Es un hecho ineludible que nuestros cuerpos experimentan cambios significativos con el paso del tiempo en algunas áreas, las cuales revelan nuestra edad, entre ellas podemos encontrar el mentón, los ojos y desde luego, la nariz. Hay quienes culpan a la gravedad por esa transformación, al percibir una estructura nasal poco estética, más voluminosa o con gancho; de cualquier modo, esto puede corregirse a través de una cirugía de nariz en León, un procedimiento de probada efectividad, que puede valerse de diversas metodologías para lograr excelentes resultados y reducir las complicaciones.

Hay que tener en cuenta que la nariz cuenta con una anatomía extremadamente precisa y delicada, que es la responsable de su forma, sus proporciones y su posición; sin embargo, cuando es necesario reconstruir esta anatomía de forma libre y específica, en casos especiales, puede ser necesario recurrir a injertos de cartílagos, obtenidos de una costilla. Por esta razón, hoy vamos a contarles por qué puede elegirse la costilla como fuente de injertos, cuáles son sus ventajas y cómo se usa.

En principio, es indispensable que comprendan que esta necesidad viene dada porque resulta ineludible rehacer o reemplazar las estructuras anatómicas de la nariz, que pueden haber resultado dañadas tras un accidente, un golpe contundente o quemaduras.

El problema es que, al realizar estos trabajos, hay que recurrir a una cantidad de cartílago lo bastante grande como para suplir los requerimientos de la operación; por lo tanto, el cartílago de las costillas puede ser una buena opción para los cirujanos plásticos reconocidos en León, si aprecian alteraciones anatómicas o cicatriciales, si no pueden recurrir al septo nasal ni a las conchas auriculares, cuando las orejas están íntegras y el tabique no ha sido operado, pero necesitan varios segmentos mayores de 4cm2, y en caso de que precisen de una pasta de cartílago para moldear un área difícil.

Algunas de sus ventajas incluyen:

  • Para obtener injertos, las costillas ofrecen una fuente generosa de cartílago tallable.
  • Es posible conseguir injertos de la forma deseada, ya sean curvos, finos o gruesos.
  • Las costillas también brindan segmentos generosos de pericondrio, que es el envoltorio de todos los cartílagos del cuerpo; o de fascia, lo que significa que no hay necesidad de recurrir a fuentes adicionales.

¿Están buscando a los mejores cirujanos para la realización de esta y otras intervenciones, como el estiramiento facial en León? Entonces no duden en acudir a la Clínica Rêve, donde les ofrecemos una cita de valoración amable y personalizada. Agenden ahora, llamando al 477 7790550 o escribiendo a través del chat en vivo.