El levantamiento de busto o mastopexia es un procedimiento que busca mejorar la posición y la firmeza del busto. Un considerable número de pacientes busca someterse a este tipo de procedimiento debido a sus beneficios y por diversos motivos. Desde senos caídos o flácidos hasta mujeres que buscan mejorar la apariencia de sus senos o mujeres que han terminado de dar a luz o de ser madres.
Es importante acudir a consulta con un especialista para saber si realmente se es un candidato ideal para someterse al proceso. Principalmente debido a que se deben evaluar los motivos y la salud general del paciente antes de someterse a un procedimiento de esta clase.
¿Cómo saber si puedo ser candidata a un levantamiento de busto?
Existen distintos factores a tener en cuenta para saber si realmente se es un candidato óptimo para un procedimiento de levantamiento de busto. Entre los motivos más comunes se encuentran los senos caídos o flácidos y el deseo de las pacientes por mejorar estas imperfecciones. Ya sea por el embarazo, la lactancia, el envejecimiento o las fluctuaciones de peso y la genética, los senos pueden perder elasticidad, firmeza y su forma juvenil. Lo que provoca que el pezón se sitúe por debajo del pliegue mamario.
Cuando el pezón no apunta hacia adelante sino hacia abajo indica un grado significativo de caída que un levantamiento es capaz de corregir. De igual forma, la pérdida de volumen puede causar piel flácida y como consecuencia la caída de los senos. Las areolas alargadas o proporcionadas también pueden ser corregidas si se han agrandado con el tiempo.
Todas estas razones anteriormente mencionadas son razones físicas y totalmente válidas para optar por un procedimiento de levantamiento de busto en León. Aunque igual existen algunos factores que se deben tener en cuenta para saber si es posible someterse a este procedimiento. En la Clínica Rêve le enseñamos los más importantes, a continuación:
- Similar a lo que sucede en cualquier otro procedimiento quirúrgico, es importante que el paciente goce de un buen estado de salud física y mental. En este sentido, las condiciones médicas preexistentes, en caso de ser así, deben ser adecuadamente controladas.
- Pacientes no fumadoras o que tengan disposición a dejar de fumar debido a que esto puede afectar negativamente la cicatrización y aumentar el riesgo de complicaciones. Es necesario que el paciente deje de fumar varias semanas antes y después de la cirugía.
- En medida de lo posible, es recomendable que el paciente haya mantenido un peso estable durante al menos seis meses antes de la cirugía. Principalmente debido a que las fluctuaciones de peso significativas después del procedimiento afectan negativamente los resultados.
Es importante destacar que esto es información general, lo más aconsejable es acudir a consulta con cirujanos experimentados como los de la Clínica Rêve para obtener una evaluación detallada. De igual forma, es necesario decir que existen algunas motivaciones y expectativas que llevan a las pacientes a someterse a este procedimiento.
Motivaciones y expectativas
Cuando una paciente acude a cirujanos plásticos reconocidos en León en busca de un procedimiento de levantamiento de senos, existen algunas motivaciones que le impulsan. Algunos ejemplos válidos a tener en cuenta son los siguientes:
- Se desea mejorar la estética para sentirse más cómodos con sus cuerpos y disfrutar de un mayor nivel de seguridad.
- Se manejan expectativas realistas de lo que el levantamiento puede hacer por la figura y se toma una decisión informada mediante una previa consulta con un cirujano cualificado.
- Se comprende el procedimiento, los riesgos, el proceso de recuperación que se debe atravesar y las posibles cicatrices que quedan luego de la cirugía.
Como mencionamos antes, algunos de los casos más comunes están relacionados a mujeres que han experimentado el embarazo. Tener hijos, sumado a la lactancia puede vulnerar la elasticidad y firmeza del busto, por lo que un levantamiento puede ser una excelente alternativa a considerar.
De igual forma, existen casos donde el paciente cuenta con implantes de seno y experimentan caída con el paso del tiempo. El levantamiento representa una excelente opción para mejorar la posición y la apariencia de los senos con implantes. En algunos casos esto implica el reemplazo de ambos implantes para garantizar los resultados esperados.
Cirujanos certificados y altamente experimentados en el levantamiento de senos o busto
El levantamiento de busto es un procedimiento sumamente beneficioso cuando se desea obtener una mejor apariencia, elasticidad y firmeza de los senos. Es por esto que en la Clínica Rêve contamos con un equipo de cirujanos altamente experimentados y certificados para garantizar un procedimiento seguro y 100% exitoso. Dejamos a su disposición a nuestro personal altamente capacitado para ofrecer asesoramiento especializado y disipar cualquier tipo de duda relacionada.
¿Desea saber más sobre esta cirugía, nuestros cirujanos o sobre nosotros? Le invitamos a comunicarse a través del correo electrónico [email protected] o mediante el número de teléfono (477) 717 5365 y con gusto le brindaremos toda la información necesaria a la brevedad.