Hoy en día, pensar en lograr un cuerpo escultural, es mencionar dos intervenciones efectivas en el campo de la cirugía plástica, una es la lipoescultura y otra la abdominoplastia. No son las mismas cirugías. En el caso de la primera, está asociada con la extracción de grasa de cualquier zona del cuerpo, mientras que, la segunda es una cirugía que permite extraer esa grasa. Además, permite tensar la musculatura de la piel y la zona de la pared abdominal.
¿Qué se consigue con una abdominoplastia?
Se trata de una cirugía que permite recuperar la cintura y la parte del abdomen liso, retirar estrías, reparar el ombligo o corregir la flacidez, a través de la extirpación del exceso de piel y grasa en la zona media y baja del vientre.
Es una cirugía plástica que permite disponer de una silueta abdominal plana y firme, además, la cintura queda definida y la musculatura reforzada. Es una intervención quirúrgica indicada para aquellas pacientes que no son aptos para la liposucción, debido a la mala calidad cutánea y la respectiva laxitud de los músculos.
¿Qué permite corregir esta lipoescultura?
Esta cirugía permite corregir distintas imperfecciones en la piel, al mismo tiempo que permite tensar la musculatura, remodelando en su totalidad el aspecto del abdomen. La cirugía plástica se lleva a cabo bajo anestesia general o epidural, a través de una duración entre 2 y 3 horas aproximadamente.
Es una intervención que requiere ingreso hospitalario de una o dos noches antes de ser dado de alta el paciente.
Durante el proceso, el cirujano plástico lleva a cabo incisiones mínimas por encima de la región púbica, con el propósito de extraer el abdomen graso y la piel excedente del centro y los lados del abdomen. Así es que puede eliminar la flacidez con el estiramiento de toda la zona, para luego proceder a tensar la musculatura abdominal y restaurar lo que viene siendo el contorno corporal.
A través de la lipoescultura realizada por cirujanos plásticos reconocidos, es posible conseguir resultados satisfactorios, logrando un abdomen más plano, con mayor firmeza y una cintura más estrecha. Es decir, es una intervención especializada que permite apreciar una nueva forma, desde la segunda semana aproximadamente, luego de haberse practicado la cirugía y siendo un año el periodo aproximado recomendado para valorar el abdomen en su aspecto final.
Para que el resultado se pueda mantener, el paciente debe coadyuvar con una dieta equilibrada y rutina de ejercicio adecuadas.
¿Qué se hace en una lipoescultura?
Esta cirugía se caracteriza por extraer y eliminar la grasa que se acumula en varias zonas del cuerpo, como en el caso de los brazos, tobillos, abdomen, muslos o rodillas y, que a través de prácticas deportivas o, incluso, seguir una dieta equilibrada, no permite obtener los resultados deseados.
Esta cirugía se destaca por permitir la remodelación completa de la figura frente a la liposucción convencional. Es una técnica médica de gran complejidad, porque el especialista requiere de un estudio personalizado para rediseñar la silueta. De manera tal que, el contorno corporal puede tomar un aspecto estilizado y totalmente renovado.
En este punto, también se puede hacer mención del lipoláser, que viene siendo una intervención mínimamente invasiva, pero de alta precisión, a través de la cual se pueden desaparecer aquellos depósitos de grasa que no pueden ser eliminados fácilmente. Se trata de una cirugía que se lleva a cabo, mediante anestesia local, con aproximadamente una hora de duración y sin necesidad de que los pacientes tengan que cumplir con un reposo hospitalario.
¿Quiénes pueden ser candidatos a la lipoescultura en León?
Pueden acceder aquellas personas que sean mayores de edad, con un estado de salud óptimo, sin procedimientos quirúrgicos en los últimos seis meses previos, con un peso normal y con depósitos de gran en ciertas zonas del cuerpo.
¿Quiénes pueden ser candidatos a la abdominoplastia?
A este tipo de cirugía acceden aquellas personas que, a pesar de que presentan un peso adecuado y siguiendo dietas determinadas o realizar ejercicios, presentan acúmulos de grasa en la zona abdominal junto a una flacidez de la piel de la zona.
Esta cirugía se encuentra indicada, tanto para hombres como para mujeres, pese a que es, específicamente útil para las mujeres que muestran dilatación del abdomen y distinción de la respectiva musculatura por los embarazos.
¿Se pueden realizar ambos procedimientos a la vez?
Las dos cirugías permiten remodelar completamente la figura, dado que, la lipo elimina la grasa con total eficacia y la abdominoplastia, permite tensar la piel y los músculos abdominales. Sin embargo, es importante que el cirujano plástico sea quien realice una valoración precisa para establecer si el paciente es candidato para ambos procedimientos quirúrgicos y si se pueden practicar de manera simultánea.
¿Cómo tomar una decisión?
Ambas cirugías están destinadas a personas que desean perder volumen en su cuerpo y que tienden a acumular exceso de grasa, por lo que se les complica el hecho de perder peso y conseguir la imagen estética deseada. En ciertos casos, es solamente acumulación de grasa, mientras que, existen otras pacientes donde, además de grasa, existe exceso de piel y musculatura atrofiada.
En caso tal de que se presente exceso leve o medio de grasa localizada, pero se presenta una buena calidad de la piel, entonces, se cuenta con los requerimientos de un buen candidato para lipo láser. Sin embargo, aquellas pacientes que tienen exceso de piel, flacidez severa debido a los embarazos o cambios importantes de peso y muy bajo tono muscular, conseguirán resultados seguros y completos mediante una abdominoplastia.
Cirujanos plásticos reconocidos en León: ¡Aparta cita!
En Clínica Rêve nos destacamos por ofrecer las instalaciones requeridas para ofrecer atención especializada con cada uno de nuestros pacientes. La Dra. Myriam Tejeda y el Dr. Rubén Nieto están atentos para atender con alto nivel de profesionalismo cada caso enfocado a tratamientos y cirugías estéticas y reconstructivas.
Si tienes interés en una lipoescultura o abdominoplastia, puedes a partir cita con nuestros especialistas, quienes se encargarán de valorar y determinar si pueden acceder a ambas, o a una u otra. Marca al (477) 787 3393 o escríbenos al correo electrónico: [email protected]. Estamos ubicados en La Laja 106, Jardines de Moral, León, Gto., 37160.