Los senos son una de las partes más atractivas y características de una mujer, es por eso que siempre se desea que dicho atractivo se encuentre en el lugar en el que debe estar, es decir que no esté flácido; sin embargo en ocasiones hay factores que hacen que esto suceda, pero es gracias a la tecnología médica que en estos casos hoy en día se puede recurrir al levantamiento de busto en León.

¿Por qué se cae el busto?

Lo primero que tenemos que conocer, son las razones por las que los senos de pronto ya no se encuentran en el lugar donde solían estar. Los factores son variables.

  • Con el tiempo y debido a factores que continuaremos mencionando, el cuerpo en general va cambiando y aunque hay varias maneras de mantenerlo en forma, hay ciertas partes que indudablemente sufren el efecto de la gravedad y comienzan a lucir flácidos.
  • Genética. La genética también es un factor que influye, si a sus madres les pasó, seguramente también a ustedes les ocurrirá.
  • Tamaño de los senos. Hay mujeres que por su constitución o genética desarrollan senos más grandes de lo normal, y por el mismo peso, estos tienden a caerse. En algunas ocasiones cuando el crecimiento es excesivo, algunas mujeres optan por la reducción de busto, ya que este problema en ciertos casos causa molestias o dolores en la espalda.
  • Más de dos embarazos. Mientras más veces se embarace una mujer es más probable que se sus senos se vuelvan flácidos, ya que la piel en esta área suele estirarse lo suficiente para que los pechos puedan llenarse de leche y alimentar así al bebé.
  • Pérdida de peso. Cuando una mujer se somete a una dieta y régimen para bajar de peso esta situación también se suele dar, sobre todo si se llegan a bajar muchos kilos.

Estas son las causas principales pero podrían existir algunas más.

Existen algunos ejercicios que, si se es constante, prometen levantar el busto y mantenerlo firme, pero la realidad es que esto no siempre funciona en todas las personas y puede ser bastante desalentador ver pasar el tiempo sin que se muestren los resultados que tanto se esperan.

Lo mejor en estos casos y sobre todo si la mujer no está a gusto con la forma en que sus senos se ven, es recurrir al levantamiento de busto en León.

En la actualidad cada vez es más común que las mujeres soliciten este procedimiento quirúrgico, pues desean verse femeninas y atractivas en todo momento, no solo para sus parejas, sino que al verse y sentirse bien, su autoestima aumenta y se pueden dirigir con mayor seguridad en su vida.

¿Qué deben esperar durante la operación?

Probablemente ni siquiera se percaten de lo que sucederá, porque se aplica anestesia general para que el procedimiento pueda hacerse con más calma, y por supuesto, para que la paciente no experimente ninguna clase de dolor. Los cortes que el cirujano realiza para llevar a cabo el procedimiento siempre son pequeños y se hacen de tal manera que no queden cicatrices. La piel sobrante del seno, si es que la hay, se retira y el pezón se coloca nuevamente en el centro si es necesario

Riesgos de la operación

En estos días en que la tecnología médica se encuentra tan avanzada, los riesgos que se corren al operarse el busto son mínimos, sin embargo es importante que todas las pacientes que han tomado la decisión los conozcan y estén conscientes de ellos.

  • Un muy pequeño porcentaje de mujeres pueden llegar a presentar algún tipo de infección en las heridas, por eso estas deben lavarse y cuidarse conforme a los consejos del especialista.
  • Mala cicatrización. La mala cicatrización puede deberse a un problema de la persona en cuanto a coagulación, por eso antes de someterse al procedimiento, si ustedes padecen de esto, será mejor que lo comenten con él para que tome las medidas pertinentes o les indique si es conveniente o no realizar la operación.
  • Reacción alérgica. Esta puede darse en casos raros a las suturas o a algún material utilizado durante la cirugía.

Cabe mencionar que las pacientes que son aptas para la cirugía no deben tener ningún tipo de enfermedad crónica u otro padecimiento. Para evitar cualquier tipo de complicación en el proceso de recuperación, es importante que se sigan al pie de la letra las indicaciones del médico y se tomen los medicamentos que se hayan recetado en los tiempos indicados. También hay ciertas condiciones que los especialistas piden a las pacientes dejen de hacer días antes de la operación, como fumar o tomar algunos tipos de medicamentos, ya que algunos de ellos interfieren en la coagulación de la sangre y esta debe estar al cien para que la cicatrización se dé con éxito y no se desarrollen infecciones.

Cuando una mujer está decidida a someterse a esta operación, es importante que se tome el tiempo necesario para encontrar la clínica adecuada, que es aquella que cuente con personal especializado y experto. Este punto es de suma importancia, ya que lamentablemente hoy en día existen muchos charlatanes que se hacen pasar por cirujanos plásticos cuando en realidad no lo son, poniendo en riesgo la salud y la vida de muchas mujeres, las cuales son atraídas por los bajos costos que se dan en estos lugares.

Sin lugar a dudas esta operación tiene un cambio muy positivo en las mujeres, ya que lucen más jóvenes, felices, y como ya lo mencionamos, se sienten más seguras, con ganas de emprender muchos proyectos y sobre todo de disfrutar la vida.

La mayoría de testimonios que hablan acerca de la experiencia con el levantamiento de busto en León, son positivos y cuentan que después de la operación muchos de sus complejos desaparecieron, mismos que no les permitían seguir avanzando en su vida ni cumplir sus metas y objetivos.

Si están completamente seguras de querer someterse a esta cirugía, en Clínica Rêve han llegado al lugar indicado, en donde encontrarán la atención de especialistas en el ramo, por lo que no tendrán de qué preocuparse, ya que conseguirán el resultado que tanto han deseado.