Si estás pensando en un levantamiento de busto, debes saber que se trata de un procedimiento médico creado para levantar senos flácidos o caídos. Es una alternativa en cirugía estética y reconstructiva que permite conseguir una apariencia juvenil y firme en esta zona.

En Clínica Rêve contamos con un equipo de expertos que de forma conjunta trabajan para comprender los objetivos estéticos y crear un plan de tratamiento personalizado que responda a tus necesidades.

Desde la primera consulta hasta la atención postoperatoria, podrás tener atención basada en la experiencia de excelente calidad y atención personalizada en todo el proceso.

Seguridad y comodidad como prioridad en Clínica Rêve

En Clínica Rêve sabemos que la firmeza y forma de los senos afectan notablemente la confianza y autoestima en las mujeres. Por esta razón es que optamos por técnicas avanzadas llevadas a cabo por cirujanos plásticos certificados.

Durante el procedimiento del levantamiento de busto, los especialistas se encargan de eliminar el exceso de piel y cambian el tejido mamario, haciendo una reposición del pezón y la areola para conseguir una aparición más natural.

levantamiento de busto

Ya sea que se busque restaurar la firma del busto, luego del embarazo y lactancia o, sencillamente, se desee este tipo de cirugía para mejorar la apariencia de los senos, estamos en manos de un equipo competente en cirugía estética y reconstructiva; es posible conseguir resultados personalizados y que realzan nuestra belleza de forma natural.

Posibles riesgos y beneficios de la cirugía de levantamiento de senos

Al pensar en el levantamiento de busto, es necesario tener presente los posibles riesgos y beneficios de este tipo de cirugía. A continuación, mencionaremos algunos de ellos para establecer expectativas realistas y considerar posibles riesgos que estén relacionados con esta cirugía.

Pros

  • Mejora en la forma y simetría de los senos: es un procedimiento que permite mejorar la proyección, forma y simetría de los senos, lo que permite conseguir un aspecto con mejor armonía en el busto.
  • Recuperación de la confianza y autoestima: este procedimiento permite restaurar la autoestima y la confianza, dado que posibilita mejorar el atractivo visual.
  • Corrección de senos caídos: Es una cirugía que ayuda a eliminar la apariencia de senos caídos, ofreciendo una figura más juvenil.

Contras

  • Resultados no permanentes: a pesar de que esta cirugía otorga resultados que son duraderos, los efectos no tienden a ser permanentes.
  • Impacto por embarazo: un embarazo después de la cirugía puede afectar los resultados obtenidos, ya que los cambios hormonales y físicos del embarazo pueden alterar la forma y firmeza del busto.
  • Posibilidad de cicatrices: así como sucede en otros procedimientos estéticos y reconstructivos, es posible que queden cicatrices. Pero los cirujanos plásticos competentes usan técnicas adecuadas para reducir considerablemente la visibilidad de las cicatrices.
  • Posible pérdida de sensibilidad: en ciertos casos, se puede experimentar una pérdida temporal de sensibilidad en los pezones luego de la operación. Generalmente, esto se restablece finalizando el periodo de recuperación.

¿Soy la candidata ideal para el levantamiento de busto en León?

La cirugía de mamas en León, Gto., es una cirugía que puede ofrecer resultados de considerable satisfacción. Pero existen algunas consideraciones a tener presentes para establecer si una persona puede ser candidata o no a esta cirugía:

  • Óptima salud física: es necesario estar saludables antes de acceder a este procedimiento.
  • Forma de los senos: Las candidatas ideales tienden a tener senos en forma caída y alargada, pero es una cirugía que puede resultar beneficiosa para cualquier tipo de senos.
  • Peso estable: Los cambios de peso que son drásticos pueden llegar a afectar la apariencia del busto luego de la cirugía plástica, por ello, esta intervención se adapta mejor a quienes mantienen un peso estable.
  • Compromiso con un estilo de vida saludable: Conservar una dieta apropiada y un estilo de vida saludable es clave para optimizar los resultados a largo plazo.

El levantamiento de senos es una cirugía que se debe programar con un cirujano certificado. Durante la primera consulta, el especialista analiza estos criterios. Luego discute los objetivos y establece si esta cirugía es adecuada o no.

Recuperación después de un levantamiento de senos

Esta cirugía tiene una duración de entre 2 y 4 horas aproximadamente. Es un procedimiento poco doloroso y permite una recuperación pronta, así como la oportunidad de retornar a las actividades de preferencia en alrededor de 3 a 7 días luego de la operación.

levantamiento de busto

De igual manera, después de este procedimiento es necesario tener un vendaje especial de compresión durante varios días. Posterior a ello, se debe usar un sostén postoperatorio o deportivo de alto ajuste durante un mes aproximadamente.

Cabe destacar que los resultados de esta cirugía son duraderos, pero es fundamental cuidarse de forma adecuada para asegurar una cicatrización y evitar cualquier tipo de infección.

También, se deben evitar movimientos bruscos con los brazos y levantar objetos que sean pesados durante las primeras semanas luego de la operación. Igualmente, se recomienda adoptar hábitos saludables para conservar un peso adecuado y evitar fumar, porque esto permite conservar los resultados por mucho más tiempo.

Programa cita con cirujanos certificados para levantamiento de busto

En Clínica Rêve puedes encontrar atención personalizada por cirujanos certificados y también instalaciones que están equipadas para ofrecer un servicio completo y óptimo a cada uno de nuestros pacientes.

Si deseas recibir una valoración para definir si eres candidata para un levantamiento de busto, puedes contactarnos al (477) 787 3393 o escribirnos al correo electrónico [email protected]. Nos encontramos en La Laja 106, Jardines de Moral, 37160, León, Gto.