Los procedimientos reconstructivos hacen parte de las cirugías realizadas por los cirujanos plásticos reconocidos en León, esto con la finalidad de recuperar la funcionalidad o estética de determinadas áreas corporales, quienes se vieron afectadas por diversas problemáticas, tales como enfermedades, accidentes, infecciones, inconvenientes congénitos o asociados con el crecimiento, entre otras alteraciones que generen deformaciones o estructuras físicas anormales.

La importancia de estos procedimientos no sólo radica en el factor estético, que sin bien es necesario para mantener una salud mental estable y óptima, también se enfocan en recuperar la funcionalidad de distintas áreas corporales. Por ejemplo, en casos de accidentes, es posible que se ocasionen fracturas o lesiones en la nariz, siendo oportuno que se implemente una rinoplastia en León con fines correctivos.

En general, se implementan técnicas quirúrgicas que recuperan el funcionamiento, estética y armonía de distintas zonas corporales o faciales que se vieron afectadas por factores externos e internos. De esta manera, se mantiene estable la autoestima de los individuos involucrados, permitiendo que continúen con su vida cotidiana y se adapten nuevamente a su entorno social, familiar, laboral o personal.

¿Qué procedimientos reconstructivos existen?

Existen diversos procedimientos reconstructivos realizados por los cirujanos plásticos certificados, cada uno de ellos busca recuperar el aspecto o función de determinadas áreas faciales y corporales. Entonces, mencionaremos algunos de los más demandados, permitiendo que los comprenda y reconozca.

Quemaduras

Algunas de las intervenciones quirúrgicas con fines reconstructivos más reconocidas son aquellas que tienen como objetivo disminuir el aspecto de las quemaduras y eliminar posibles secuelas. Generalmente, durante este procedimiento se implementan injertos de piel, que son extraídos de otras zonas corporales del paciente, de tal forma que se reemplace el tejido que fue afectado.

Recordemos que, existen diferentes tipos de quemaduras, quienes son ocasionadas por el fuego, líquidos calientes, sustancias tóxicas, entre otros factores; además, el grado de severidad o profundidad también varían, por lo que es oportuno acudir de inmediato con especialistas médicos y no intentar aplicar componentes que pueden empeorar la herida o alterar su proceso de cicatrización.

Traumatismos faciales

Los traumatismos faciales también pueden ocasionar problemáticas severas que requieran de intervención inmediata por parte de los cirujanos plásticos reconocidos en León, esto debido a que se generan heridas graves como lesiones o cortes que dejen cicatrices notables y que alteran el correcto funcionamiento de algunas zonas del rostro.

Ahora, este tipo de traumatismos surgen debido a golpes, caídas, accidentes de tránsito, entre otros inconvenientes que provocan un impacto directo contra el rostro. Además, como se trata de una zona totalmente visible al público, es común que las personas desarrollen baja autoestima, por lo que es oportuno que un especialista en cirugía plástica sea quien intervenga, reconstruya y evite la mayor cantidad de cicatrices en el área.

Cáncer

Sabemos que el cáncer es una enfermedad altamente peligrosa, que requiere de atención prioritaria por parte de un profesional en oncología, especialmente para evitar que la patología siga avanzando y no se desarrolle una metástasis. No obstante, algunos de sus tratamientos son invasivos, por lo que se llegan a extraer distintas partes del cuerpo.

Con esto, se dejan marcas notables que pueden ocasionar inconvenientes emocionales o psicológicos en el individuo; por lo tanto, en este caso también se implementan procedimientos reconstructivos. Uno de los más comunes y solicitados, es la reconstrucción mamaria, que se realiza después de la mastectomía o extirpación de la mama.

Labio leporino y paladar hendido

Se trata de inconvenientes congénitos, por lo que los bebés nacen con hendiduras en el labio superior o en el paladar. Igualmente, se requiere de una pronta intervención por parte de los cirujanos plásticos reconocidos en León, esto con el fin de que los niños no crezcan con problemáticas asociadas y de esa manera cuenten con un óptimo desarrollo.

Generalmente, se realiza el cierre del labio superior de 3 a 6 meses después del nacimiento, en cuanto al paladar, se lleva a cabo la cirugía durante los 12 o 18 meses de vida; así mismo, es común que estos niños requieren de una rinoplastia. Lo ideal es que se sigan las indicaciones de los especialistas y se realice una intervención a tiempo.

Estos son algunos de los procedimientos reconstructivos más comunes, pero no son los únicos, también podrá encontrar intervenciones asociadas con la microtia, cirugía de manos, extremidades inferiores, corrección de cicatrices, entre otros. En cualquiera de los casos, es oportuno que se acuda con especialistas certificados y con amplia experiencia en el tema, esto para obtener excelentes resultados.

Así que, si busca obtener más información respecto al tema o desea agendar una cita con nuestros cirujanos plásticos reconocidos en León para recibir una valoración, comuníquese con nosotros por medio del WhatsApp +52 (477) 393 8530 o por medio de la línea telefónica (477) 779 0550, en donde le brindaremos servicios de alta calidad.