El levantamiento de busto es una intervención quirúrgica que se lleva a cabo con el objetivo de corregir la posición de las mamas y puede realizarse de manera conjunta con el aumento o la reducción de los senos. Esta cirugía dependerá del volumen previo y el que se desea obtener.
Con el paso del tiempo, los senos van perdiendo tonicidad, debido al peso o los embarazos, es decir, los senos pierden su juventud, el aspecto terso y volumen. Esto es debido a que la glándula interna que las conforma, se va atrofiando.
Después de los 30, existe gran parte de las mujeres que piensan en la mastopexia, o bien la cirugía de levantamiento de gusto, como una alternativa para mantener la estética de los mismos. Un procedimiento médico que permite corregir incluso la posición de los senos y realizarse de manera conjunta con la reducción o aumento de mamas.
¿Quiénes son candidatas a la mastopexia?
Para acceder a la cirugía de levantamiento de busto es necesario contar con la valoración de un cirujano plástico competente, quien será el especialista encargado de determinar la salud del paciente en general, mediante una valoración precisa. Esta puede contar con la realización de estudios de laboratorio, mismos que deben estar dentro de los límites normales.
Igualmente, se necesita establecer si los pacientes no disponen de contraindicaciones médicas. Ya que, el médico ha estudiado la salud de las pacientes, entonces se debe evitar en un lapso de 30 días previos a la intervención quirúrgica:
- Uso de vitamina E o Ginseng.
- Ingesta de aspirinas o anticoagulante.
- Es necesario suspender totalmente el consumo de tabaco.
Una operación segura con cirujanos plásticos certificados
En una cirugía plástica, es sumamente necesario localizar una clínica con especialistas certificados que cuente con un quirófano e instalaciones apropiadas para este tipo de procedimientos quirúrgicos.
Es de suma importancia que, el especialista tenga las certificaciones correspondientes con su especialidad, con el propósito de asegurar que sea un procedimiento estético y reconstructivo totalmente confiable para asegurar los mejores resultados posibles.
En el caso de la cirugía de levantamiento de busto puede tener una duración de alrededor de 2 a 4 horas y, no siempre, será necesario que las pacientes se queden un largo periodo de tiempo en el centro médico. Sin embargo, esto depende de cada caso. Para este procedimiento, el especialista coloca dos drenajes, uno en cada mama, que se procede a retirar luego de 7 a 10 días después de la cirugía.
Cirugía de levantamiento de busto y su procedimiento
Para la realización de este tipo de cirugías, el especialista lleva a cabo varias incisiones, las cuales dependen del tamaño, el volumen y la ubicación de las mamas. Entre ellas, están:
- Corte alrededor de la mitad superior de la areola.
- Sección alrededor de la areola cubriéndola totalmente.
- Incisión alrededor de la areola, aparte de una incisión en forma de T invertida o ancla.
Posteriormente, si se requiere un aumento de mama en León, se realiza la colocación de implantes mamarios, lo cual debe llevarse a cabo de manera cuidadosa, conforme al estado de la piel, donde se deben re-seccionar los tejidos.
Esta decisión depende exclusivamente de cada paciente. Finalmente, se relocaliza la areola-pezón en una nueva posición.
Recuperación de la cirugía
Ya que, el cirujano retira los drenajes, se debe evitar cargar objetos pesados y realizar movimientos bruscos de los brazos. Es importante acudir a las consultas subsecuentes, para comprobar el estado de la cicatrización y que todo vaya resultando, de acuerdo a lo que se haya planificado.
De igual forma, se deben evitar realizar actividades físicas o ejercicio físico por alrededor de 4 a 6 semanas.
En este caso, se sugiere el uso de brasier especial. Se debe tener presente que, la mastopexia no es un procedimiento simple y las pacientes que quieren acceder a este tipo de intervención quirúrgica, deben aceptar que se van a presentar pequeñas cicatrices como resultado de las incisiones y se requiere un proceso de recuperación limitativo y, de cierta manera, doloroso.
Acude a expertos en cirugía de mamas en León Gto
Cuando se piensa o desea acceder a una cirugía plástica, principalmente, se debe considerar a qué médico acudir. Si de preparación, certificación y experiencia se trata pensar en Clínica Rêve es la mejor decisión.
Será atendido por la Dra. Myriam Tejeda o el Dr. Rubén Nieto, quienes se encargarán de ofrecer la mejor atención especializada en cirugía estética y reconstructiva que requieres. Contamos con instalaciones equipadas y adaptadas a las necesidades de nuestros pacientes.
Si tienes interés en un levantamiento de busto y buscas una valoración profesional, puedes apartar cita en nuestra clínica. Marca al (477) 787 3393 o escribirnos al correo electrónico: [email protected]. Aclara cualquier duda sobre el procedimiento de interés.
Estamos ubicados en La Laja 106, Jardines de Moral, León, Gto., 37160.