Cuando están a punto de someterse a una cirugía de nariz en León es común que acudan al internet para buscar confort y seguridad. En Clínica Rêve queremos que tengas seguridad y entusiasmo por tu procedimiento, por lo cual queremos a través de este artículo tranquilizar tu mente sobre el proceso de recuperación.

Principales mitos de la recuperación de una cirugía de nariz

La rinoplastia en León tiene el objetivo de redefinir tu apariencia gracias a un cambio en la nariz. No obstante, cualquier procedimiento quirúrgico tiene sus riesgos, por eso es completamente normal que tengas nervios y preocupación. Una de las partes que más preocupa a nuestros pacientes es la recuperación, por ello nos centraremos en este artículo en este proceso.

El tiempo de internación en la clínica

Algunos tienen la creencia que tendrán que pasar semanas en un hospital tras su cirugía de nariz en León, esto no es cierto. Generalmente, solo tendrás que esperar de dos a tres horas para ir a casa tras someterse a su rinoplastia.

El tiempo que pasen en observación dependerá de la técnica que se utilice para el procedimiento, asimismo, es muy posible que tengan que regresar después de una semana para que le quiten los puntos de sutura, las férulas y la gasa. La manera en que se realizará el seguimiento de la operación te la indicará tu cirujano antes de que regreses a casa.

La recuperación es extremadamente dolorosa

La mayoría de los que se someten a la cirugía de nariz no sufre de una recuperación extremadamente dolorosa, excepto los casos más extremos. En general, los pacientes con rinoplastia en recuperación, en el mejor de los casos, tendrán una sensación incómoda o rara, pero no será un dolor incapacitante.

Normalmente, la sensación que tienen nuestros pacientes en recuperación es de una nariz congestionada, ya que tu nariz puede sentirse bloqueada por un tiempo, sobre todo si todavía tienes la gasa y las férulas que se colocan después de la cirugía. También te sentirás cansado, lo cual es perfectamente normal.

Es mucho más común que se pierda un poco la sensación de la nariz durante la recuperación de la rinoplastia o septoplastia. Esta es una experiencia totalmente normal después de una rinoplastia, y lo más probable es que desaparezca durante tu recuperación.

El aspecto que tendrás durante la recuperación

Después de un procedimiento es totalmente normal que haya hinchazón y moretones durante las primeras dos semanas de su recuperación. Ahora, después de un par de semanas este aspecto debería dejar de notarse, su cirujano plástico le brindará las indicaciones correspondientes para reducir la hinchazón más rápido.

Más allá de la hinchazón, lo que a muchos pacientes les preocupa son las cicatrices. Esto dependerá de la técnica de la cirugía de nariz, pero si te sometes a una rinoplastia cerrada, no tendrás que preocuparte en absoluto por esto, pues las incisiones se realizarán dentro de la nariz, por lo cual no serán visibles.

Asimismo, si la rinoplastia fue abierta con incisiones en la parte exterior de la nariz, deberá sanar con una cicatrización mínima si la realiza un cirujano plástico experto, por lo cual, es de suma importancia acudir con cirujanas plásticas reconocidas en México.

Capacidad de oler después de la cirugía de nariz

Algunos de nuestros pacientes nos han preguntado si perderán sus sentidos del olfato y del gusto. Esto puede ser cierto, pero solo por un rato, después de aproximadamente un mes, deberán volver a la normalidad sus sentidos. La pérdida total del sentido del olfato durante las últimas etapas de recuperación es casi inaudita. Normalmente, la rinoplastia no afecta a los receptores olfativos ni a las papilas gustativas.

Descanso en cama y confinado en casa

En la actualidad, la recuperación de una rinoplastia es bastante rápida. Podrás moverte perfectamente después de una cirugía de nariz. En una semana será probable que vuelvas a la normalidad, salvo la hinchazón que ya habíamos mencionado.

El descanso es muy importante, por eso se recomienda descansar durante la semana posterior a la cirugía de nariz en León. Tener tiempo para relajarse ayudará a que la hinchazón disminuya con mayor rapidez después de la rinoplastia. Otra manera de favorecer la pronta recuperación es cambiando tu dieta: evita alimentos demasiado picantes, esto ayudará a que la hinchazón disminuya y te hará sentir mejor más pronto.

Por lo tanto, la recuperación tras una rinoplastia no es tan intimidante como puede pensarse. De modo que si estás buscando un cirujano para realizarte una cirugía de nariz en León, agenda tu cita de valoración con la Dra. Myriam Tejeda en Clínica Rêve a través de este teléfono: (477) 779 0550.