El levantamiento de busto es uno de los procedimientos estéticos más demandados en la actualidad gracias a su amplia popularidad en diferentes partes del mundo, sobre todo cuando se desea una apariencia firme sin necesidad de técnicas que puedan resultar más invasivas. Su principal objetivo es que las mujeres se sientan más atraídas por su cuerpo, en especial después de la lactancia o al atravesar cierta edad.

Esta técnica también es conocida como el lifting de senos o la mastopexia, y sus fines son completamente estéticos, por lo que se recomienda acudir únicamente con cirujanos plásticos reconocidos en León y de esta manera mejorar considerablemente su silueta. Para realizar este proceso se realizan procedimientos de eliminación de tejidos y piel, refuerzo y demás que le permitan levantar el pecho y darles una apariencia firme y juvenil.

Este procedimiento se hace siempre con anestesia general, independientemente de la técnica empleada y se realiza en una única sesión con el fin de tener resultados óptimos y similares en ambos pechos. En cuanto al número de incisiones varía entre una a tres dependiendo del estilo que desea obtener y la complejidad del caso, la más común es la última, siendo uno alrededor de la areola, en la parte inferior de esta y finalmente en la base.

Así mismo, el procedimiento deja resultados naturales, moviendo incluso el pezón y la areola al centro de cada seno con la finalidad de que se vean mucho más firmes, igualmente se suturan las incisiones con el fin de que no deje cicatrices demasiado visibles.

¿Es necesario complementar el levantamiento de senos con el aumento de mama en León?

Es común que estos dos procedimientos se confundan entre sí, pero la realidad es que no tienen nada que ver uno con el otro, de hecho, no es necesario realizar una con la otra, por lo que funcionan perfectamente de manera independiente, aunque eso sí, dependerá en gran medida de la opinión profesional de nuestros especialistas.

En muchas ocasiones se realiza la mamoplastia con la finalidad de obtener una imagen más estética o acorde con lo que el paciente desea y que se coordinen con su contextura. Pero es muy importante que consulte con el profesional si esto es necesario, ya que en muchos casos puede llevarse resultados que no esperaba o afectar su autoestima.

¿Quiénes pueden someterse a la mastopexia?

Esta cirugía es exclusiva para aquellas mujeres que presenten senos caídos, bien sea por la edad, embarazo, cambios en el peso o en su defecto alguna complicación a raíz de un mal cuidado postoperatorio. No obstante, es necesario que pasen por algunos filtros que le permitan tener excelentes resultados y no afectar su calidad de vida.

El primero de estos tiene que ver con poseer un excelente estado de salud, es decir, no presentar ninguna complicación que afecte su integridad en el quirófano o en la etapa de recuperación, como problemas de coagulación o alergia a la anestesia. Igualmente, la piel debe estar sana y firme, de forma que sea posible rescatar el tejido y mejorar su estética.

Antes de realizarse los exámenes para el levantamiento de busto hay que estar segura de que no está embarazada o que no desee gestar en el corto plazo, o de lo contrario corre el riesgo de que se pierda el feto debido al proceso de cirugía y recuperación. Además, está de más decir que esto debe hacerse de manera voluntaria y siempre consultando todas sus inquietudes a un profesional, de forma que no se arrepienta de los resultados.

¿Cuánto dura el tiempo de recuperación?

A pesar de requerir anestesia general, el proceso de la mastopexia es bastante sencillo y poco invasivo, por lo que el tiempo de recuperación medio ronda los cuatro a cinco días, momento en el que podrá desarrollar todas sus actividades con normalidad.

Durante este tiempo debe tener presente el reposo total, en especial en las primeras 24 horas; y además, para obtener una mejor recuperación, recomendamos no levantar peso o realizar deportes de alto impacto hasta cumplir los tres meses.

Por su parte, para evitar complicaciones en los primeros días hay que usar un sujetador especial y no dormir boca abajo, de forma que los senos se recuperen y el dolor desaparezca paulatinamente.

¿Se mantiene la sensibilidad del pezón y la areola?

Estas son las zonas más sensibles de los senos y el deseo de muchas es que se mantenga, pero la realidad es que esto dependerá de cada paciente, en algunos casos es posible rescatar los nervios de la zona, pero al ser un área tan pequeña y tener que realizar cortes muy precisos, la probabilidad de que se interrumpan ciertas conexiones es demasiado alta, por lo que no podemos dar una respuesta certera de esto.

Estas son algunas de las dudas más frecuentes acerca del levantamiento de busto, si tiene alguna otra duda le pedimos que solicite una consulta en la Clínica Rêve para que un profesional estudie su caso y realice la cirugía con el mayor profesionalismo. Contáctese al correo electrónico [email protected] o llamándonos al (477) 779 0550.