La liposucción es uno de los procedimientos más conocidos de las cirugías estéticas que existen. Sin embargo, algunos no saben que hay diversos tipos de este procedimiento y que cada uno de ellos cumple distintas necesidades de acuerdo con cada paciente.
Enseguida se enumerarán algunos de los procedimientos más conocidos de reducción de grasa que existen, no sin antes mencionar la diferencia principal entre liposucción y lipoescultura en León.
¿Liposucción o lipoescultura?
Si bien la lipoescultura es reconocida por algunos cirujanos como la misma intervención que la liposucción, otros las diferencian en el sentido que la primera busca la modelación de la figura, así como utilizar el tejido extraído en otras zonas. Mientras que la liposucción solo tiene como objetivo retirar la grasa suficiente de una zona localizada.
Otra de las principales diferencias entre ambas es que las dos hacen tanto las incisiones de distinta manera como su procedimiento. Por un lado, la liposucción usa incisiones de mayor tamaño y se usa anestesia general provocando que el tiempo de recuperación sea mayor al de una lipoescultura en León. Asimismo, el proceso de la lipoescultura necesita incisiones de menor tamaño y se utiliza una solución que adormece la zona.
La liposucción suele utilizarse donde hay mayor depósitos de grasa porque su principal finalidad es obtener un aspecto más propicio. En lugares donde se requiere más una liposucción es en la zona abdominal, los muslos, las caderas y los brazos, a diferencia de la lipoescultura.
Tipos de lipoescultura y liposucción y sus ventajas
Si está considerando realizarse una liposucción o una lipoescultura en León, debe conocer las diversas técnicas que existen para que pueda elegir la que mejor se acopla a sus necesidades y estilo de vida, por ello le compartimos alguna de las más utilizadas:
- Liposucción tradicional: esta técnica es la más antigua que se basa en hacer unas pequeñas incisiones para succionar, a través de cánulas, el exceso de grasa que se encuentra en su cuerpo. Esta técnica usa anestesia general y es la que genera mayor trauma en el tejido de la zona tratada.
- Liposucción asistida por ultrasonido: al ser una intervención asistida por ultrasonido, suele ser menos invasiva que una liposucción tradicional. Lo que sucede cuando se aplica el ultrasonido en la zona deseada es que los glóbulos de grasa se van rompiendo de modo que será más fácil extraerlo después. Se suele combinar con la liposucción tumescente que se diferencia de la tradicional por el uso de anestesia local.
- Lipoescultura convencional: consiste en la sustracción de grasa, al igual que la liposucción tradicional a través de cánulas, para posteriormente colocarse en zonas del cuerpo que les falte. Es menos invasiva que la liposucción y tiene mejores resultados porque busca esculpir el físico.
- Liposucción con láser: forma parte de los tipos de liposucción con menor invasión, además de lograr mejores resultados. Para esta técnica se emplea un láser de baja frecuencia que se coloca en una cánula minúscula. Lo que hace el láser a tu cuerpo es diluir la grasa permitiendo que sea mucho más fácil extraerla del cuerpo.
- Lipoescultura de alta definición en León: este procedimiento se realiza con un equipo ultrasónico. Las ventajas de recurrir a esta técnica son: menor sangrado, una recuperación más rápida, menos moretones y obtener un resultado al permitir un marcaje abdominal con apariencia natural.
- Bodytite: en León es un equipo que realiza lipólisis asistida que radiofrecuencia (RFAL) que permite la reducción, eliminación y remodelación de la grasa que se encuentra en el cuerpo. Si bien no es un tipo de liposucción como tal, puede ayudar a obtener buenos resultados y menos invasivos que una. Asimismo, existe la posibilidad de acompañarlo con una lipo.
Ninguno de estos procedimientos son una alternativa para bajar de peso, de hecho no son candidatos a ellos personas con obesidad o sobrepeso.
Si bien la lipoescultura es un procedimiento seguro, siempre debe ser realizada con cirujanos plásticos certificados por la CMCPER que tengan un quirófano que cuente con todos los lineamientos y equipos necesarios. En Clínica Rêve contamos con los especialistas adecuados para que le guíen en esta intervención a la que considera someterse.
Clínica Rêve el mejor opción para realizarse una lipoescultura en León
En la Clínica Rêve podrá encontrar a los mejores especialistas en procedimientos de la medicina estética. Igualmente, contamos con las mejores técnicas para lograr resultados óptimos. Toda la atención que damos es personalizada, porque sabemos que cada organismo funciona diferente. Tomamos en cuenta la figura de cada paciente antes de recomendarle la mejor opción.
La Dra. Myriam L. Tejeda Hernández cuenta con la experiencia y capacidad necesaria para llevar a cabo la lipoescultura. Ella estará encantada de ayudarle con cualquier duda que tenga sobre la liposucción, además de ofrecerle la mejor opción de acuerdo con sus deseos y necesidades de su físico.
Agende una cita con nuestros profesionales al teléfono (477) 779 0550. La Clínica Rêve se encuentra en La Laja 106, Jardines del Moral, 37160, León, Gto. Le esperamos para guiarlo en sus procedimientos estéticos.