Si estás en busca de cambios sutiles en el rostro para lucir un look más jovial, puedes optar por el tratamiento estético con ácido hialurónico en León, Gto. Es importante acudir a un centro especializado, donde se puede tener acceso a una atención especializada para evitar cualquier complicación. Esta sustancia permite disminuir líneas de expresión y aumentar volumen en áreas en las cuales se ha perdido.
Cuando se habla de un buen cuidado de la piel, debe de tenerse en cuenta la gran variedad de sustancias que se tienen disponibles en la actualidad, y que se caracterizan por ayudar a enriquecer este cuidado, entre las cuales destaca el ácido hialurónico. Este permite mantener la piel radiante, sin efectos secundarios y nocivos para la piel.
El ácido hialurónico, también llamado hialuronato, a menudo es recomendado por dermatólogos y otros médicos, debido a su capacidad para mejorar la textura y apariencia de la piel, junto con la reducción del dolor en las articulaciones, así como, otros síntomas asociados con el envejecimiento.
¡Sigue leyendo! Encontrarás información relevante sobre los beneficios que ofrece el AH en tratamientos estéticos.
¿Qué es el ácido hialurónico y cómo funciona?
Se trata de una sustancia lubricante y transparente producida por el cuerpo de forma natural. En el cuerpo humano, el ácido hialurónico (AH) se encuentra en las mayores concentraciones en la piel, dentro de las articulaciones, dentro de las cuencas de los ojos y en otros tejidos donde ayuda a retener el colágeno, aumenta la humedad y proporciona elasticidad y flexibilidad.
El AH hidrata la piel seca y envejecida. Ciertamente, este componente es un hidratante y cuando es aplicado adecuadamente, existe la posibilidad de sentir la piel delicada, las bolsas debajo de sus ojos se vuelven más livianas y la textura de su piel es más suave después de aplicar los sueros que contienen ácido hialurónico.
La principal forma en que el AH ayuda a mejorar la apariencia de la piel envejecida debido a la exposición al sol, es mediante la reducción de la pérdida de agua. De hecho, una razón por la que los tratamientos de reemplazo hormonal a veces hacen que la piel luzca más juvenil y menos dañada por el sol, es porque aumentan la concentración de AH en la piel.
El cuerpo y el ácido hialurónico
La sequedad, la caspa, los ojos o labios caídos y la flacidez están asociados con el envejecimiento de la piel, porque a medida que envejecemos, las moléculas de nuestra piel pierden parte de su capacidad para unirse y retener agua. Esto no solo causa sequedad, sino que también disminuye el volumen de la piel.
El envejecimiento cutáneo se desencadena por envejecimiento intrínseco y extrínseco, lo que significa la exposición ambiental diaria a contaminantes y luz ultravioleta, junto con el «proceso normal de envejecimiento».
Los estudios muestran que hay múltiples sitios en la piel involucrados en el control de la síntesis de AH, deposición, asociación y degradación de células y proteínas. Se ha podido demostrar que la sequedad del estrato córneo causada por la exposición prolongada al sol, juega un papel importante en la formación de arrugas.
Asimismo, se ha demostrado que las arrugas y las líneas finas, también son más visibles en condiciones de baja humedad, en comparación con los entornos de alta humedad, ya que, reducen aún más la capacidad de retención de agua y la elasticidad de la piel. El AH puede ayudar a reducir naturalmente los signos del envejecimiento al disminuir la «pérdida de agua en la epidermis» asociada con la exposición al sol, la sequedad de la piel o la descamación.
Igualmente, es notable su potencial para reducir las arrugas, aunque la mayoría de las investigaciones muestran que la ácido hialurónico puede tomar seis semanas o más para mejorar la apariencia de la piel, algunos estudios han encontrado que los sueros antiarrugas AH y las cremas para ojos a veces pueden comenzar a funcionar en sólo dos o cuatro semanas de uso.
¿Qué puedo conseguir con el tratamiento del AH?
Aparte de hidratar intensamente, las propiedades del ácido hialurónico contribuyen a reparar la función de barrera de la piel y luchar contra los signos propios del envejecimiento. Es importante tener presente que, a medida que vamos envejeciendo, la generación natural de ácido hialurónico se reduce, provocando que con el paso del tiempo, la piel llegue a perder hidratación, firmeza y elasticidad.
Al respecto, la aplicación tópica de ácido hialurónico en León, Gto. puede ayudar considerablemente en la prevención, otorgando nuevamente la hidratación a la piel e incrementando su nivel de capacidad de regeneración. De igual manera, contribuye a:
- Minimizar la apariencia de las líneas finas y arrugas.
- Apoyar los niveles de colágeno y elastina en la piel.
- Restaurar el volumen en el rostro.
- Promover la elasticidad y firmeza de la piel.
- Conservar la capacidad de la piel para retener la humedad.
Tipos de ácido hialurónico
Existen diversos tipos de AH, conforme principalmente a la textura y consistencia y cada uno se aplica conforme a un interés en específico. Las moléculas del AH pueden estar libres o unirse unas con otras generando una estructura con una consistencia óptima.
Cuando la consistencia es baja se puede hablar de un ácido hialurónico no reticulado y cuando es más estable y denso se trata de reticulado. El primero se usa para tratamientos de hidratación, mientras que, los más reticulados se usan para lograr un efecto de volumen y relleno.
El ácido hialurónico en León, Gto. y su importancia en la hidratación de la piel
A través de la infiltración de ácido hialurónico no reticulado de elevada concentración, se busca crear un efecto tensor y de redensificación, gracias al proceso de estimulación de los fibroblastos o células responsables de producir fibras de colágeno. Es una técnica que consiste en inyectar pequeñas cantidades de AH en zonas específicas del rostro, comenzando el efecto tensor.
A partir de estas zonas, el producto se puede ir difundiendo por otro el rostro, permitiendo recuperar la firmeza de la piel, gracias al efecto prolongado en el tiempo. Los efectos comienzan a ser notorios desde el primer día y su duración tiende a ser superior a los 6 meses aproximadamente, por lo que conviene repetir el tratamiento según las consideraciones del especialista.
Rellenos faciales con ácido hialurónico en León, Gto.
Con el tiempo la piel va perdiendo ácido hialurónico y colágeno, lo que da lugar a las arrugas como signos visibles del proceso de envejecimiento. El tratamiento que se considera en este caso, requiere de un método de infiltración de AH reticulado muy parecido al que se produce naturalmente en el organismo.
Por esta razón, se puede llegar a restaurar de nuevo el volumen facial y mejorar la salud de la piel. También, permite conseguir otros resultados gracias a las bondades del ácido hialurónico como son:
- Dar volumen a los labios.
- Rejuvenecimiento facial y eliminación de signos de la edad.
- Alisando las arrugas y los pliegues alrededor de la boca y la nariz.
- Suavizar las líneas faciales en la frente y alrededor de los ojos.
- Dar volumen a los pómulos.
Es importante tener presente que, los resultados del ácido hialurónico en León, Gto. pueden ser visibles a los pocos días y el efecto puede durar entre 8 y 12 meses aproximadamente, conforme a la zona tratada y el estilo de vida del paciente.
¿En qué consiste ácido hialurónico en León, Gto.?
El tratamiento que se hace con ácido hialurónico se lleva a cabo, a través de la infiltración en las áreas de interés y donde se busca conseguir resultados favorables. En este caso, el especialista se encargará de inyectar el producto en las áreas donde hay presencia de líneas de expresión o arrugas.
Los resultados de este tratamiento son rápidos y prácticamente sin dolor. Además, la duración de los efectos puede variar conforme a las áreas que se hayan tratado, el propósito buscado y del estilo de vida del paciente. Puede variar, generalmente, en un intervalo de entre 6 y 12 meses aproximadamente. Entre las principales áreas a tratar se encuentran:
- Relleno de labios con ácido hialurónico en León, Gto. Ayuda a corregir la asimetría labial.
- Surco nasogeniano. Los surcos o arrugas se generan desde el final de la nariz hasta los extremos de la boca.
- Eliminación de ojeras. Permite mejorar el aspecto cansado de la mirada, logrando así, la recuperación de la vitalidad y expresión del rostro.
- Código de barras. Estas arrugas se generan con el paso del tiempo y la ausencia de hidratación por la gesticulación del labio superior.
- Líneas de marioneta. Son las arrugas que aparecen a la altura de la comisura de los labios y provocan un efecto triste en la expresión del rostro.
- Incremento de pómulos. Ayuda a conseguir el relleno de esta área, otorgando al rostro, una apariencia más juvenil.
Tratamiento con ácido hialurónico en León, Gto.
En Clínica Rêve contamos con excelentes profesionales en el ámbito de cirugía plástica estética y reconstructiva, como en el caso del lifting facial. Recibirás atención especializada para valorar tu caso y poderte asesorar sobre la mejor opción de tratamiento conforme al objetivo deseado.
Aparta cita con nosotros, si deseas conocer más sobre el tratamiento con ácido hialurónico en León, Gto. u otro procedimiento especializado de interés. Puedes contactarnos al (477) 787 3393 o escribirnos al correo electrónico: [email protected]. Recuerda que estamos ubicados en La Laja 106, Jardines de Moral, León, Gto., 37160.