La gravedad, los hijos y los años cambian los senos. Por eso es normal que estés pensando en someterte a un procedimiento para recuperar los pechos de antes. Sin embargo, es posible que estés confundida entre el levantamiento de busto o su aumento. En principio, pueden parecer lo mismo, pero tienen objetivos distintos.
Entonces, la mejor manera de elegir la intervención adecuada para ti o combinarlas, es primero saber cuáles son los objetivos y resultados de cada procedimiento. Por eso, en este artículo, explicaremos las similitudes y beneficios de cada uno de estos procedimientos.
¿Qué es un levantamiento de senos?
Un levantamiento de busto, o mastopexia, corrige los senos caídos o hundidos. Pues, como su nombre lo indica, los levanta y eleva. Un cirujano certificado también puede eliminar el exceso de piel y, de este modo, tensar el tejido circundante, haciendo que los senos tengan una apariencia más levantada y juvenil.
¿Por qué recurrir a este procedimiento?
Las cirugías plásticas tienen el objetivo de sacar el potencial de nuestra apariencia. Por lo que, si no quieres aumentar la talla de tu sostén, pero no te gusta tener los senos caídos, entonces, este es el procedimiento para ti. Asimismo, estas son las razones principales para someterse al levantamiento:
- Quieres cambiar la apariencia de tus senos para mejorar tu imagen.
- Tus pezones están por debajo del pliegue del pecho cuando no usan sostén.
- Tus areolas y pezones apuntan hacia abajo.
- Tus senos son desiguales.
¿Cómo es un aumento de mamas?
El aumento de mamas es la cirugía mediante la que obtenemos pechos más grandes. Este procedimiento requiere de estudios preoperatorios desde estudios de sangre, radiografía hasta ultrasonido de mama. El volumen de los pechos se puede decidir a través de la simulación 3D o probando con diferentes tamaños de implantes en la valoración.
Los cirujanos plásticos reconocidos en León siempre recomendarán la talla adecuada con tu complexión física, pues, aunque desees tener los pechos más grandes, la mala selección de implantes hará que no haya armonía con tu cuerpo.
¿Por qué recurrir al aumento de senos?
Esta operación estética es para quienes están insatisfechas con el tamaño de sus senos. Pueden recurrir a este procedimiento mujeres a partir de los 16 a 18 años. Los resultados que puedes obtener con esta cirugía son los siguientes:
- Restaurar la talla de tus pechos después del embarazo.
- Obtener el mismo tamaño de pechos.
- Consigue los pechos levantados que deseas.
- Aumentarás tu autoestima y confianza en general.
¿Cómo elegir el procedimiento adecuado para ti?
Como comentamos antes, también es posible combinar los dos procedimientos. De hecho, juntarlos puede brindarte mejores resultados. Pero, en el caso de que no desees combinar, te recomendamos que pienses en los resultados que estás buscando. La selección dependerá de eso y si aún tienes dudas, siempre podrás consultarlo con tu cirujano en Clínica Rêve. No obstante, las ventajas del levantamiento de busto son las siguientes:
Aumento de la autoestima y la calidad de vida
El objetivo principal de la mastopexia, o levantamiento de pecho, es obtener senos más firmes y elevados. Lo que ayuda a mejorar la imagen corporal y la autoestima.
Reduce la irritación de la piel
Cuando los pechos están caídos, pueden rozar la piel del torso y las axilas durante los movimientos cotidianos, esto provoca irritaciones o erupciones. Por lo que el levantamiento puede proporcionar alivio.
Reduce el dolor de espalda y cuello
Los senos caídos pueden ser responsables de ejercer presión sobre la espalda y el cuello. Un levantamiento de busto puede eliminar esta incomodidad.
También se puede combinar con la reducción de senos
Normalmente, las mujeres deseamos aumentar el tamaño de nuestros pechos, pero, en el caso de tener una talla excesiva de sostén se tienen consecuencias negativas, como el dolor de espalda, senos caídos, desgaste de los tejidos de la piel, etc.
Por lo que, si están buscando una reducción de senos, el levantamiento ayudará a que obtengan unos pechos más levantados y agradables para tu autoestima.
Consúltalo con la Dra. Myriam Tejeda
En el caso que no estés segura cuál es el procedimiento adecuado para ti, pregúntale a la Dra. Myriam Tejeda, quien tendrá la respuesta adecuada. La función principal de la consulta de evaluación es determinar los objetivos de la intervención estética y resolver todas las dudas que surjan al respecto.
En el caso de que quieras realizarte un levantamiento de busto en León, agenda tu cita con la Dra. Myriam Tejeda mediante nuestro chat en línea o llamando al teléfono (477) 779 0550 o por el correo electrónico [email protected], con gusto te atenderemos y brindaremos una atención integral.