Normalmente, cuando acudimos a los cirujanos plásticos certificados para un aumento mamario, lo último que preguntamos es la duración de la intervención, ya que asumimos que los resultados serán para siempre. Pues, los resultados no son permanentes, cada 15 años, aproximadamente se debe hacer un cambio de los implantes.

Por lo anterior, en el siguiente artículo vamos a explicar cómo es el reemplazo de los implantes mamarios y la importancia de realizarse el procedimiento con los cirujanos plásticos reconocidos en León, como el equipo de profesionales que se encuentra en Clínica RÊVE.

¿Cuánto tiempo duran los implantes mamarios?

Los implantes mamarios pueden durar diez años sin causar ningún tipo de inconveniente en la mayoría de las pacientes. Cabe resaltar que los implantes de solución salina y silicona no están diseñados para ser permanentes. Después de un tiempo, se requiere una cirugía de revisión mamaria que implica la extracción de los implantes o su reemplazo.

Es posible que algunas mujeres deban someterse a varios procedimientos de revisión mamaria durante su vida para reemplazar sus implantes. Otras después de la primera revisión prefieren extraer los implantes y someterse a un levantamiento de busto. En cualquier caso, en el futuro será necesaria una nueva cirugía para retirarlos.

 ¿Por qué es necesario reemplazar los implantes mamarios?

Los cirujanos plásticos certificados recomiendan que los implantes mamarios se reemplacen después de 10 o 15 años para reducir el riesgo de que ocurran complicaciones. Asimismo, estas son algunas de las razones por las que se requiere realizar el reemplazo de implantes mamarios:

  • Contractura capsular.
  • Ruptura de implante.
  • Malposición del implante.
  • Deseo obtener un implante más grande o pequeño.
  • Errores en la técnica quirúrgica.
  • Ondulación del implante.

Los puntos anteriormente señalados son problemas que pueden desarrollar los implantes mamarios y que requieren cirugía correctiva. Incluso, la contractura capsular es uno de los problemas más comunes que pueden afectar a los implantes mamarios. No obstante, el riesgo de desarrollarla es relativamente bajo si se someten al procedimiento con los profesionales de la Clínica RÊVE.

Esta condición consiste en el desarrollo de tejido cicatricial denso que rodea el implante, esto suele provocar una distorsión subyacente del implante con molestias asociadas. En los casos de la contractura capsular, los pechos pueden verse deformados.

¿Cómo saber si necesita reemplazar sus implantes mamarios?

Los cirujanos plásticos certificados recomiendan, y consideran una buena práctica, asistir a una revisión de implantes mamarios cada tres años. Esto permite que el cirujano revise que no hay ningún problema que pueda ser asociado a los implantes mamarios. A pesar de que los implantes mamarios no presentan ningún síntoma después de 10 años, los cirujanos aconsejan que los reemplacen.

Asimismo, como comentamos anteriormente, estos son algunos de los problemas que indican que es necesario hacer un reemplazo o extracción de implantes:

Desinflado de implantes de solución salina

Si bien no son los implantes mamarios más comunes, estos pueden desinflarse debido a que a veces desarrollan fugas. Este es un problema fácil de detectar, ya que el seno afectado será visiblemente más pequeño que el del otro lado.

Rotura de implante de silicona

La rotura de implante de silicona es más difícil de identificar si la comparamos con el desinflado de la solución salina. Los implantes de silicona están diseñados para permanecer dentro de la cubierta exterior aún en el caso de que haya ruptura. Por eso, los cirujanos recomiendan que se realicen revisiones cada 3 años para identificar las posibles fugas.

Cambiar el tamaño del implante

Los implantes mamarios pueden permanecer dentro del cuerpo durante muchos años sin causar problemas. Sin embargo, las pacientes a veces se sienten inconformes con el tamaño del implante, ya sea que lo deseen más pequeños o grandes. Asimismo, algunas pacientes también prefieren combinarlos con el aumento de senos con transferencia de grasa.

Agenden una consulta de valoración en Clínica Rêve

En el caso de que deseen realizarse un aumento de mamas con implante o un reemplazo de estos, les recomendamos acudir con los especialistas en Clínica Rêve, para que de este modo reduzcan los problemas antes mencionados.

En Clínica Rêve pueden encontrar especialistas como la Dra. Myriam Tejeda es una cirujana plástica certificada por el consejo mexicano de cirugía plástica estética y reconstructiva (CMCPER).

Recuerden que estos procedimientos siempre deben realizarse con cirujanos plásticos certificados, como los que nos encontramos en Clínica Rêve. Agenden consulta a través del teléfono (477) 779 0550. También pueden llenar el formulario de contacto en esta página para brindarles información detallada sobre un tratamiento hecho a su medida.