La cirugía plástica se lleva a cabo con el propósito de mejorar la apariencia, y el resultado es el beneficio principal que se puede percibir. Sin embargo, la mejora de la apariencia es solo uno de los diversos beneficios que puede brindar una intervención quirúrgica. Si han estado considerando un procedimiento estético, les invitamos a consultar algunas de las ventajas que podría obtener de su decisión. Es importante que acudan a los cirujanos plásticos reconocidos en León para que los resultados sean óptimos y su salud no esté en riesgo alguno.

Es fácil quedar atrapado en la idea de que la cirugía plástica es un simple proyecto de vanidad, pero para muchas personas que eligen someterse a una cirugía plástica, eso simplemente no es cierto. Existe una amplia variedad de posibles beneficios para la salud que la cirugía plástica puede ofrecer, y estos a menudo son beneficios que los cambios en el estilo de vida como la dieta y el ejercicio no pueden brindar.

Mayor autoconfianza

Cuando te ves bien, te sientes bien. Las mejoras en la apariencia se traducen naturalmente en una mayor confianza en sí mismos para la mayoría de las personas, lo que significa una mayor disposición para probar cosas nuevas o abrirse en situaciones sociales. También puede estar dispuesto a usar cierto tipo de ropa o participar en actividades que solía evitar antes de la cirugía, debido a su incomodidad con su aspecto físico.

Salud física mejorada

Algunos procedimientos de cirugía plástica pueden mejorar su salud física y su apariencia. Por ejemplo, la rinoplastia o la cirugía de nariz en León  pueden mejorar la respiración al mismo tiempo que mejora la estética de la nariz. La cirugía de reducción de senos mejora el contorno del cuerpo, pero también puede aliviar las molestias físicas como el dolor de cuello y espalda y la irritación de la piel de los senos desproporcionadamente grandes.

Salud mental mejorada

También se pueden obtener beneficios para la salud mental con los procedimientos de cirugía plástica. Algunas personas ven una reducción de la ansiedad social después de la cirugía, debido a los nuevos sentimientos de confianza en sí mismos que inspira su nueva apariencia. No es inusual sentir un mayor control sobre su vida, estar más dispuesto a asumir nuevos desafíos o hacerse cargo de su vida de una manera completamente nueva. La cirugía plástica va más allá de la apariencia externa.

Más oportunidades

Algunos estudios sugieren que las personas más atractivas pueden disfrutar de oportunidades más profesionales y personales. La imagen personal es de gran importancia porque es la carta de presentación que otros observarán de nosotros. Esa primera impresión que las personas tendrán de nosotros será la que perdurará en el tiempo. Una persona que se siente a gusto con su aspecto físico es una persona segura que podrá superar todos los impedimentos que se le presenten en la vida con la mejor autoestima.

El peso extra ya no será un impedimento

Los pacientes que están en búsqueda de moldear su figura, mediante una liposucción o una abdominoplastia, pueden encontrar diversos beneficios como el mantener el peso bajo después de la cirugía plástica de una forma más fácil. Los resultados positivos del procedimiento motivan en gran manera al individuo a mantener una dieta saludable y un programa de ejercicios para controlar el peso.

Un peso saludable también puede llevar a que las personas estén en buen estado físico y reducir el riesgo de algunos tipos de enfermedades como la diabetes o la hipertensión. Son innumerables los testimonios de las personas que han notado una mejoría en su salud después de una intervención quirúrgica estética. La demanda de estos procedimientos ha tenido un gran auge por los diversos beneficios en el mejoramiento de la calidad de vida.

La cirugía plástica puede restaurar el equilibrio

Para muchas personas, uno de los mayores beneficios de la cirugía plástica tiene que ver con su postura y distribución del peso corporal. Por ejemplo, las mujeres que han sufrido daños en la pared abdominal debido a embarazos múltiples pueden beneficiarse de una abdominoplastia. Al reparar los músculos abdominales separados (diástasis) y eliminar el exceso de piel del abdomen, la paciente puede fortalecer mejor los músculos centrales, lo que mejora la postura y la capacidad para realizar las tareas diarias. Incluso puede mejorar el dolor lumbar.

Por otro lado, una reducción de senos, como una abdominoplastia, puede tener beneficios en la postura y eliminar el dolor de espalda y cuello. De hecho, suficientes mujeres obtienen un alivio inmediato del dolor después de la cirugía que el seguro médico puede pagar por la cirugía. El aumento de senos no solo mejora la autoestima, sino que también está indicado en los casos de hipoplasia mamaria congénita juvenil y mamaria relativa, asimetría mamaria, atrofia mamaria post parto y reconstrucción mamaria.

Otros contornos corporales pueden ayudar a reequilibrar el cuerpo de una manera que mejora la postura y permite una mayor facilidad para realizar actividad física, lo que conduce a una mejor condición física y tono muscular. Esto se puede personalizar para el paciente según sus necesidades y puede incluir no solo las cirugías que ya hemos mencionado, como una abdominoplastia o reducción de senos, sino también procedimientos como levantamientos de muslos y brazos.

La cirugía plástica puede facilitar la respiración

“Tenía un tabique desviado”. Es la broma que se usa con frecuencia para explicar que la razón para hacerse una operación de nariz no era puramente cosmética. Pero la verdad es que un tabique desviado es algo real que puede causar problemas reales y en esos casos deben acudir a los cirujanos plásticos reconocidos en León. El tabique es el cartílago que normalmente baja por la mitad de la nariz. Pero para algunas personas, se desplaza hacia un lado.

Muchos individuos han nacido con el tabique desviado, o puede que haya sucedido debido a un trauma en la nariz. Cuando el tabique se desplaza, puede causar dificultad para respirar por la nariz, problemas de drenaje, ronquidos y otros problemas. La cirugía plástica puede solucionar este problema. El procedimiento para hacerlo se llama septoplastia y, a menudo, se realiza en combinación con una cirugía de nariz o rinoplastia, para mejorar la apariencia externa de la nariz.

La cirugía plástica puede mejorar la visión

A medida que envejecemos, los músculos alrededor de los ojos se aflojan y los párpados comienzan a cerrarse. Para algunas personas, el párpado superior puede caer tanto que interfiere con la visión. La cirugía de párpados en León llamada blefaroplastia puede corregir este problema. Muchas personas cuya visión no se ve afectada eligen la blefaroplastia porque no les gusta el aspecto de sus párpados. Pero si la visión se ve afectada, la blefaroplastia es la mejor opción.

Las razones cosméticas también son razones perfectamente buenas

Por alguna razón, puede haber un estigma asociado a la cirugía plástica, de ahí las bromas sobre el “tabique desviado” mencionadas anteriormente. Pero es una opción perfectamente razonable someterse a una cirugía plástica si algún aspecto de su apariencia le molesta. De hecho, hacerlo puede generar beneficios para la salud mental. Anteriormente mencionamos este punto y recalcarlo, no está de más.

Un cirujano plástico certificado por las entidades pertinentes puede analizar las opciones disponibles para abordar sus inquietudes. Al final, es tu cuerpo y mereces sentirte bien con él; y si ganan algo de salud en el proceso, mucho mejor. Los cirujanos plásticos reconocidos en León les guiarán de la mejor manera para que los resultados obtenidos sean los mejores.

Hay muchas razones por las que las personas consideran la cirugía plástica en la actualidad. En este artículo les expusimos las principales. Después de un procedimiento exitoso, también puede descubrir beneficios de su cirugía que nunca pensó que ocurrirían. Estos son algunos de nuestros procedimientos más populares:

  • Aumento de senos
  • Estiramiento facial
  • Rinoplastia
  • Lipoescultura
  • Estiramiento facial
  • Hilos rusos
  • Ácido hialurónico

En la clínica RÊVE podrán encontrar a los cirujanos plásticos reconocidos en León idóneos con los certificados como la Dr. Myriam Tejeda y el Dr. Rubén Nieto que, les ofrecerán los mejores tratamientos para que obtengan los beneficios y puedan notar una mejora en la salud y autoestima. En nuestra clínica también podrán encontrar los mejores tratamientos para cada una de sus necesidades porque contamos además con tecnología de punta, un spa y un equipo integral. Sí desean agendar su cita, pueden llamarnos al (477) 779 0550 o diligenciar el formulario en nuestro sitio web.