LIPOSUCCIÓN
La lipoescultura es uno de los procedimientos que se realizan más hoy en día dentro del ámbito de la cirugía plástica. Tal cual un escultor esculpe madera o hierro de la misma manera el cirujano plástico esculpe el cuerpo extrayendo aquéllos depósitos de grasa que nos molestan en el abdomen, chaparreras, en la espalda o en cualquier sitio y colocando grasa en aquéllos sitios donde se necesita.
La lipoescultura se lleva acabo haciendo incisiones de aproximadamente 3mm por donde se introducen las cánulas para extraer los acúmulos de grasa.
Es un procedimiento que sirve para moldear la figura así que es el momento de intentarlo y poder lucir un cuerpo realmente envidiable.
PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS
Preguntas frecuentes.
Si hay acúmulos de grasa que molestan y a pesar del gimnasio y los esfuerzos no se pueden eliminar entonces está en el procedimiento indicado.
Generalmente es una cirugía de 3 horas realizando una liposucción completa. Existen múltiples técnicas todas ellas con buenos resultados por lo que lo más importante para un buen resultado depende del cirujano
Se realiza en un hospital con anestesia general en donde permanecerá internada (o) una noche.
Si el paciente lleva una vida saludable comiendo adecuadamente y haciendo ejercicio el resultado no tiene por qué cambiar.
Es un procedimiento seguro y confiable cuando es realizado por personal calificado y en las condiciones óptimas. Los riesgos son presencia de moretones, que se palpen zonas duras (fibrosis) las cuales mejoran en un lapso aproximadamente entres 3 a 4 semanas. Otras complicaciones son sangrado, infecciones y el acúmulo de líquido (seroma).También están descritas complicaciones más graves pero esto sucede cuando se extraen cantidades elevadas de grasa.
Generalmente al cabo de una semana se puede regresar a las actividades cotidianas laborales. Los puntos y el drenaje generalmente se quitan entre el 5to y 7to día. Además que se tendrá que utilizar una faja aproximadamente por 4 semanas. De igual forma se recomienda el uso de ultrasonido terapéutico .
Está cirugía no es para bajar de peso por lo cual cuando se realiza en el paciente correcto y en el lugar correcto es una cirugía muy segura. Algunas de las complicaciones que pueden ocurrir son sangrado, infección, asimetría.
Para mayor información sobre este procedimiento, puede contactarnos.