Nadie dijo que ser mamá sería sencillo y nuestras cirujanas plásticas reconocidas en México, de la Clínica Rêve, lo saben muy bien. Sí, es maravilloso llevar una nueva vida en el vientre, notar los cambios que se producen y percibir que, a la par de ello, el bebé crece, se mueve y convierte la gestación en algo real e inminente. Pero, si bien el amor y todos los momentos emocionantes son un hecho, la mayoría de las madres veteranas coincidirán en que hay muchas cosas de las que no se habla y que no son tan agradables.

Por supuesto, ver las dos franjas rosas en un test de embarazo casero es emocionante, pero, en pocos días, lo síntomas que han tenido se agravarán, las náuseas serán insoportables y ya no se sentirán tan pletóricas de fuerza, sino más bien dispuestas a dormir días enteros, porque su cuerpo así lo reclama. Y si hablamos de los dos últimos trimestres de gestación, cuando la pancita crece y ustedes sienten claramente los movimientos de su bebé, surgen las estrías, la celulitis se agudiza, ganan peso y retienen líquidos. ¡Su cuerpo es un caos!

Es normal que esto ocurra y también es comprensible que, si acaban de pasar por esta dulce y difícil experiencia, se sientan abrumadas. ¡Ustedes son unas heroínas! Han gestado durante nueve meses a una vida en su vientre, han soportado valientemente todos los síntomas del embarazo, las incomodidades nocturnas, las agruras, el exceso o falta de apetito y las constantes ganas de miccionar. Todo esto ha hecho parte del proceso que implica convertirse en madre, pero eso no significa que deban sentirse a gusto con el estado en que ha quedado su cuerpo. Algunas afortunadas, solo con dar el pecho, recuperan poco a poco su figura, aunque esto no es el común denominador. En este punto es donde entra en juego el mommy makeover en León, una de las intervenciones de mayor demanda en la actualidad y que puede brindarles increíbles resultados para que se sientan confiadas.

¿En qué consiste el mommy makeover?

Puede que hayan leído algo acerca de esto en entradas anteriores de nuestro blog, pero, si aún no están familiarizadas con el término, debe saber que se traduce del inglés literalmente como «cambio de imagen de mamá», una tendencia dentro del mundo de la cirugía plástica que, en gran medida, ha sido promovida por artistas y celebridades que, después de convertirse en madres, buscan recuperar la perfección de su cuerpo.

En realidad, este tipo de intervención que realizan nuestras cirujanas plásticas reconocidas en México consiste en un conjunto de técnicas con fines estéticos, cuya finalidad es recuperar la forma, tamaño y tersura de los pechos, volver a tener un abdomen plano, eliminando la piel colgante y la grasa excedente; y lograr unos muslos estilizados.

Ya saben que el embarazo pasa factura al cuerpo y, en muchos casos, parte de la depresión postparto sucede por el sentimiento de pérdida que invade al verse en el espejo. No se trata solo de que el bebé ya no esté ahí y que en su vientre experimenten un vacío difícil de entender para las mujeres que todavía no han tenido la dicha de vivir un embarazo, sino que resulta evidente que su cuerpo ya no es el que solía ser nueve meses antes: sus pechos han crecido considerablemente y ahora lucen inflamados, su útero aún está expandido y, como resultado de esto, tiene piel sobrante en el abdomen; además, no pocas madres ganan más peso de la cuenta, haciendo que la piel pierda elasticidad.

¿Qué puede hacer el mommy makeover por ustedes?

Entonces, ¿cómo solucionarlo y volver a sentirse dueñas de su cuerpo? Es claro que, durante un tiempo, tendrán que dar pecho o estarán sometidas a un estilo de vida en el que no siempre será posible madrugar para ir al gimnasio o llevar una dieta fitness. En esta etapa es importante que se alimenten de manera balanceada y comiendo las cantidades correctas, sin ingerir comidas por dos, ya que no es necesario; pero, tampoco deben contar las calorías o llevar una dieta de conejo. No tendrán tiempo o energías para ponerse creativas con cada receta, sino que más bien deberán ser prácticas y pedir ayuda a sus familiares.

Así que el mommy makeover es la clave, si quieren volver a lucir esbeltas y fabulosas cuanto antes. Lo mejor es que, antes de practicarse la cirugía, consulten con nuestras cirujanas plásticas reconocidas en México y se asesoren al respecto. Esta intervención engloba la mamoplastia de aumento o reducción, según su caso; la abdominoplastia, que tiene como objetivo devolverle la firmeza a su abdomen, eliminando los colgajos de piel y las bolsas de grasa y tensando los músculos a partir de una pequeña incisión; y la liposucción, mediante la cual se eliminan los depósitos de grasa del abdomen, brazos y muslos.

La lipoescultura de alta definición en León también suele ser una técnica que se adiciona al mommy makeover y es muy similar a la liposucción, si bien incluye algunas variantes que es aconsejable que conversen con nuestros médicos especialistas. De cualquier modo, deben tener presente que, para realizarse este conjunto de operaciones, es necesario que esperen seis meses después del parto y, en algunos casos, los cirujanos pueden considerar viable el mommy makeover un año después del nacimiento de su bebé.

Esto se debe a que al menos nueve kilogramos del total del peso ganado durante el embarazo corresponden a su bebé, el líquido amniótico, la placenta y los líquidos retenidos durante la gestación. También deben dar tiempo a su útero para que vuelva a su tamaño original y, en el caso en que hayan sido sometidas a una cesárea, deberán considerar el tiempo de recuperación. Su cuerpo tiene que volver poco a poco al estado anterior a la gestación y para ello deberán ser pacientes y seguir los consejos del experto.

¿Cómo lograr una recuperación más rápida?

Ahora, si ya han acudido a consulta y nuestros especialistas han evaluado su caso, fijando una fecha para la intervención, hay algunos consejos que pueden poner en práctica para acelerar el proceso de recuperación y asegurar que el postoperatorio sea más cómodo.

  • Sigan las instrucciones de nuestros médicos, sin tomar decisiones por ustedes mismas. Tengan presente que automedicarse o pasar por alto los consejos de los doctores puede poner en riesgo su salud y el resultado de la cirugía.
  • Este no es momento para hacerse las empoderadas e independientes, así que pidan ayuda si lo necesitan. No es fácil cuidar a uno o más niños y recuperarse de una operación, por lo que es recomendable que acepten la colaboración de familiares y amigos y permitan que las asistan en todo lo posible.
  • Puede que hacer ejercicio sea lo último que deseen, pero caminar a paso ligero, sin excederse, puede ser muy beneficioso para su recuperación. Moverse es muy importante después del mommy makeover, ya que impide que se formen coágulos de sangre o surjan complicaciones. Sin embargo, procuren no levantar peso o realizar actividades demasiado intensas en las que lleguen a fatigarse.

En Clínica Rêve, Cirugía Plástica y Reconstructiva, somos un centro especializado y comprometido con su satisfacción. Pueden agendar su cita con nuestras cirujanas plásticas reconocidas en México a través del chat en línea, llenando el formulario de contacto, llamando al teléfono (477) 779 0550 o escribiendo al correo [email protected]. Estamos ubicados en La Laja 106, Jardines del Moral, 37160, León, Gto.