El estiramiento facial en León es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo para combatir signos del envejecimiento, como apariencia de pómulos caídos, presencia de pliegues profundos en el costado de la nariz hacia la comisura de los labios y exceso de piel en la parte inferior de la mandíbula. Si bien no es un tratamiento para eliminar arrugas superficiales ni los daños en la piel ocasionados por la exposición en el sol, permite obtener un contorno del rostro más juvenil. Al igual que con cualquier otro procedimiento, para que los resultados sean lo mejores posibles es necesario seguir algunos pasos previos, y en esta ocasión hablaremos del tema.

El cirujano plástico que se haga cargo de llevar a cabo el procedimiento de estiramiento facial, también conocido como ritidectomía, les comentará el tipo de preparación que requieren para reducir los riesgos y obtener los resultados esperados. Previo a la cirugía, es necesario que el especialista recabe información de la historia clínica del paciente y realice un examen físico para determinar si son buenos candidatos para la cirugía y recomendar procedimientos alternativos en caso de que el estiramiento no sea una buena opción. Entre la información recabada por el cirujano deben figurar todos los medicamentos que se toman, y dará indicaciones de suspender algunos que pueden incrementar los riesgos de hemorragia y dificultar la cicatrización.

Para planificar el procedimiento, el cirujano también hace un examen facial y tomará fotografías del rostro desde distintos ángulos, revisará la estructura ósea, la forma del rostro y la manera en que está distribuida la grasa, así como la calidad de la piel. Con esto podrá determinar cuáles son las mejores opciones para realizar el procedimiento y les mostrará el tipo de resultados que pueden esperar. En este punto, les explicará que el estiramiento logrará cambiar el aspecto del contorno del rostro, pero que no modificará las arrugas finas ni realizará cambios en la simetría del rostro, recomendando procedimientos complementarios como una cirugía de párpados en León, o un estiramiento de cuello.

Si están interesados en someterse en este procedimiento los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para agendar una cita en Clínica Rêve, Cirugía Plástica y Reconstructiva donde encontrarán cirujanos plásticos reconocidos en León con una amplia experiencia, con gusto los atenderemos.