La cirugía de nariz en León es un procedimiento quirúrgico que busca cambiar la forma, la posición o el tamaño que tiene la nariz, con el fin de que la persona se sienta más cómoda o consiga el aspecto deseado; sin embargo, antes de someterse a este tipo de cambios, se suelen tener diferentes inquietudes que pueden poner en duda su decisión final, por lo tanto, en este espacio le contamos algunas de estas con sus respectivas respuestas, para que así se sienta más seguro y confiado al respecto.
¿Se realiza solo con fines estéticos?
No, este tipo de procedimientos también se realiza para mejorar diferentes dificultades en la salud de los individuos, es decir que puede tratar problemas de respiración, lesiones e inclusive, algunos defectos congénitos. Algunos ejemplos de esto son las personas que se han visto afectadas por un accidente y han sufrido una deformidad, entonces lo que se busca es reparar esta zona y proporcionarle mayor bienestar al individuo.
De igual forma, se corrigen desviaciones del tabique nasal, lo que puede ocasionar problemas respiratorios y dificultar el estado de salud, y en algunos casos, se utiliza para reconstruir la nariz después de someterse a otros procedimientos quirúrgicos, como la extirpación de tumores.
¿Es doloroso el procedimiento?
La cirugía de nariz en León es uno de los procedimientos estéticos que menos dolor generan durante y después de la intervención; el máximo dolor que se puede tener es un pequeño malestar producido por la inflamación que se reduce al cabo de dos o tres días; muchas personas califican este dolor de cero a cuatro en una escala donde diez es el mayor, aunque eso depende del nivel de tolerancia de la persona.
¿Dejan cicatrices?
Una de las mayores preocupaciones es que este procedimiento deja cicatrices notorias en la nariz, sin embargo, no tienen de qué preocuparse, ya que esta cirugía sin importar si es cerrada o abierta, no deja grandes marcas a la vista, las que, además, sanan rápidamente y pierden total visibilidad.
¿Cuánta edad se debe tener?
Esto depende de los motivos por los que se realice la cirugía de nariz en León, ya que si la persona no puede respirar de manera adecuada desde una corta edad, se debe analizar el caso para tomar las mejores decisiones, sin embargo, lo más recomendable es llevarla a cabo después de cumplir 15 o 16 años, en el momento en el que la zona ya alcanzó el óptimo desarrollo y crecimiento, de lo contrario, podrían afectarse estos factores.
¿Es invasiva?
Una de las características más destacadas de la rinoplastia en León es que es mínimamente invasiva, lo que quiere decir que no deberá preocuparse por posibles defectos estéticos, ya que para realizar este procedimiento no se requieren grandes incisiones que dañen la estética del rostro o que compliquen su recuperación.
¿La recuperación es demorada?
De la mano del punto anterior, la recuperación de este proceso es muy rápida en comparación con otros procesos quirúrgicos, en una semana usted estará completamente recuperado y podrá retomar con sus actividades sociales y laborales, del mismo modo, al cabo de dos o tres días ya se habrá curado de la inflamación y de los hematomas que normalmente ocurren pero que no indican que sean perjudiciales.
¿Cómo escoger el lugar para realizarlas?
Este procedimiento no puede ser desarrollado por cualquier profesional ni en cualquier lugar, esto es porque si no se dirige con los cirujanos plásticos reconocidos en León se corre el riesgo de que no quede perfecta o que no sea la indicada para su tipo de rostro; además, puede correr riesgo su salud y perjudicar su calidad de vida.
¿Hay sangrado?
Es normal un poco de sangrado en las primeras etapas de la recuperación, esto debido a que la cirugía de nariz en León requiere de una pequeña incisión y, mientras se recupera, se puede generar un leve sangrado; pero si es constante y ocurre por más de tres días o una semana, acuda urgentemente con su doctor.
Si desea conocer más acerca de la cirugía de nariz en León, consulte con su doctor en la Clínica Rêve, quien le dirá todo lo que debe saber acerca de este procedimiento, para esto, escríbanos a través del chat o el formulario que encuentra en nuestro sitio web, además, llámenos al número (477) 779 0550 o al WhatsApp +52 (477) 393 8530, al correo [email protected] o directamente visítenos en La Laja 106, Jardines del Moral, 37160, León, Gto.