Actualmente, cada vez más personas tienen interés en un estiramiento facial en León. Esto se debe a que el envejecimiento provoca que diversas estructuras en la cara desciendan y existe flacidez en los tejidos. Además, se pronuncian los surcos, con la edad se hace más pronunciado el surco nasogeniano (o arrugas de la risa) y se comienzan a notar lo que es conocido como líneas de marioneta.
El estiramiento facial, también conocido como ritidectomía o lifting facial, es uno de los procedimientos que se solicitan más debido a que con las nuevas técnicas que existen, los resultados son más satisfactorios para las pacientes, ya que antes a lo que más le temían era a cambiar completamente su expresión facial.
Es importante que se sepa que las incisiones que se realizan van por delante del pabellón auricular, por detrás del mismo para levantar la piel y, de acuerdo a la técnica que utilice el cirujano, sea levantar el sistema músculo aponeurótico superficial (SMAS) o realizar la técnica por encima de éste, en ambos casos el punto es reposicionar todas las estructuras que con el envejecimiento descendieron.
Es bien importante que los pacientes sepan que esta cirugía implica un alto grado de complejidad, ya que existen estructuras importantes para el movimiento de la cara, razón por la cual se debe de realizar por personas capacitadas en Cirugía Plástica y Reconstructiva para alcanzar los resultados esperados, pero también para disminuir al máximo las posibles complicaciones.
Realización de un estiramiento facial en León
Para realizar un estiramiento facial, primero es importante conocer las expectativas de cada paciente y, posteriormente, evaluar los cambios que se pueden realizar tanto en el tercio superior, tercio medio y tercio inferior de la cara. Luego de ser sometidos a este procedimiento, en sus primeras horas posteriores a la cirugía siempre cursan con una inflamación importante y, por lo general, se deja un drenaje durante al menos 24 horas.
El dolor que se experimenta en esta cirugía, es tolerable con la toma de analgésicos. Durante el postoperatorio pueden cursar con zonas de equimosis (moretones), por lo que se indica el uso de bloqueador solar, así como se recomienda no exponerse al sol para evitar cualquier pigmentación en la piel, por lo que un pañuelo, lentes de sol y una sombrilla serán necesarios al salir a la calle al menos los primeros quince días.
¿Qué debo saber sobre el postoperatorio?
Dentro de los cuidados postoperatorios ante una cirugía de estiramiento facial en León se recomienda evitar hacer actividades físicas que impliquen un esfuerzo considerable, en caso de que se haya trabajado la zona del cuello y del rostro, hay que evitar girar el cuello hacia los lados por unos días.
El estiramiento facial es un procedimiento que la mayoría de las veces se lleva a cabo con anestesia general, debido al número de horas que dura la cirugía. En ocasiones, es mucho más cómodo tanto para el cirujano como para el paciente; sin embargo, cuando la anestesia general implica un riesgo para el o la paciente, también se puede realizar con anestesia local y sedación. En este punto resurge la importancia de acudir con un especialista en estiramiento facial en León, ya que se requiere tomar una decisión vital para la seguridad del paciente eligiendo el tipo de anestesia más recomendable y seguro para cada caso particular.
Por medio de una cirugía de levantamiento facial, además del rejuvenecimiento del rostro, se puede lograr una mejoría tanto en las mejillas, en el cuello, en las arrugas en la región frontal, surcos y región malar; ya que, este procedimiento generalmente se combina con una lipoinyección de grasa, con el fin de mejorar la apariencia de la piel en aquellas áreas que con el estiramiento facial no podemos mejorar. Este procedimiento casi siempre se acompaña de la blefaroplastia (cirugía de párpados), pues gracias a esta es posible lograr un rejuvenecimiento facial completo.
Preparación para el procedimiento de estiramiento facial
Los pacientes antes de realizarse el estiramiento facial en León requieren realizarse exámenes preoperatorios, así como un electrocardiograma, una radiografía de tórax, y también se les recomienda ser valorados por un médico internista para que su procedimiento siempre forme parte de lo que conocemos como cirugía estética segura. Nunca se debe olvidar hacer mención al médico sobre todos los medicamentos que consume, así como si cuenta con enfermedades, ya que hay medicamentos que prolongan los tiempos de coagulación, pero no se ve reflejado en los estudios.
También, se recomienda dejar de fumar al menos dos meses antes de la cirugía, porque esto permite reducir los riesgos de padecer complicaciones quirúrgicas provocadas por el tabaquismo; entre más tiempo se deje de fumar antes de ser intervenidos, menores serán los riesgos de complicaciones. Tras la cirugía se recomienda seguir sin fumar al menos dos meses para tener una mejor cicatrización y consolidación ósea.
¿Por qué un lifting facial sin cirugía?
El lifting sin intervención quirúrgica es un procedimiento mínimamente invasivo, donde se busca mejorar la apariencia de las arrugas y líneas finas. Lo que permite lucir una apariencia rejuvenecida. Dicho procedimiento no requiere de un tipo de cirugía en especial ni el uso de anestesia.
Sin duda, representa un tratamiento con enfoque personalizado que se ajusta perfectamente a las necesidades de los pacientes. En ciertos casos, las mujeres buscan hacerse unos cambios en el rostro, sobre todo, que sean sutiles y permitan conseguir una apariencia más juvenil. Pero, no todos los casos desean una cirugía, motivo por el cual se puede tomar la alternativa de refrescar el rostro con toxina botulínica, ácido hialurónico, con el fin de reducir las líneas de expresión, incrementar volumen en zonas donde se ha perdido y la aplicación de plasma rico en plaquetas para tener la oportunidad de mejorar la calidad de la piel.
¿Por qué se realiza?
Este tipo de tratamientos ayudan a que se pueda disfrutar de una apariencia más juvenil, sin tener que acudir al quirófano. Son muchas las ventajas de este tipo de estiramiento facial en León. Casi todas las intervenciones toman solo unos minutos y prácticamente no necesitan de un periodo de recuperación.
La atención médica postoperatoria igualmente es mínima. A diferencia de un estiramiento facial con cirugía, cuenta con un tiempo de recuperación que puede durar meses. Asimismo, dentro de las ventajas de este procedimiento destaca el hecho de su costo reducido.
Es una alternativa que se recomienda en pacientes más jóvenes, entre 40 y 60 años de edad. Existe la posibilidad de que dichos procedimientos sean realizados en hombres y mujeres. Se puede aplicar en varias áreas del cuerpo:
- Patas de gallo
- Elevación de las mejillas
- Estrechamiento y elevación de la nariz
- Perfección del aspecto del cuello
- Mejora de la flacidez en brazos, piernas y glúteos
- Estrechamiento del mentón
- Perfil de la mandíbula
- Rejuvenecimiento de manos y pies
- Levantamiento de cejas
¿Quién es un buen candidato para un estiramiento facial?
Gran cantidad de personas pueden calificar como buenos candidatos para este tipo de procedimientos estéticos. Pero, es necesario contar con expectativas realistas de lo que se puede conseguir con este tratamiento. Un buen candidato para un estiramiento facial es aquel paciente que tiene buena salud y expectativas realistas sobre lo que la cirugía facial puede hacer por ellos.
La cirugía puede ser adecuada para quienes tienen buena salud y desean conseguir un rejuvenecimiento en su rostro sin tener que someterse a varios procedimientos cosméticos. Para quienes buscan resultados altamente favorables, pueden acudir a Clínica Rêve.
¿Cuál es el precio de un lifting facial?
El costo del lifting facial puede variar conforme a cada paciente, porque es un procedimiento personalizado que depende básicamente de la estructura facial de cada paciente y las expectativas de este. Es necesario tener presente los honorarios del cirujano plástico, el costo de la anestesia, los gastos hospitalarios, medicamentos y gastos adicionales.
Generalmente, se estima que el costo aproximado de un estiramiento facial, depende de si se trata de una opción determinada para rejuvenecer una zona específica del rostro.
Acudir a cirujanos plásticos certificados
Siempre recuerden que, al realizar cualquier procedimiento, ya sea un estiramiento facial en León, o cualquier cirugía estética, es de gran importancia buscar cirujanos plásticos certificados, tanto para la valoración como la intervención, con lo que se puede alcanzar los resultados que tanto se desean, sin tener que poner en riesgo la salud ni la estética.
Hoy en día, es muy fácil encontrar quienes son especialistas y cuentan con todos sus papeles en regla. Asimismo, es muy importante saber que todo procedimiento quirúrgico tiene riesgos y complicaciones, incluso cuando es realizado por manos entrenadas, por lo cual es recomendable no poner en riesgo la vida, la apariencia estética, ni la salud.
Si tienes interés en acceder a una opción segura para realizar un estiramiento facial en León no dudes en acudir a Clínica Rêve en donde contamos con cirujanos plásticos certificados y siempre serán una opción para resolver todas y cada una de tus dudas, así como para buscar siempre tu seguridad, belleza y bienestar. Llámenos y programe su cita de valoración con nuestros especialistas, a través del correo electrónico: [email protected].