Los estímulos, sensaciones y cambios que podrían experimentar tras de una mamoplastia de aumento se cuentan entre las dudas más recurrentes que atienden las cirujanas plásticas reconocidas en México. Muchas de las pacientes que están pensando en dar el paso se enfrentan a una serie de diatribas antes de dar el paso de fe y descubrir los beneficios de la cirugía mamaria en pro de los resultados estéticos que desean lograr. Además, los cuidados postoperatorios durante las primeras semanas suelen preocupar.
En Clínica Rêve comprendemos que quieran tomar una decisión acertada. Para nosotros es de suma importancia brindarles acompañamiento y explicarles paso a paso, con todo el lujo de detalles, cómo será su proceso de recuperación. Desde luego, cada paciente es un mundo, pero podemos partir de un esquema inicial para que sientan confianza en la experiencia profesional que nos distingue. Tenemos el objetivo de hacerlas sentir seguras, resolviendo cualquier duda que nos presenten para que su intervención sea exitosa.
¿Qué esperar?
Lo primero que deben saber es que la recuperación de una cirugía de aumento de senos suele ser corta, pero intensa. Será necesario que sigan comedidamente las indicaciones de nuestros especialistas, que se apeguen a la receta farmacológica y sean pacientes con cualquier dolor o incomodidad que puedan experimentar. En este artículo pretendemos resolver sus inquietudes más comunes sobre la cirugía de mamas en León, Gto, qué cuidados tienen que implementar y las sensaciones tras el alta médica hospitalaria.
Breve ingreso
Por lo general, el tiempo que pasan hospitalizadas las pacientes que se han sometido a una mamoplastia es de menos de dos días, lo que significa que, desde el inicio, el postoperatorio va a ser significativamente cómodo. Los primeros cuatro días les recomendamos que se queden tranquilos en su hogar, guardando un reposo relativo. Esta es la fase en la que las molestias van a ser más intensas, pero será posible controlarlas con tratamiento medicamentoso y mucho descanso. El tipo de incomodidades habituales vienen dadas por una sensación de presión provocada por el vendaje y dolor muscular.
Nuestras cirujanas plásticas reconocidas en México explican, además, que en ocasiones pueden llegar a experimentar una curiosa sensación de burbujeo o crepitación en la zona, pero no deben temer, ya que esto es el resultado de un proceso inflamatorio natural. Algo que también es habitual es que el dolor no sea simétrico, es decir, que un pecho les incomode más que el otro. En los primeros días de su recuperación es necesario que consulten las posturas más indicadas para dormir, de manera que no afecten el área.
Vuelta a la oficina
Al cabo de diez días es perfectamente factible que regresen progresivamente a sus actividades cotidianas. En este punto, las molestias relacionadas con su aumento de mama en León serán ligeras e incluso es posible que ya no precisan medicación. La mayoría de las pacientes regresan a sus puestos de trabajo, siempre que no sea necesario hacer grandes esfuerzos físicos. Si su desempeño laboral es administrativo o de oficina, no debería haber inconvenientes. Pueden manifestar punzadas, tensión o alteraciones de la sensibilidad y, en algunas ocasiones, se puede producir una contractura muscular por la tensión postural.
Vida normal
Al sobrepasar la barrera de los quince días tras el procedimiento, se sentirán mucho mejor, lo bastante recuperadas para volver a su rutina diaria sin mayores complicaciones, exceptuando por el hecho de que seguirá siendo importante que no hagan esfuerzo físico. No deberían sentir dolor, aunque podrían persistir los pinchazos y la quemazón. Recuerden que no deben automedicarse si las incomodidades afectan su día a día y, si el cuadro persiste, agenden una cita con nuestras cirujanas plásticas reconocidas en México.
Deporte y maduración final
Al llegar al mes, recuperarán su cotidianidad por completo. Aún se mantienen las sensaciones que mencionamos en párrafos anteriores, si bien serán más ligeras. No se alarmen si tardan en desaparecer, ya que están relacionadas con la recuperación de los tejidos intervenidos. Pueden empezar a practicar deportes, siempre que la disciplina o rutina elegida no implique el área pectoral, los hombros y la espalda. Tienen que darle tiempo a su cuerpo para que cicatrice y que la mama adopte una forma natural definitiva.
Estamos para servirles
En Clínica Rêve tenemos un compromiso de calidad con nuestros pacientes, por eso ponemos a su disposición al más completo equipo de cirujanas plásticas reconocidas en México. Para consultar con una de nuestras especialistas en mamoplastia pueden comunicarse a través del chat en vivo o marcando al teléfono (477) 717 5365.