El levantamiento de busto es un procedimiento quirúrgico que se realiza para elevar y remodelar los senos caídos. Este es un problema común que enfrentan las mujeres debido a factores como el envejecimiento, el embarazo, las fluctuaciones de peso y la genética.
Debido a la popularidad del aumento de mama en León, es muy habitual que se confundan con estos procedimientos, no obstante, un levantamiento de senos puede proporcionar una apariencia más juvenil y firme a los senos, mejorando la confianza y la autoestima.
En esta publicación, cubriremos todo lo que necesitan saber sobre la cirugía de levantamiento de senos, incluidos los tipos de procedimiento que existen, a quiénes se les recomienda, el procedimiento, la recuperación y los riesgos que conlleva.
Tipos de levantamientos de senos
Hay varios tipos de levantamiento de busto para diferentes necesidades estéticas. Normalmente, la selección del procedimiento adecuado dependerá de la cantidad de flacidez que tengan y del resultado deseado. Entre los tipos de levantamiento más comunes se encuentran:
Levantamiento de media luna
Este es un levantamiento mínimo que se realiza en mujeres con poca flacidez en los senos. El procedimiento consiste en hacer una pequeña incisión a lo largo de la mitad superior de la areola y extraer un pedazo de piel en forma de media luna. Esta técnica de levantamiento de mamas solo se recomienda para mujeres con flacidez leve y no es recomendado para mujeres con flacidez moderada a severa.
Levantamiento periareolar
A este procedimiento también se le conoce como levantamiento de rosquillas y se recomienda para mujeres con flacidez leve a moderada de senos.
Este tipo de levantamiento de busto consiste en hacer una incisión circular alrededor de la areola y extraer un pedazo de piel en forma de rosquilla. Este procedimiento también se aconseja a mujeres que, además de levantar el busto, desean reducir el tamaño de su areola.
Levantamiento completo
Este es el levantamiento de senos más extenso y completo, por eso, se recomienda a mujeres con flacidez de moderada a severa. El procedimiento consiste en hacer una incisión en forma de ancla que va desde alrededor de la areola, hasta el pliegue y a lo largo del pliegue del seno.
Por la manera en que se realiza el procedimiento, esta técnica de levantamiento de busto permite al cirujano eliminar el exceso de piel y remodelar el tejido mamario para lograr una apariencia más juvenil y firmes.
¿Quiénes son las candidatas a un levantamiento de senos?
Como se ha comentado a lo largo del artículo, la cirugía de levantamiento de senos es adecuada para mujeres que tienen senos caídos y desean lograr una apariencia más juvenil y firme. Las candidatas perfectas para este procedimiento:
- Tienen pezones que apuntan hacia abajo
- Tienen senos alargados o que han perdido su forma
- Tienen senos asimétricos
- Tienen piel estirada y/o areolas agrandadas
- Gozan de buena salud y tienen expectativas realistas sobre el resultado de la cirugía
Es importante tener en cuenta que la cirugía de levantamiento de senos no aumenta el tamaño de los senos. Si desean aumentar el tamaño de sus pechos, es posible que deba combinar la cirugía de levantamiento con el aumento de mamas. Muchas pacientes las combinan para obtener el pecho que siempre han deseado tener. En cualquier caso, deben acercarse a un profesional de la cirugía plástica para encontrar el procedimiento según sus necesidades y expectativas.
¿En qué consiste el procedimiento?
La cirugía de levantamiento de senos se realiza bajo anestesia general y generalmente, tiene una duración de entre dos a tres horas. El procedimiento comienza con el cirujano haciendo las incisiones necesarias según el tipo de levantamiento que se harán. Una vez que se han realizado las incisiones, el cirujano eliminará el exceso de piel y remodelará el tejido mamario para lograr una apariencia más firme.
Los pezones y las areolas también se reposicionan a una posición más alta en el seno. Si les van a realizar una elevación periareolar, el cirujano también puede reducir el tamaño de las areolas.
Después de que se hayan realizado las modificaciones necesarias, el cirujano cerrará las incisiones con suturas. Se les indicará un sostén quirúrgico para sostener sus senos durante el proceso de curación.
¿Qué esperar de un levantamiento de senos?
Una cirugía de levantamiento de pecho se realiza para brindar un aspecto más firme a los senos. Este procedimiento, como se ha comentado en reiteradas ocasiones, no aumentará el tamaño de las mamas, por este motivo, es una técnica quirúrgica popular entre las mujeres que tienen senos caídos o han pasado por un embarazo.
Para agendar una consulta con cirujanas plásticas reconocidas en México, como la Dra. Myriam Tejeda de la Clínica Rêve, comuníquese al teléfono (477) 717 5365. Sígannos en nuestras redes sociales para visualizar los resultados de nuestras pacientes.