El ácido hialurónico en León, Gto. es una de las sustancias que es cada vez más utilizada en la medicina estética por los múltiples beneficios que ofrece; los especialistas continúan investigando esta sustancia y han descubierto nuevas aplicaciones. En un principio, el ácido hialurónico solo se utilizaba en cremas y productos cosméticos, pero con el paso de los años, los expertos han ido descubriendo nuevas aplicaciones: inyectar directamente en zonas específicas para obtener todos sus beneficios.
Pocas personas saben que el ácido hialurónico es una sustancia que el cuerpo humano produce de manera natural y su función principal es la de retener agua con la finalidad de que los tejidos se mantengan bien lubricados. Esta sustancia, dada su naturaleza, se encuentra principalmente en la piel, el tejido conectivo, así como en los huesos, donde su función es de vital importancia.
¿El ácido hialurónico tiene beneficios?
El ácido hialurónico es un excelente recurso dentro de la medicina, ya que se utiliza en diferentes campos para tratar diferentes enfermedades y padecimientos como la osteoartritis, para la cirugía ocular, cirugía plástica, ingeniería de tejidos, así como administración de medicamentos. A grandes rasgos, esta sustancia se conoce por su capacidad de unir el agua al tejido y por ello, los cirujanos plásticos reconocidos en León la emplean para el tratamiento de la piel, sobre todo para la prevención del envejecimiento prematuro.
Cerca de la mitad del ácido hialurónico que el ser humano contiene en su cuerpo se encuentra en la piel, donde se une al agua con la finalidad de retener la humedad y así mantener una piel firme y sin arrugas; por ello, inyectar ácido hialurónico en zonas específicas, ayuda a los pacientes a mantener la piel sana y flexible, lo que permite lucir más jóvenes y radiantes.
Es cierto que no existe una fórmula milagrosa para evitar los signos propios del paso de los años; no obstante, la aplicación de ácido hialurónico es una de las mejores opciones que existen en el campo de la medicina estética para atenuar las arrugas, así como las señales de envejecimiento. La eficacia nutricosmética que tiene el ácido hialurónico es inigualable y esto se debe a la capacidad para hidratar, así como para estimular la producción de colágeno y elastina, lo que se traduce en una recuperación del volumen facial.
¿Cuáles son las principales aplicaciones del ácido hialurónico?
Como hemos mencionado, las aplicaciones del ácido hialurónico se pueden dar en diferentes sectores de la medicina, pero uno de los que nos interesa en este caso es en el campo de la medicina estética, donde se utiliza principalmente para mejorar la apariencia de la piel por medio de la redensificación, es decir que ayuda a corregir y prevenir el envejecimiento cutáneo. Asimismo, con esta sustancia se pueden activar las funciones de las células de la piel para conseguir una mejor textura, luminosidad, elasticidad e hidratación, lo que deriva en una mejor apariencia física.
La acción reestructurante del ácido hialurónico en León, Gto., así como la capacidad para promover la regeneración celular, ayudan a combatir el engrosamiento de la piel, consiguiendo un efecto lifting y la firmeza que todas las personas desean tener después de cierta edad en donde la gravedad no hace más que su trabajo. Asimismo, el ácido hialurónico tiene un efecto antioxidante, lo que significa que actúa contra el fotoenvejecimiento.
El ácido hialurónico que contiene el tratamiento de redensificación es uno de los descubrimientos más recientes y gracias a él, los pacientes tienen la posibilidad de rellenar las arrugas del entrecejo, de la frente, las comisuras de la boca, las arrugas labiales, del contorno de los labios y las molestas patas de gallo. Se podría pensar que tiene el mismo efecto que el bótox en León y sí, es cierto; no obstante, los resultados del ácido hialurónico pueden llegar a ser de hasta 18 meses, es decir el triple que con el bótox.
Actualmente, los médicos especializados en procedimientos estéticos aseguran que es mejor el ácido hialurónico inyectado que su aplicación por medio de cosméticos, ya que en el segundo caso, la sustancia solo actúa en la superficie de la piel; mientras, cuando se inyecta, actúa en las capas más profundas de la piel, lo que se verá reflejado en las capas externas y generando un efecto regenerador mejor y más profundo.
¿Con quién acudir para someterse a un procedimiento inyectado de ácido hialurónico?
Todos los procedimientos estéticos a los que se quieran someter deben ser llevados a cabo por especialistas como los que trabajan en la Clínica Rêve, donde contamos con los mejores especialistas, todos ellos certificados por el Consejo de Cirugía Plástica. La Dra. Myriam Tejeda y el Dr. Rubén Nieto son médicos que cuentan con las credenciales suficientes para ofrecer resultados positivos.
Para conocer más información sobre la aplicación de ácido hialurónico en León, Gto., así como de los demás procedimientos estéticos que realizamos, pueden llamarnos al (477) 779 0550, escribirnos al correo [email protected] y al WhatsApp +57 (477) 393 8530. También nos pueden visitar directamente en nuestro consultorio, ubicado en La Laja 106, 37160, Jardines del Moral, León, Gto.