Desde hace un tiempo atrás, la rinoplastia en León ha cobrado un nivel de importancia incuestionable para todos los pacientes y personas que desean mejorar su aspecto y hacerlo más atractivo. La nariz es la parte central de nuestro rostro, por lo que es fundamental lograr una armonía facial que lleve la estética y aspecto del paciente al siguiente nivel. Estamos haciendo referencia a una de las cirugías plásticas más realizadas alrededor de todo el mundo. Por lo que se trata de una alternativa a tener en cuenta en todo momento.
Ahora bien, más allá de contar con todos los materiales e insumos médicos necesarios para realizar el procedimiento, también resulta indispensable contar con la presencia de cirujanos especializados en el área. De esta forma se podrá asegurar un procedimiento exitoso y resultados verdaderamente significativos y positivos para el paciente.
En la Clínica Rêve llevamos a cabo múltiples tipos de tratamientos y alternativas estéticas mediante la presencia de un equipo de especialistas cirujanos altamente experimentados. Contamos con una reputación intachable a lo largo de nuestra destacada trayectoria. Y es por esto que queremos enseñarles todo lo que deben saber sobre este tema, a continuación
¿Qué es la rinoplastia y por qué someterse a esta cirugía?
La rinoplastia en León es una cirugía que se puede realizar en mujeres a partir de los 16 años y en hombres a partir de los 18 años. Esto debido a la madurez facial que es diferente entre hombres y mujeres. No existe una edad límite para realizar la rinoplastia por lo que dependerá en la etapa adulta principalmente de las condiciones de salud del paciente. Se trata de un procedimiento quirúrgico invasivo que busca mejorar las características estéticas del rostro del paciente.
La cirugía estética de nariz solo debe ser realizada por cirujanos plásticos certificados por el CMCPER o en su caso otorrinolaringólogos con adiestramiento en cirugía estética facial. En la mayoría de los casos debe ser realizada con anestesia general y sólo en algunos casos donde únicamente se modifica la punta de la nariz se puede valorar anestesia local. De igual manera se debe realizar en un hospital que cuente con toda la infraestructura necesaria para poder resolver cualquier complicación en caso de presentarse.
Estamos haciendo referencia a un procedimiento médico estético que busca crear una mejor simetría y armonía entre las diversas partes del rostro. Tomando como elemento central y principal a la nariz, la apariencia del paciente puede mejorar significativamente mediante este tipo de intervención quirúrgica. Además, es un proceso que asegura resultados prolongados de manera exitosa, por lo que la rinoplastia en León se posiciona como una solución idónea para múltiples tipos de casos.
¿Quiénes pueden realizarse una cirugía de nariz?
El paciente que desea someterse a rinoplastia en León debe estar sano y si tiene alguna enfermedad crónica debe estar controlada y tener una valoración preoperatoria donde se determine que el riesgo de realizar esta cirugía es bajo. De acuerdo con cada paciente se solicitarán estudios preoperatorios que pueden incluir electrocardiograma, radiografía de tórax y estudios de sangre. Cuando solo se realiza cirugía estética no se requiere tomografía. Sin embargo, cuando se combina con algún tratamiento funcional si es necesario en algunos casos tener una tomografía simple de senos paranasales.
Un punto importante en esta cirugía es platicar ampliamente con el cirujano y resolver todas las dudas. Principalmente, tener claro si la expectativa que se tiene como paciente se puede lograr ya que el resultado depende de la forma previa de la nariz, del grosor de la piel y del cirujano. En la mayoría de los casos se busca obtener un resultado de acuerdo con las características anatómicas de cada rostro para que se obtenga un resultado natural y se logre armonía facial.
Existen programas que logran obtener imágenes en 3D previo a la cirugía para poder tener una idea de un posible resultado. De igual manera pacientes que deseen rinoplastia en León deben ver resultados de cirugías de otros pacientes para saber si este tipo de resultados es lo que están buscando.
Proceso quirúrgico de la rinoplastia
En una rinoplastia estética se puede modificar dorso, ancho, largo, punta y base de la nariz. Estos cambios dependen de la forma de la nariz de cada paciente y no es posible ni deseable obtener resultados iguales en todos los pacientes ya que el tratamiento debe ser individualizado.
La cirugía, como comentamos previamente, se realiza con anestesia general, con una duración promedio de 90 minutos. Es una cirugía ambulatoria por lo cual no requiere permanecer hospitalizado. Se utiliza una férula y cinta en la nariz por 3 a 4 semanas para disminuir la inflamación y se recomienda un spray nasal por un periodo de 6 a 8 semanas. De igual forma se puede reanudar las sesiones de ejercicio de 4 a 6 semanas.
Cuando solo se trata de cirugía estética, en la mayoría de los casos, no se requiere utilizar tapones nasales, en caso de cirugía funcional se valora el uso de tapones nasales de acuerdo con cada paciente. En cuanto al dolor de este procedimiento es muy tolerable. Existen dos maneras de llevar a cabo una rinoplastia y una de ellas es rinoplastia cerrada (sin cicatrices visibles) y la otra es rinoplastia abierta (con cicatriz en columela). Ambas técnicas son adecuadas y su uso dependerá de cada cirujano.
Aspectos de importancia relacionados a la cirugía
En las rinoplastias primarias es poco frecuente usar injertos, ya que actualmente se busca realizar una rinoplastia preservadora. Esto es obtener el mejor resultado estético respetando al máximo la anatomía de la nariz. En pacientes que buscan rinoplastia en León y ya han sido sometidos previamente a una cirugía de nariz, se recomienda que haya pasado un año de la cirugía inicial. Además, se debe evaluar cuidadosamente los puntos que se van a modificar para tratar de lograr el mejor resultado.
En casos de rinoplastias secundarias o terciarias es muy probable que se requiera una rinoplastia abierta y el uso de injertos que se pueden obtener del septum (tabique), cartílago de la oreja o en pocos casos se requiere cartílago de la costilla. La cirugía de nariz es una de las cirugías estéticas que tienen el mayor porcentaje de necesidad de una nueva cirugía para corregir alguna complicación o modificar un resultado que no fue el que el paciente buscaba. Por este motivo se debe de tratar de platicar lo más posible con el cirujano para llegar a un plan quirúrgico que logre el resultado más adecuado.
El paciente que solicita rinoplastia debe saber que existe riesgo de «moretón» y puede durar de 7 a 14 días. El resultado final de una rinoplastia va de 6 a 12 meses y existen complicaciones como asimetrías, perforación de septum, sangrado, infección y resultado estético insatisfactorio.
Procedimientos estéticos integrados
Actualmente, los pacientes buscan el perfilamiento facial con cirugía y para lograr este objetivo se realizan varias cirugías. Una de ellas es la rinoplastia que, al combinarse con cirugía de mentón, pómulos, bolsas de Bichat (mejillas) y liposucción de cuello, se puede obtener un excelente resultado estético logrando una armonía facial.
Siempre hay que recordar que no es adecuado intentar obtener resultados similares a fotografías que encontramos en internet ya que no representan la realidad y sobre todo cada rostro es diferente y se debe individualizar cada tratamiento.
Principales beneficios de la rinoplastia
Más allá de ofrecer beneficios estéticos, la rinoplastia en León también puede ser realizada para optimizar la funcionalidad respiratoria y de la nariz en general. Para que tengan una mejor idea de esto, les enseñaremos algunos de los beneficios más relevantes a considerar sobre la cirugía, a continuación
- Mejora los procesos respiratorios al corregir problemas como el tabique desviado.
- Alivio de problemas más inusuales como exceso de ronquido.
- Alternativa ideal en casos de reconstrucción tras lesiones.
- Mejora la armonía facial y proporciona un aspecto más atractivo y fresco.
- Permite corregir defectos estéticos.
- Mejora la autoestima del paciente de forma considerable y le permite optar por un mejor estilo de vida.
Procedimientos estéticos realizados por profesionales en la Clínica Rêve
La rinoplastia en León representa una solución ideal para todas aquellas personas que desean mejorar su estética y la funcionalidad respiratoria de su organismo en algunos casos. Al someterse a esta clase de procedimiento médico con la presencia de profesionales experimentados, será posible obtener todos los beneficios que este proceso puede brindar. Esto sin mencionar que se podrá contar con un alto nivel de seguridad y fiabilidad para obtener los resultados esperados sin mayor complicación.
En la Clínica Rêve dejamos a su disposición una amplia gama de alternativas en procedimientos médicos estéticos con el fin de ofrecerles los mejores resultados posibles y un mejor estilo de vida. Nuestro equipo de especialistas altamente experimentados les ofrecerá todas las asesorías e información confiable que necesitan para disipar cualquier tipo de duda.
Somos una institución médica representativa y responsable que garantiza servicios médicos personalizados de la más alta calidad. Todo esto sin mencionar que mantenemos una reputación intachable con cada paciente a lo largo de nuestra destacada trayectoria.
¿Quieren conocer más sobre nuestros procedimientos de rinoplastia y todo lo que pueden ofrecer por su aspecto y autoestima? Pueden contactarnos a través del correo electrónico [email protected] o mediante la línea telefónica (477) 717 5365 para descubrir todos los detalles que buscan y agendar una cita con nuestros profesionales médicos.