Cuando se tiene interés en una lipoescultura, es importante considerar algunos puntos, con el fin de aclarar dudas o inquietudes sobre este procedimiento quirúrgico. De esta manera, es posible tomar las decisiones oportunas antes de realizar una cirugía de remodelación corporal. Es una intervención quirúrgica que tiene relación con varías técnicas de lipoaspiración, pero, este tipo de cirugía tiene mayor enfoque en contornear la silueta que por solo el hecho de la extracción, puede acceder a grandes cantidades de grasa.
Esta técnica ha ido cambiando con el paso del tiempo, considerando la incorporación de cánulas de aspiración más delgadas, con el propósito de llevar a cabo la liposucción de forma selectiva en las áreas necesarias y corregir así la alteración de la silueta de los pacientes.
¿Cirugías para moldear el cuerpo?
La diferencia entre estos procedimientos quirúrgicos, radica en que la liposucción trabaja en gran medida la desaparición de la grasa en algunas zonas del cuerpo, mientras que, las técnicas de lipoescultura dan prioridad a la obtención de un contorno más adecuado, a pesar de que la metodología se parezca.
Es una operación que impactó hace años la corrección de deformidades por acúmulos de grasa y consiste en usar cánulas a través de incisiones pequeñas para realizar aspiración de la grasa bajo la piel. Además, este procedimiento no es tan doloroso, a pesar de que es molesta, especialmente, la primera semana tras la operación.
A pesar de que no está exenta de los riesgos, no se trata de una intervención quirúrgica peligrosa, siempre y cuando sea realizada por cirujanos plásticos certificados.
¿Qué se tiene presente para esta operación?
La técnica usual para esta cirugía es parecida a la liposucción, pero solo que está hace uso de cánulas más delgadas. A través de esta se hace la aspiración de la cantidad de grasa sobrante en varios planos, haciendo uso de cánulas que van conectadas a una máquina de vacío.
Hoy, se tiene preferencia del uso de cánulas de pequeño tamaño para lograr que la piel se pueda adaptar, así como, llevar a cabo la lipoaspiración en diversos túneles entrecruzados, a modo de malla tridimensional bajo la piel, de forma selectiva, únicamente en las áreas que sean necesarias para corregir la alteración de la silueta.
¿Cuándo es conveniente hacer una operación como esta?
A pesar de que en verano, es cuando más atención se presta al cuerpo, esta puede no ser la época más adecuada para acceder a una cirugía de esta categoría, porque durante el periodo de inflamación, luego de la lipoescultura, no son convenientes las altas temperaturas o la exposición al sol.
Asimismo, si se desea el mejor resultado, se necesita un conjunto de cuidados posteriores, como usar la prenda de presoterapia y realizar masajes especiales para que la piel se pueda adaptar a su nuevo contorno.
Los especialistas con amplia experiencia en el sector, cuidan cada detalle de sus pacientes, para que puedan valorar si se prefiere esta cirugía luego de la temporada de verano, aunque, se comience con un estudio de su contorno corporal, según se requiera.
Existen pacientes que acuden a consulta por una operación de esta categoría, creyendo que es un procedimiento que se realiza, especialmente para tratar el sobrepeso. En este sentido, es importante descartar algún tipo de problema endocrinológico y contemplar algunas medidas para bajar de peso, programar una dieta y pautar debidamente ejercicios que sean adecuados.
Ya que se logra tener un peso adecuado para evitar complicaciones de salud, es posible recibir una valoración médica para determinar qué técnica se puede implementar para mejorar la estética de su contorno.
En caso de que no exista una buena elasticidad o hay gran laxitud o celulitis cutánea, entonces la epidermis no va a tener la capacidad para adaptarse, cuando se elimine el sobrante de grasa, por lo que, en algunos casos, no se recomienda ni una ni otra.
¿Cuántas veces se puede hacer la lipoescultura?
La cantidad de lipoesculturas por paciente, es una de las preguntas que surgen también en este caso. Al respecto, no existe límite prefijado. El médico es quien se encarga de la evaluación de cada caso y establece la idoneidad de someterse a más tratamientos y en qué lado es posible hacerlo.
¿Cómo es la recuperación?
La lipoescultura en León y su respectivo proceso de recuperación, son muy llevadera, se puede experimentar poco dolor o molestias y permite la reincorporación al trabajo en pocos días. Claro está, cada caso es diferente de un paciente a otro.
Ya que es realizada la operación, se facilita una prenda elástica a medida que el área que se ha tratado, ayude a que la piel se pueda adaptar de manera progresiva y armoniosa.
Cirujanos plásticos acreditados en México
En la Clínica Rêve puedes acceder a una lipoescultura, gracias a la experiencia de la Dra. Myriam Tejeda y el Dr. Rubén Nieto, quienes cuentan con los conocimientos, las técnicas novedosas para responder a tus necesidades.
Puedes tener la seguridad de que tu cuerpo está en manos de profesionales y de que los resultados finales serán los deseados. Si deseas conocer más acerca de los procedimientos que ofrecemos en la Clínica Rêve, visítanos. Nos encontramos en La Laja 106, Jardines de Moral, León, Gto, 37160. Y si prefieres, puedes mandarnos un mensaje a través de nuestro correo electrónico [email protected]. Igualmente, puedes llamar a nuestro teléfono: (477) 787 3393. Podemos aclarar cualquier duda sobre lipoescultura de alta definición en León u otra cirugía de interés.