A diferencia de la mamoplastia de aumento, un levantamiento de busto en León no entraña un cambio en el tamaño de las mamas, pero sí afecta su posición con respecto al pecho, reduciendo la flacidez. La cirugía también puede ayudar a remodelar los senos y restaurarlos, devolviéndoles la apariencia firme y juvenil. Se puede realizar por separado, resultando siempre muy efectiva, aunque lo más común es que se combine con un aumento de busto para mejorar la apariencia general. Así que, ya sea que decidan someterse a un levantamiento o que escojan complementarlo con otra técnica quirúrgica, es imprescindible que permitan que sus cuerpos sanen adecuadamente en el postoperatorio. Para lograrlo, hoy compartimos con ustedes algunos consejos.
- Usen sostenes adecuados. Omitan los sostenes de varilla o de copa, al menos durante las primeras semanas después de la operación, ya que el alambre integrado podría causarles dolor o irritación en la piel, que todavía estará muy sensible. Por lo general, los cirujanos les recomendarán un sujetador quirúrgico o de comprensión para que lo lleven durante los primeros días después de salir del quirófano. Tras un período indicado por los especialistas, podrán cambiar a una prenda más suave, pero que ofrezca apoyo.
- Elijan la ropa adecuada. Después de un levantamiento de senos, es posible que les resulte difícil alzar los brazos por encima de la cabeza, especialmente durante la primera semana, es por ello que es una buena idea que escojan camisas ligeras y sueltas que se abotonen. También es importante señalar que es posible que sientan los senos inflamados durante un tiempo, por lo que quizá consideren la posibilidad de adquirir camisas holgadas y de bajo costo para paliar el postoperatorio.
- Cuidado con el baño. El momento de ducharse puede ser complicado, especialmente durante los primeros días. Es posible que quieran evitar tomar una ducha, pero deben hacerlo y lo mejor es que lo hagan con cuidado para no mojar en exceso las incisiones. Asimismo, los cirujanos plásticos reconocidos en León recomiendan que eviten bañarse en piscinas o sumergirse en aguas estancadas; lo más sensato es que esperen hasta que sus médicos les den el visto bueno.
- Duerman sobre sus espaldas. Sus senos estarán inflamados y adoloridos por algún tiempo, así que deben evitar dormir boca abajo durante la recuperación. De ser posible, deben hacer un esfuerzo por dormir sobre sus espaldas. Dependiendo de las posturas que adopten usualmente, esto podría significar que deben usar almohadas para elevarse, a fin de evitar que se deslicen hacia un costado.
- Pidan ayuda. No deben estar solos durante el postoperatorio, sobre todo durante las primeras dos noches, cuando las molestias aun están muy presentes; por lo tanto, es aconsejable que les pidan ayuda a familiares o amigos para que se queden con ustedes y los ayuden con las labores del hogar.
En la Clínica Reve de Cirugía Plástica y Reconstructiva, nos distingue la calidad de atención y el profesionalismo, porque contamos un personal capacitado para atender sus requerimientos y ofrecerles una amplia gama de técnicas quirúrgicas, como el levantamiento de busto, la cirugía de mamas en León Gto y mucho más. Para solicitar más información, los invitamos cordialmente a que exploren nuestro sitio web.