Conocida también como cirugía estética de orejas, la otoplastia en León es una intervención que se realiza con el propósito de cambiar la forma, posición o tamaño de las orejas. En Clínica Rêve contamos con un equipo de especialistas que puede ofrecerles asesoría oportuna al respecto, con la calidad humana que distingue a los profesionales de nuestro centro. Pueden elegir esta operación si les molesta la manera en que sus orejas sobresalen de su cabeza o también podrían considerarla si una de ellas presenta una lesión.

La otoplastia puede hacerse cualquier edad, una vez que las orejas hayan alcanzado la madurez, es decir, su tamaño definitivo, lo cual ocurre por lo general a los 5 años de edad y durante la adultez. En ciertos casos, esta intervención se realiza en fases tempranas, a partir de los 3 años, si hay presencia de alguna condición importante o una malformación que hace ineludible el procedimiento. Si un niño nace con orejas prominentes, por ejemplo, es posible corregirlos con éxito a través de la cirugía.

Pueden considerar la otoplastia con nuestros cirujanos plásticos reconocidos en León en caso de que una o ambas orejas sobresalgan demasiado de la cabeza, si tienen orejas grandes con relación al tamaño de su cabeza o si no están satisfechos con una cirugía previa.

Cabe mencionar que hay ciertos riesgos inherentes a cualquier intervención quirúrgica y que deben consultar según su perfil, como las cicatrices, asimetría, cambios en la sensibilidad cutánea, problemas con los puntos y sobrecorrección.

Para prepararse para la operación, tengan presentes estas recomendaciones:

  • Acudan con nosotros. Lo primero que deben hacer es buscar asesoría médica especializada en Clínica Rêve, donde contamos con un grupo de cirujanos experimentados y con capacidad para solventar sus inquietudes.
  • Revisen su historia clínica. Prepárense para responder ciertas preguntas sobre enfermedades actuales y pasadas, sobre todo aquellas relacionadas con infecciones en el oído; además, deben hablar sobre cualquier medicamento que estén tomando o las cirugías a las que se hayan sometido.
  • Analicen sus expectativas. Expliquen por qué quieren esta operación y qué desean obtener de ella. Traten de recabar toda la información posible, sin pasar por alto las advertencias del experto.

Si desean apoyo por parte de nuestros cirujanos plásticos para realizarse la otoplastia o cualquier otra intervención, como la cirugía de nariz en León, comuníquense con nosotros a través del formulario de contacto, el chat en línea o al teléfono: 477 7790550.