El bótox en León es uno de los procedimientos estéticos no quirúrgicos que más mitos ha generado en la cultura popular. Es altamente utilizado en personas que por su fisionomía son propensas a tener un número considerable de arrugas en el rostro, de este modo se va a prevenir el paso de los años y podrá disfrutar de una imagen rejuvenecida sin importar el paso de la edad.
Los cirujanos plásticos reconocidos en León utilizan este método en las personas que desean un aspecto renovado, pero sin la necesidad de una intervención quirúrgica que pueda ser perjudicial para el organismo. Ha destacado por su versatilidad y por la efectividad demostrable en los diferentes espacios donde se aplica, pero es inevitable no conocer alguna que otra información que desacredite su eficiencia, en esta ocasión, desmentiremos y les daremos la verdad.
Paraliza la expresión
Es muy común escuchar a las personas cuando se les cuenta sobre el procedimiento con bótox en León que ya no se podrá sonreír o hacer cualquier otra expresión con el rostro; el origen de este mito es porque esta sustancia actúa directamente sobre los músculos, otorgándoles la firmeza necesaria para que no generen arrugas, sin embargo, el funcionamiento de este es relajante y no paralizante, lo que quiere decir que, si se aplica profesionalmente y en las dosis adecuadas, no tendrá el problema de no volver a expresarse fácilmente.
Por otra parte, se cree que esta sustancia paralizará todo el rostro, sin embargo, solo tiene que actuar dentro de la zona en la que es inyectada, más allá de eso no existirá efecto en otras zonas de la cara o del cuerpo, así que solo tendrá los resultados esperados.
Es peligroso para el cuerpo
El nombre real de esta sustancia es toxina botulínica, muchas personas al oír la palabra «toxina», asocian el término a algo peligroso para el cuerpo y que generará enfermedades graves en el organismo; sin embargo, esta técnica rejuvenecedora es segura y simple de aplicar; también es usada en la medicina tradicional cuando se requiere de relajación muscular, por ejemplo, en el tratamiento de la migraña crónica.
Por otra parte, su aplicación es completamente indolora, esto debido a que solo requiere de una pequeña punción con una aguja muy fina que se inserta en los músculos, lo máximo que se puede experimentar es un dolor leve en la zona de punción acompañada de hematomas que desaparecen en cuestión de días.
Es permanente
«Una vez que se haga este procedimiento con las cirujanas plásticas reconocidas en México, será para siempre y su rostro no será igual», esta es una frase que se menciona comúnmente en la sociedad cuando escuchan que alguien se va a realizar este procedimiento, sin embargo, este proceso requiere de sesiones de reconstrucción cada cierto periodo de tiempo, normalmente es cada cuatro o seis meses dependiendo de la zona, pero no más de dos veces al año con el fin de cuidar la piel, los músculos y asegurar unos resultados efectivos.
Las inyecciones son adictivas
El bótox en León no tiene propiedades que sean física o químicamente adictivas en el cuerpo, por lo que cualquier idea de que esta sustancia es adictiva para las personas es totalmente absurda; si existe algún indicio de adicción será únicamente porque las personas se sientan demasiado atraídas por los resultados del bótox deseen cada vez más intervenciones, lo que es perjudicial si no se tienen los cuidados necesarios.
Es solo para viejos
Muchas personas creen que el bótox en León solo puede ser aplicado en personas que tengan muchas arrugas en su rostro, sin embargo, se ha demostrado que los hombres y mujeres que tienen indicios de tener muchas arrugas a partir de los 30 años pueden aplicarse este tratamiento sin el riesgo de tener alguna complicación. De igual manera, es usado en personas de menor edad siempre y cuando se tengan las autorizaciones y estudios por parte de un profesional de la medicina estética.
Por último, pero no menos importante, el bótox en León debe, necesariamente, ser aplicado por un profesional de la cirugía estética para que pueda recibir el tratamiento más adecuado para su rostro y su cuerpo, para eso, comuníquese con la Clínica Rêve a través del chat o el formulario que encuentra en nuestra página web o llámennos al número (477) 779 0550.