El éxito de un proceso de recuperación tras una cirugía plástica, dependerá de varios factores a considerar. En el caso de una lipoescultura, es fundamental confiar en el especialista y consultar cualquier duda relacionada con el postoperatorio. De esta forma, se podrá cumplir satisfactoriamente con la recuperación. Debido a que cada paciente es totalmente diferente uno del otro, se consideran las posibles diferencias en este proceso.

Recuperación tras una lipoescultura

Después de llevarse a cabo una cirugía plástica de esta categoría, el médico se encargará de notificar sobre el tiempo que se debe guardar reposo antes de volver a las actividades cotidianas y trabajo. En este sentido, dentro de las indicaciones referentes a la atención postquirúrgica, se tomarán en cuenta algunos aspectos como:

  • Posibles síntomas que se pueden presentar.
  • Drenajes.
  • Signos de posibles complicaciones.

Inmediatamente luego de la cirugía plástica de lipoescultura

Existen ciertos casos, donde el especialista realiza la inserción de un tubo de drenaje, con el objetivo de drenar el líquido que se genera en la herida. Además, se considera el uso de una prenda de compresión especializada por un tiempo aproximado de 6 a 8 semanas. Según lo recomendado por el médico tratante.

Al finalizar el efecto que ocasiona la anestesia, posiblemente, se experimente dolor. Inclusive, se puede notar cierto enrojecimiento e inflamación, luego de haberse realizado el procedimiento estético.

Por consiguiente, es importante tener presente cada una de las recomendaciones del cirujano plástico. Entre estas se encontrará la necesidad de usar prendas especiales de compresión, toma de medicamentos específicos y actividades que sean totalmente seguras.

De igual modo, el especialista se encargará de notificar sobre los síntomas comunes que se pueden desarrollar, así como, los posibles signos que son indicadores de complicaciones. Cabe destacar que, el tiempo de recuperación varía de un paciente a otro.

¿Qué sucede en las primeras semanas?

Es fundamental, evitar la realización de actividades físicas excesivas. Será necesario usar una prenda quirúrgica que, en dado caso que sea muy ajustada, es recomendable informar al médico.

Durante las primeras 48 horas luego del procedimiento quirúrgico, se podrá experimentar grados de inflamación y moretones. En lo que respecta a la inflamación, puede variar a la hora de desaparecer, mayormente, suele tardar entre cuatro a seis semanas aproximadamente. Sin embargo, puede existir una inflamación residual de hasta alrededor de cuatro meses.

Si se llegan a usar suturas, estas pueden ser retiradas en siete a diez días, luego de la cirugía. Otra de las consideraciones a tener presente, es evitar fumar y beber, mientras se estén tomando medicamentos para el dolor y las molestias.

Además, es recomendable evitar actividades que impliquen esfuerzos, levantar objetos o agacharse durante el proceso de recuperación. Es preciso señalar que, las molestias que se suelen presentar, son definidas más como incomodidad que como dolor mismo. Por ello, se consideran medicamentos que ayuden a reducir las molestias y dolor durante los primeros días.

¿Cuándo es posible retomar las actividades cotidianas?

Existe la posibilidad de retomar las actividades cotidianas y laborales, luego de unos pocos días después de haber realizado la lipoescultura.

Es conveniente caminar, en la medida de lo posible, con el fin de acelerar la desinflamación y prevenir la formación de coágulos en las piernas. Esto teniendo presente que, se debe evitar considerablemente la realización de ejercicios exigentes durante aproximadamente cuatro a seis semanas. Dado que, se puede generar retención de líquidos en las zonas tratadas.

Sumado a ello, se debe evitar la exposición al sol y el calor, porque pueden provocar inflamación. Se puede considerar el hecho de realizar terapia de rehabilitación postoperatoria. Se trata de masajes terapéuticos y aplicación de técnicas específicas con ultrasonido, con la finalidad de generar el drenaje linfático de las zonas tratadas y la disminución de áreas que presentan fibrosis.

En pocas palabras, consiste en una alternativa que se puede comenzar a la semana de la intervención estética. Así, será posible acelerar el proceso de desinflamación y mejorar el aspecto de la piel.

Proceso de recuperación a largo plazo

El proceso de recuperación es gradual. Es necesario esperar, por lo general, varios meses para conseguir una imagen precisa que corresponda a los resultados de la lipoescultura en León.

Al respecto, las incisiones realizadas para el acceso de las cánulas podrán desaparecer luego de varios meses, llegando a ser apenas visibles. Durante alrededor de seis a nueve meses, es posible experimentar de manera fluctuante el 10 o 15% de la inflamación, debido a la realización de ejercicios excesivos.

Para encaminar el proceso de recuperación hacia un resultado satisfactorio, es conveniente llevar un estilo de vida saludable y cumplir a cabalidad las recomendaciones del especialista, con relación a la realización de actividades físicas.

Acude a Clínica Rêve para cirugías plásticas y reconstructivas

En Clínica Rêve contamos principalmente con nuestros especialistas, la Dra. Myriam Tejeda y el Dr. Rubén Nieto. Así que, si tienes interés en acceder a una lipoescultura, podrás tener el apoyo de cirujanos plásticos competentes y avalados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética Reconstructiva AC.

Recuerda que, al pensar en una cirugía plástica o cualquier tratamiento especializado en lipoescultura de alta definición en León, siempre se debe acudir a un centro especializado. Para conocer más detalles sobre este procedimiento médico puedes apartar cita al (477) 787 3393. También, puedes escribirnos al correo electrónico: [email protected].

Estamos ubicados en La Laja 106, Jardines de Moral, León, Gto, 37160.