La cirugía de nariz en León ha ganado amplia popularidad, debido a su probada efectividad en materia estética. Tan solo en Estados Unidos, dentro del amplio espectro de intervenciones que se realizan con fines cosméticos, es la más demandada, de modo que no resulta extraño que tienda a relacionarse exclusivamente con la vanidad y la belleza. Pero, lo que muchos no saben es que su abordaje trasciende las portadas de las revistas, los rostros perfectos y la corrección de las imperfecciones, manifestándose en el campo de la salud de una manera que puede mejorar notablemente su calidad de vida.
La rinoplastia es un procedimiento que se inició con fines reconstructivos hace varios siglos. A finales del siglo XIX, con el auge de muchos descubrimientos médicos de gran importancia, se utilizó por primera vez con un objetivo puramente estéticos y, desde entonces, ha venido a revolucionar la cirugía plástica, ofreciéndoles resultados muy satisfactorios, naturales y duraderos, siempre que se pongan en manos de los mejores cirujanos plásticos reconocidos en León, que solo pueden encontrar en su centro especializado Clínica Rêve.
¿La rinoplastia puede tener fines médicos?
El tema es que no todas las intervenciones que hacen parte del catálogo de la cirugía plástica tienen propósitos puramente estéticos y la cirugía de nariz en León es un claro ejemplo de ello. Puesto que se trata de una rama más de la medicina, la cirugía plástica también ocupa un lugar importante en el alcance de la funcionalidad del sistema respiratorio. Los cirujanos de nuestra clínica han hablado muchas veces del asunto, diferenciando los beneficios que ustedes pueden obtener al practicar una rinoplastia.
La rinoplastia es un término que hace referencia a la modificación estructural de la nariz con fines cosméticos; mientras tanto, la septoplastia tiene que ver con la intervención de su interior y los problemas de salud derivados. De modo que la rinoseptoplastia es el punto donde convergen ambas vertientes quirúrgicas, uniendo la funcionalidad con la cosmética. Es cierto que pocas veces se da, pero, al realizar una cirugía que, en principio, estaba simplemente destinada a mejorar las proporciones de la nariz respecto al resto de su rostro, el médico tratante también puede corregir desviaciones y problemas internos graves.
¿Cuándo es necesaria?
Muchos pacientes se preguntan si es necesario ir más allá de la pura ambición estética durante una cirugía de nariz y la respuesta, desde luego, es afirmativa. Tras una valoración previa a su ingreso en el quirófano, si el cirujano ha determinado que hay afecciones de carácter funcional que se pueden corregir, es posible echar mano de la rinoseptoplastia para brindarles a ustedes los resultados integrales y de calidad que están esperando.
En general, son muchas las patologías que podrían dar lugar a que la rinoplastia en León se combine con la septoplastia. La rinitis, por ejemplo, es una condición de manejo médico que suelen tratar los otorrinos, pero también puede ser sobrellevada con apoyo quirúrgico por parte de un profesional médico altamente capacitado en cirugía plástica de la nariz. Tengan en cuenta que, en muchas ocasiones, no basta con la prescripción farmacológica para hacer desaparecer la inflamación del revestimiento mucoso, por lo que los signos pueden conducirlos al quirófano. Incluso hay pacientes que presentan una desviación del septum nasal, también conocido como tabique, o una hipertrofia de cornetes.
¿Qué manifiestan los pacientes?
Muchas personas no han sido medicadas para la rinitis o se encuentran en tratamiento farmacológico, pero este no ha surtido el efecto esperado. Este tipo de patologías se comportan en diversas molestias para quienes las padecen, como mucho escozor, hasta el punto en que acaban por presentar deformidades o alteraciones resultantes de masajear vigorosamente la nariz. Entonces acuden al médico con el propósito de hallar una manera de combatir su alergia, sin sospechar que un cambio en la estructura es necesario. En este punto entra en juego la cirugía de nariz en León, tanto en salud como en estética.
Finalmente, recuerden que es fundamental que asistan a una consulta de valoración si tienen síntomas de complicaciones respiratorias o han sido diagnosticados con algún problema estructural que les genera malestar cotidiano. Nuestros expertos hacen énfasis en el hecho de que ciertos problemas nasales pueden afectar el sistema auditivo o el visual si no se corrigen a tiempo, derivando afecciones en las trompas de Eustaquio.
Clínica Rêve, especialistas en cirugía plástica
Si necesitan apoyo médico por parte de profesionales altamente capacitados y de amplia trayectoria en la práctica de la cirugía de nariz en León, han llegado al lugar correcto, porque en Clínica Rêve contamos con este y muchos otros servicios para brindarles la atención completa y con el enfoque de salud que ustedes merecen. Agenden su primera cita ahora, escribiendo a través del chat en vivo o llamando al teléfono (477) 717 5365.