¿Sabías que, dentro de la especialidad de cirujanos plásticos en León es posible tratar el agrandamiento de los senos mamarios? Estamos hablando de la ginecomastia, que se trata de una afección que padecen los hombres y que se presenta debido al incremento del tejido glandular mamario. Usualmente, se debe a un desajuste a nivel hormonal, aunque puede venir condicionado por diversos factores.

Representa una condición que puede derivar problemas, en términos de autoestima y confianza, al sentir incomodidad por mostrar el cuerpo. Pues, como consecuencia del agrandamiento de los pectorales masculinos, existe una alteración estética en dicha zona corporal.

A continuación, daremos a conocer algunos aspectos que debes conocer antes de someterte a una ginecomastia con cirujanos de reconocimiento en León. Con el fin de que pueda aprovechar los beneficios que ofrece este tipo de cirugías.

¿Cuándo se considera necesaria una ginecomastia?

Comúnmente, este tipo de afección aparece de manera espontánea durante la pubertad, como ya se ha mencionado, en otras oportunidades, puede surgir debido a alteraciones hormonales. Pero, esta no es la única causa determinada, dado que, el consumo de estrógenos, corticoides y otros tipos de fármacos, pueden llegar a favorecer, también, el incremento del tejido glandular.

Inclusive la obesidad representa un factor que puede llegar a generar la ginecomastia. En gran parte de los casos, este agrandamiento puede determinarse como reversible y, luego de la pubertad, una vez que las hormonas dejan de seguir desajustadas, desaparece. Por otro lado, en aquellos casos donde no es posible que sea reversible, existe una cirugía que se puede llevar a cabo para ayudar a disminuir el peso en el caso de los hombres, ayudándolos a recuperar su tamaño y posición natural.

Cabe destacar que, dentro de esta condición, existen varios grados de afectación, porque hay casos de pacientes, donde se puede presentar una patología leve, generando un mínimo de incremento de los senos, pero sin llegar a ser un excedente de piel y desarrollar un pliegue submamario.

Por otro lado, hay quienes padecen un importante aumento del volumen de esta zona del cuerpo, con piel extra y gran cantidad de tejido glandular.

¿Quién puede practicarse esta cirugía plástica en León?

Esta intervención quirúrgica es normalmente de tipo estética y busca mejorar esta zona del cuerpo con la que los pacientes se sienten inconformes. En pocas palabras, se puede realizar, consiguiendo grandes beneficios personales y ayudando a mejorar la confianza y seguridad en ellos.

Cualquier hombre puede acceder a la cirugía de ginecomastia con cirujanos plásticos en León. Especialmente, aquellos que no están cómodos con el volumen o la morfología que presentan sus pechos.

En este caso, se debe analizar el exceso de tejido glandular, la grasa, el tamaño de la areola y la piel misma, ya que, se hayan evaluado estos factores, será el especialista quien establezca la forma en la cual se va a gestionar la intervención. Tomando en cuenta, además, cuáles son los resultados que se pueden esperar, debido a que, en cualquier operación o procedimiento mamario, es muy importante tomar en consideración las expectativas de los pacientes.

¿Cómo es la intervención?

El procedimiento que se lleva a cabo en una cirugía de ginecomastia contempla ciertos pasos como: preoperatorio, intervención y recuperación o postoperatorio.

Ya que, el cirujano haya hecho una valoración exhaustiva del paciente y haya fijado la fecha de la cirugía, es necesario que el paciente siga a cabalidad todas las recomendaciones indicadas por los cirujanos plásticos reconocidos en León y que le ayudarán, posteriormente, a su respectiva recuperación, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Lavar el área a tratar con jabón antiséptico.
  • Evitar fumar en los días previos y posteriores a la intervención.
  • No tomar medicamentos fuera de los recomendados por el especialista.

Se trata de una intervención sencilla y que puede tener una duración aproximada de uno a dos horas aproximadamente. Pero, como en cualquier intervención quirúrgica de esta categoría, cada paciente es totalmente diferente y depende de cada situación. Por tanto, el tiempo puede variar.

Consigue cirujanos plásticos en Clínica Rêve

Si presentas esta condición y estás buscando una alternativa para cambiar o transformar esta zona de tu cuerpo, puedes contar con la experiencia de la Dra. Myriam Tejeda y el Dr. Rubén Nieto en Clínica Rêve.

Hacen parte de los mejores cirujanos plásticos en León, con los que puedes contar para recibir un tratamiento quirúrgico como lo es ginecomastia. Es un tipo de cirugía que se destaca por lograr en los pacientes resultados altamente satisfactorios.

Podrás recibir asesoría y acompañamiento en todo lo que respecta a este procedimiento médico. Además, nuestros especialistas cuentan con amplia experiencia en el ámbito de la cirugía plástica.

Para apartar cita y recibir valoración adecuada marcando al (477) 787 3393. Y si prefieres puedes mandarnos un mensaje a través de nuestro correo electrónico: [email protected].

Nos encontramos en La Laja 106, Jardines de Moral, León, Gto., 37160. Visítanos y conoce más sobre nuestros servicios y la garantía en cada procedimiento estético con cirujanos plásticos certificados.