Los implantes de mentón que realizan los cirujanos plásticos reconocidos en León son soluciones ideales para problemáticas en mentón y cuello, por supuesto que el paciente debe comprometerse con el cuidado en su recuperación y seguir las indicaciones del especialista.
También es necesario que previo a la intervención se tenga una seguridad física y mental, solo así estará seguro de estar preparado para la operación. El paciente debe tener completa seguridad que desea realizarse la cirugía, asimismo, es necesario que tenga claros los objetivos para hacerse el procedimiento.
Además, cuando vaya con el cirujano debe platicar detalladamente sobre sus expectativas y lo que realmente puede obtener para no terminar decepcionados y tomar la decisión con toda la información completa; puesto que en muchas ocasiones pasa que se tienen falsas ideas de los resultados.
Para obtener los mejores resultados, acuda a Clínica Rêve todos nuestros médicos están certificados en el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética Reconstructiva A. C. Damos un servicio personalizado atendiendo las necesidades de nuestros pacientes.
Tipos de implantes de mentón
Conforme pasan los años suceden cambios en el cuerpo y en el rostro. La barbilla es uno de los elementos en donde existan modificaciones, puede haber depósitos de grasa en la barbilla o retroceso de la línea del mentón; ambas problemáticas pueden solucionarse. Si además desea combinar los implantes de mentón con una cirugía de nariz en León, su cara queda perfectamente estructurada y con una estética y forma hermosa.
También conocido como genioplastia, se puede realizar con dos tipos de técnicas:
Implantes de mentón
Este método tiene el objetivo de modificar la apariencia del mentón y lo logra mediante la remodelación del área. Ya sea que se efectúe un aumento o disminución de las dimensiones del mentón. De acuerdo con lo que necesite la persona o sus gustos, la intervención puede llevarse a cabo ya sea por intravenosa o por una cirugía.
Las cortadas son pequeñas y se hacen de manera muy discreta a cada lado del rostro, ya sea por debajo o detrás de los lóbulos de las orejas. El implante se pone con cuidado y se coloca hasta fijarlo al hueso. Si por alguna razón la persona no desea una modificación permanente en su rostro, entonces puede optar por rellenos. Igual puede combinarlo con estiramiento facial en León.
Genioplastia deslizante
Este procedimiento es quirúrgico y se hace cortando el mentón o la mandíbula, el objetivo es corregir los problemas del mentón realizando remodelaciones en el hueso de la mandíbula y creando una estructura más definida y fuerte.
Este tipo de operación es ideal para los pacientes que tienen retrogenia, es decir, cuando el mentón sobresale hacia atrás hacia el cuello, en otras palabras cuando el mentón está retraído.
¿Cómo es la preparación para los implantes de mentón?
Como toda intervención en donde se manipula el cuerpo, es necesario una preparación. Se requiere que anterior a la cirugía el paciente vaya a consulta con el especialista en donde el cirujano examina su barbilla y explique el procedimiento de manera detallada. Asimismo, debe proporcionar indicaciones para estar preparado para la intervención. Si tiene alguna duda debe preguntar al médico, no se quede con ninguna inquietud, ya que entre más información tenga, tendrá más seguridad y claridad de qué esperar y qué es lo que puede esperar.
Una de las instrucciones que le dirá el médico es que deje de fumar un tiempo antes de la operación y que lo prolongue durante todo el proceso de sanación. Lo que sucede es que el cigarro retarda la cicatrización debido a que los carcinógenos y las toxinas ingresan al torrente sanguíneo. Asimismo, no se automedique, no tome medicamentos de venta libre ni antes ni después de la operación. Si siente dolor coméntelo con el cirujano y que sea él, el que determine qué es lo que puede tomar. Si está tomando algún medicamento para alguna afección, dígaselo al médico para que evalúe la situación y vea si hay algún riesgo.
Finalmente, para que su recuperación no sea dolorosa, asegúrese de descansar cuando llegue a su hogar. Al momento de cambiarse de ropa lo ideal es que se trate de camisas con botones o en general prendas que sean fáciles de quitar y poner. Lo mejor es que haga todos los arreglos para su proceso de recuperación con anticipación, así no se mortifica y sabe que lo que necesita lo tendrá a la mano.
Si está en busca de cirujanos plásticos reconocidos en León vaya a Clínica Rêve, cirugía plástica y reconstructiva, brindamos las mejores técnicas para lograr los mejores resultados. Hable al teléfono (477) 779 0550 y agende una cita para que nuestros profesionales resuelvan sus dudas.