirugía. Incluso se indican rutinas especialmente diseñadas para trabajar los glúteos, lo que permite incrementar el volumen del músculo glúteo y mantener su firmeza.

operación de glúteos en León

¿Cómo se puede aprovechar esta cirugía?

Colocación de implantes

Dentro de las técnicas de operación de glúteos en León se encuentra la colocación de implantes de gel de silicón, en la cual se realiza una incisión de aproximadamente cinco centímetros en el pliegue interglúteo e idealmente los implantes se deben colocar dentro del músculo glúteo mayor para así poder obtener un resultado natural y reducir los riesgos de padecer complicaciones.

La duración promedio de la cirugía es de una hora con treinta minutos, en la mayoría de los casos este procedimiento se realiza con anestesia local y puede ser ambulatorio, es decir, no se requiere de hospitalización, pues el paciente puede regresar a su casa el mismo día. Sin embargo, las principales desventajas de esta técnica, es que el proceso de recuperación es más lento, ya que se debe dormir boca abajo los primeros días, evitar sentarse durante la primera semana y existe la posibilidad de que la cicatriz se pueda abrir.

Aumento del volumen

Otro aspecto que se debe considerar con esta técnica es que solo permite aumentar el volumen del glúteo, pero no se mejora la zona de cadera ni se moldea el resto del cuerpo; sin embargo, existen pacientes que por su complexión no son candidatos a realizar el aumento de glúteo con grasa, por lo que para ellos esta es una excelente opción, que les dará los mejores resultados.

En algunos casos, la mejor opción es combinar las dos técnicas anteriores, logrando moldear abdomen, cintura, cadera y glúteos en la misma cirugía, con lo cual se logra un excelente resultado a nivel estético y una alta satisfacción del paciente.

Otra técnica empleada en pacientes que buscan mejorar glúteos es el levantamiento, en el cual se realiza una incisión en forma de alas de gaviota para lograr mejorar la firmeza, posición y volumen de los glúteos. Los resultados son excelentes en pacientes que presentan flacidez y falta de volumen. Esta cirugía tiene una duración promedio de tres horas y los pacientes permanecen una noche hospitalizados y, al igual que la colocación de implantes de silicón se requiere colocar un drenaje por siete días.

operación de glúteos en León

Colocación de ácido hialurónico

La colocación de ácido hialurónico cada día es menos empleada, ya que se deben aplicar sólo las marcas reconocidas para que sea un procedimiento seguro, por lo cual es costoso y el resultado tendrá una duración de solo un año y medio. Una de las ventajas es que el proceso de recuperación es muy rápido y no quedan cicatrices posteriores a la intervención.

¿Qué debo tener presente sobre la operación de glúteos en León?

Los pacientes que buscan realizarse una operación de glúteos en León, deben de investigar las opciones adecuadas que tienen a su alcance, ya que existe un grave problema de salud que es poco conocido pero muy frecuente: la enfermedad por modelantes o adyuvantes. Es causada por la aplicación de sustancias no autorizadas y que, por ignorancia o falta de ética, son usadas en diversos centros como spas, gimnasios o consultorios. Algunas de estas sustancias empleadas son silicón líquido, metilmetacrilato, biopolímeros, aceites, entre otros.

Los resultados de manera inicial son buenos, pero desafortunadamente todos los pacientes tendrán graves daños que se pueden iniciar meses o años después de la aplicación.

Los síntomas iniciales de que a una persona le colocaron sustancias no recomendadas son:

  • Cambios de coloración en la piel donde se aplicaron estas sustancias.
  • Dureza en el sitio de aplicación.
  • Dolor en articulaciones.
  • Úlceras, daños a órganos como riñones o pulmones, y en muchos casos la muerte.

El tratamiento para atender estos casos es muy complejo, por lo cual lo más importante es prevenir y evitar la aplicación de cualquier sustancia como las que se mencionaron previamente al acudir con un especialista en cirugía plástica.

Aspectos a considerar sobre la operación de glúteos en León

Realización de un estudio previo de la zona

Antes de que se realice cualquier tipo de cirugía, es importante acudir a consulta con un especialista en cirugía plástica. Aquí se busca evaluar el área que se desea tratar, cuáles son las necesidades del paciente y se crea la historia clínica. Los principales recursos son las fotografías del glúteo que permiten una visión clara del antes y después; para que, tanto el paciente como el médico, puedan ver los resultados obtenidos de la cirugía con el paso del tiempo.

operación de glúteos en León

Algunos procedimientos a considerar

  • Lipofilling de grasa. Es una alternativa que se realiza cuando se busca el incremento del tamaño del glúteo y para hacerlo se usa la grasa extraída del paciente. De esta manera se puede conseguir un aumento de los glúteos más liposucción.
  • Prótesis de silicona. Permite conseguir volumen haciendo uso de un implante de silicona ubicado en la zona.

Con el fin de conseguir una silueta natural, se puede combinar ambas técnicas para modelar el glúteo.

Proceso de recuperación postoperatorio

Cada intervención tiene un proceso postoperatorio, con el aumento de glúteos, durante las cuatro o seis primeras semanas aproximadamente, no se recomienda sentarse sobre los glúteos.

Se recomienda usar almohadas bien acolchonadas, con el fin de evitar la presión en la zona, no hacer ejercicios y dormir boca abajo durante el proceso de recuperación.

El especialista puede considerar el uso de analgésicos que permitan reducir el dolor. En la Clínica Rêve contamos con profesionales altamente competentes que brindan orientación en todo el proceso postoperatorio.

Elige un cirujano plástico con amplia experiencia en el sector

Cuando se trata de elegir un procedimiento de aumento de glúteos, es fundamental elegir el cirujano plástico adecuado. Se recomienda en este caso, buscar un cirujano plástico con amplia experiencia en este tipo de operación de glúteos en León, porque la técnica y la habilidad son claves para conseguir resultados verdaderamente favorables y evitar las complicaciones.

Para ello, se puede hacer una investigación exhaustiva antes de seleccionar un cirujano plástico para acceder a esta operación. En Clínica Rêve contamos con los mejores cirujanos plásticos, la Dra. Myriam Tejeda y el Dr. Rubén Nieto, quienes cuentan con la capacidad y experiencia necesaria para realizar distintos procedimientos estéticos y de reconstrucción de manera exitosa.

Como es de saberse, la operación de glúteos en León debe ser realizada por cirujanos plásticos certificados con experiencia en este tipo de intervenciones quirúrgicas, lo que permite que los riesgos se puedan reducir considerablemente y los resultados sean altamente favorables.

Te invitamos a llamarnos y programar tu cita de valoración con nuestros especialistas, donde encontrarás seguridad, profesionalismo y los resultados soñados.