Con el transcurrir de los años, es normal que el proceso natural del envejecimiento de la piel, se vaya notando aún más, debido a la pérdida de elasticidad y frescura. Sin embargo, con el avance de la ciencia, los cirujanos plásticos certificados van adoptando distintas prácticas estéticas, que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, logrando que luzca más atractiva e hidratada. También se debe tener presente que hay ciertos factores que causan daño directo a la piel, ya sea por exposición solar frecuente, el cloro de las piscinas o por la falta de cuidado en la piel.
Esto hace que se vea afectado el aspecto de la piel y se disminuya su vitalidad. A tal efecto, el tratamiento de plasma rico en plaquetas se ha considerado una buena alternativa para conseguir un cambio satisfactorio en la piel.
¿Qué es el plasma rico en plaquetas facial?
Es un tratamiento de tipo autólogo, dado que, se extrae sangre del propio paciente, lo cual convierte a esta práctica estética, en un procedimiento natural y personalizado. Para aplicar este plasma rico en plaquetas, los cirujanos plásticos certificados toman una pequeña cantidad de sangre y luego la procesan mediante un sistema de centrifugado. Así se consigue el suero con plasma que se utilizará para la práctica estética, con el fin de aprovechar sus propiedades regenerativas.
A través de pequeños pinchazos indoloros, se infiltra este suero en las zonas a tratar para conseguir la regeneración celular. Consiste en un tratamiento que actúa estimulando la formación de colágeno, una sustancia que beneficia a la piel, ayudando a la renovación de los tejidos y consiguiendo un efecto de rejuvenecimiento.
¿Cómo funciona el plasma rico en plaquetas?
El plasma rico en plaquetas es un procedimiento estético donde se aprovechan los factores de crecimiento tisular que disponen las plaquetas. Dichos factores de crecimiento se aplican debidamente en la piel mediante microinyecciones superficiales. Entonces, se trata de un tratamiento realizado por cirujanos plásticos reconocidos en León que permite estimular la producción de elastina, colágeno y tejido epidérmico; obteniendo como resultado, una piel más tersa, luminosa y llena de vitalidad.
El procedimiento dura aproximadamente 40 minutos, desde que el paciente llega al consultorio, se extrae la sangre, hasta que se centrifuga y se aplica. Son tres sesiones que se recomiendan al inicio, mediante un lapso de aplicación entre una y otra de 21 días y, luego, una aplicación cada 6 meses o cada año.
Beneficios del plasma rico en plaquetas
Los cirujanos plásticos certificados logran con el tratamiento de plasma rico en plaquetas una piel rejuvenecida, mejorando a su vez las arrugas finas, manchas solares y cicatrices de acné. Además, es una práctica estética que potencia el crecimiento del cabello, en los casos donde se presente alopecia.
Es importante destacar que, este tratamiento no retira las arrugas existentes, pero sí ayuda en el incremento de fibroblastos, colágeno, elastina, entre otras sustancias. De esta manera, permite una hidratación profunda retardando el proceso de envejecimiento de la piel. En tal sentido es recomendable acceder a tres sesiones para observar resultados satisfactorios, según las indicaciones que establecen las cirujanas plásticas reconocidas en México.
En cuanto a las contraindicaciones, podemos decir que, como el tratamiento usa la sangre del mismo paciente, se reducen completamente, por eso es sumamente importante realizar este tratamiento con cirujanos plásticos certificados y en instalaciones adecuadas. A pesar de que no supone efectos secundarios relevantes, si se presenta un tipo de afección, debe ser valorado debidamente por un especialista, antes de someterse a este tratamiento.
Consideraciones generales postratamiento
Una vez realizado el tratamiento de plasma rico en plaquetas es recomendable tener presente algunas consideraciones como las siguientes:
- Se debe cumplir a cabalidad, las prescripciones médicas para evitar alguna alteración en la zona tratada.
- El día que se realiza el tratamiento estético, no se recomienda tomar el sol ni aplicarse cremas de forma directa para evitar cualquier infección local.
- No maquillarse durante las primeras 24 horas.
- No hacer ejercicio durante el resto del día.
- No ir al solárium durante el día.
- Usar protector solar factor 50 contra rayos UVB y UVA.
- Otras de las consideraciones, es evitar asistir a saunas o gimnasio de forma inmediata, luego de haberse practicado el tratamiento.
¿Quién puede aplicar plasma rico en plaquetas?
El tratamiento estético de plasma rico en plaquetas debe ser realizado por especialistas altamente cualificados en este tipo de procedimientos. Gracias a su experiencia es posible conseguir una práctica exitosa, sin generar daño alguno en la zona tratada. Cabe mencionar que, existen otras áreas en el campo de la medicina, donde se aplica esta práctica en casos puntuales dentro del ámbito de la medicina deportiva, traumatología, entre otros.
Para conseguir este tipo de procedimientos estéticos, lo mejor es visitar nuestra Clínica Rêve especialista en cirugía plástica y reconstructiva. Nuestros procedimientos estéticos, son realizados por cirujanos plásticos certificados que garantizan un tratamiento efectivo. Puede comunicarse a nuestros medios de contacto: (477) 717 5365 o correo electrónico: [email protected]. Consulta las dudas que tengas sobre el procedimiento estético que requieras.