Una cirugía de párpados en León es una alternativa médica que permite la reparación de los párpados superiores hundidos o caídos y remueve el exceso de piel de dicha área. Esta intervención quirúrgica es también conocida como blefaroplastia. Los párpados hundidos o caídos se van presentando a medida que se va envejeciendo. En ciertos casos, se nace con los párpados caídos o se desarrolla una patología que provoca que estos caigan.
¿Por qué se realiza el procedimiento?
La operación de los párpados es sumamente importante, cuando estos se encuentran caídos, porque afectan la visión. Inclusive, se puede realizar una valoración por parte de un oftalmólogo para examinar la vista antes de someterse a este tipo de cirugías.
Algunos pacientes se realizan esta operación para mejorar su apariencia. Esta puede realizarse sola o en conjunto con otros procedimientos estéticos, como en el caso del estiramiento facial o levantamiento de cejas.
La operación de párpados no retira las arrugas alrededor de los ojos, ni llega a levantar las cejas caídas, ni tampoco se aplica para desaparecer los círculos oscuros debajo de los ojos.
Posibles riesgos asociados con esta cirugía
Parte de los posibles riesgos que pueden existir, con respecto a la anestesia y la cirugía, se pueden encontrar algunos como son:
- Reacción a los medicamentos.
- Sangrado.
- Coágulos de sangre.
- Infección.
En cuanto a la operación se pueden presentar algunos como:
- Visión borrosa.
- Daño al ojo.
- Ojos secos.
- Dificultad para cerrar los ojos al dormir.
- Cicatrización lenta.
¿Qué problemas médicos pueden hacer riesgo esta operación?
- Ojo seco.
- Diabetes.
- Enfermedades cardíacas.
- Problemas tiroides, como:
- Presión arterial alta u otros padecimientos.
¿Qué debo considerar para después del procedimiento?
Por lo general, se puede volver a casa el mismo día de la cirugía. Es importante hacer los arreglos necesarios con anticipación para que un adulto pueda servir de apoyo para la recuperación.
Antes de la salida, el especialista encargado de la intervención se encargará de cubrir los ojos y párpados con un vendaje especial. Es posible que los ojos pueden sentirse tensos y con cierto dolor a medida que el efecto de la anestesia va desapareciendo.
La molestia se puede controlar a menudo de forma sencilla con analgésicos debidamente recetados por cirujanos plásticos reconocidos en León. Es necesario mantener la cabeza elevada lo más que se pueda por algunos días. Se puede optar por colocar compresas frías sobre la zona tratada para disminuir la inflamación y los hematomas.
Durante las primeras semanas se puede notar un incremento en las lágrimas, más sensibilidad, en lo que respecta a la luz y el viento, así como visión borrosa.
Cambios que han surgido en la cirugía de rejuvenecimiento de párpados
Los avances que se han podido lograr, con respecto a la técnica de blefaroplastia, han permitido establecer cambios importantes. En la actualidad, es un procedimiento que tiene cuidado de la funcionalidad del párpado, reduciendo considerablemente los efectos más frecuentes:
- Incompetencia palpebral y ojo seco, debido a la resección de piel, que en algunos pacientes complicados muestra una exposición anormal de la escalera por retracción y eversión palpebral.
- Hundimiento secundario del ojo, consiguiendo un aspecto de ojo senil, generado por una exagerada resección de grasa. Son dos tipos de abordaje: transcutáneo y transconjuntival, donde el primero permite tratar las bolsas interiores impidiendo la incisión cutánea y reduciendo el traumatismo del músculo orbicular.
- Roof (retro orbicularis oculi fat). Es el incremento de la grasa suborbitaria que genera un párpado vultuoso. El tratamiento mejorará el resultado estético de la cirugía de rejuvenecimiento de párpados, porque mejora la posición de la cola de la ceja, elevándose al suspender este tejido.
Opciones de cirugía de párpados caídos
Blefaroplastia superior
Es una técnica que permite corregir el efecto de párpados caídos generado por el envejecimiento, debido al defecto congénito, por patología o lesión. A través de esta intervención, es posible eliminar el exceso de piel y, en ciertos casos, de una parte del músculo orbicular subyacente.
Asimismo, en algunos casos es necesario eliminar parte de la zona grasa interna, pero siempre de manera conservadora. En este caso, las incisiones son llevadas a cabo en los pliegues naturales del párpado, esto permite que las cicatrices no sean tan notorias.
Blefaroplastia inferior
La laxitud de las respectivas estructuras fibras tendinosas que aparecen conforme van pasando los años, generando dos cambios a nivel palpebral. En el caso del primero, se hernia hacia adelante, y genera las conocidas «bolsas».
Y el estiramiento y descongelamiento de la piel, tendones de los párpados y el músculo orbicular, dan paso a los pliegues, las arrugas y un descenso del párpado inferior.
Blefaroplastia sin cirugía
Esta técnica sin cirugía es ideal para quienes no padecen un caso severo de bolsas en los ojos. Es una cirugía indicada para la formación de bolsas en los ojos a una edad muy precoz o por el hecho de evitar la operación. Sin embargo, es necesario tener presente que los resultados no son rápidos, sino a mediano plazo.
Cirugía de párpados en León con médicos acreditados
Si requieren atención profesional en el área de cirugía plástica, específicamente, en lo que respecta a la cirugía de párpados en León, puedes contar con Clínica Revé, Cirugía Plástica y Reconstructiva.
Para saber más acerca de los procedimientos que ofrecemos como cirujanos plásticos en León, visítanos. Nos encontramos en La Laja 106, Jardines de Moral, León, Gto, 37160.
Y si prefieres, puedes mandarnos un mensaje a través de nuestro correo electrónico [email protected]. Igualmente, puedes llamar a nuestro teléfono: (477) 787 3393. Con gusto podemos aclarar cualquier duda sobre esta cirugía.