La cirugía de levantamiento de busto en León, conocida por los especialistas de la medicina estética como mastopexia, es la mejor alternativa para todas aquellas mujeres que presentan flacidez en los senos, ya sea como consecuencia de la maternidad o por el paso de los años. En ambos casos, el resultado que se obtiene es exitoso, más porque la mayoría de los procedimientos están acompañados de un aumento de senos, sobre todo si la paciente tiene senos pequeños.

Si bien es cierto que la cirugía de implante de senos es un tratamiento que ayuda a combatir la flacidez, con la cirugía de levantamiento de senos puede disfrutar de otros beneficios que mejoran la apariencia de sus senos más que cuando solo se coloca una prótesis. El levantamiento de senos corrige los senos flácidos y corrige las irregularidades de estos, pero, además, aumenta el tamaño y se obtiene una mejor forma con un escote más profundo. La tasa de éxito de este procedimiento es muy elevada y por ello cada vez son más las mujeres que deciden someterse al mismo.

¿Cuándo se debe considerar el aumento de senos?

Son muchas las causas que provocan la caída de los senos, pero entre las que más señalan las mujeres que acuden con cirujanos plásticos reconocidos en León, destacan la lactancia, la gravedad, el aumento y pérdida de peso, así como el paso de los años. Todos estos factores provocan que los senos caigan por debajo de la pared torácica, haciendo que el polo superior luzca vacío y poco estético; además, la flacidez provoca que el pezón se vea afectado, por lo que termina por colocarse hacia abajo, lo que genera aún más complejo en las mujeres.

Las mujeres que tienen flacidez en los senos y que además tienen complejo por el tamaño de estos, pues consideran que no son proporcionales al resto de su anatomía, entonces pueden considerar el procedimiento de levantamiento de senos con implantes, ya que los beneficios que tendrán serán increíbles. En primer lugar, conseguirán senos completamente firmes y juveniles, que podrán verse mucho más estéticos que antes porque se habrá eliminado ese exceso de piel y tejido graso.

Además, al recentrar la glándula mamaria, se corrige la posición del pezón, que lucirá perfecto y estará en el lugar que tiene que estar. Lucir unos senos perfectos y más grandes es la razón por la que muchos pacientes con senos pequeños flácidos deciden someterse al procedimiento combinado. Vale la pena destacar que será el cirujano plástico el encargado de determinar si este es el mejor procedimiento para ustedes, así que siempre deben elegir a un profesional experimentado y certificado para garantizar los buenos resultados.

¿Cómo se realiza el procedimiento de levantamiento de senos?

La cirugía de levantamiento de busto en León es un procedimiento delicado y por ello el paciente tiene que estar bajo anestesia general, que tiene que ser aplicada por un anestesiólogo profesional que se encuentre acreditado para evitar consecuencias negativas. Existen diferentes procedimientos para esta cirugía, pero en todos los casos el objetivo central es eliminar el exceso de piel y tejido graso de los senos, así como centrar la glándula mamaria para levantarlos y colocarlos en su posición anatómicamente correcta.

El cirujano plástico será el encargado de elegir la técnica a implementar y esto lo hará una vez que haya analizado la anatomía y las características del paciente. Considerará elementos como la forma y tamaño de los senos, las dimensiones del tórax, el tamaño y la posición de la areola, así como el nivel de flacidez que tiene la paciente en sus senos.

El cirujano comenzará el procedimiento realizando una pequeña incisión que le permitirá eliminar el exceso de piel y tejido adiposo, así como colocar el pezón- areola en la posición correcta. Si la areola es demasiado grande, el cirujano la reducirá para mejorar la estética. Una vez que se ha realizado esto, si el paciente eligió colocarse implantes, el médico deberá crear una especie de compartimiento dentro de los senos, que es donde acomodará los implantes; se insertan y se sutura la herida.

¿Cuáles son los beneficios del levantamiento de senos?

Al igual que con el aumento de mama en León, con la cirugía de levantamiento de senos se obtienen resultados muy positivos, pues mejorará la apariencia prácticamente después de la recuperación. Un simple levantamiento permitirá a la paciente tener senos firmes que lucirán más juveniles; cuando se realiza el procedimiento con implantes, tendrá senos más grandes, rellenos y redondos, lo que hará que luzcan más atractivos.

Para que los resultados sean prolongados, la recomendación es seguir las indicaciones de los especialistas al pie de la letra. Esto significa que el paciente debe utilizar el sujetador postoperatorio especial durante el tiempo que el cirujano plástico así lo haya recomendado, ya que, de no hacerlo, no se tendrá la compresión correcta ni el apoyo suficiente para que los senos adquieran la forma deseada y el tamaño correcto.

¿Con quién acudir para realizarse un levantamiento de senos?

Es importante que para obtener los beneficios antes mencionados, acudan a la Clínica Rêve, donde contamos con los mejores especialistas, todos ellos certificados por el Consejo de Cirugía Plástica. La Dra. Myriam Tejeda y el Dr. Rubén Nieto es especialista en cirugía plástica con amplia experiencia que los avalan como los mejores profesionales.

Para más información sobre la cirugía de levantamiento de busto en León o sobre cualquiera de nuestros demás procedimientos, comuníquense al teléfono (477) 779 0550, al correo electrónico [email protected] y al WhatsApp +52 (477) 393 8530.