El bótox en León cada vez tiene más utilidades, una de las más interesantes es para tratar la hiperhidrosis, mejor conocida como la sudoración excesiva. La toxina botulínica es una bacteria que produce parálisis, por eso se utiliza para eliminar los rastros de la edad, asimismo, en el caso de la hiperhidrosis funciona como un relajante de las glándulas sudoríparas en las axilas, manos y pies.

Cualquier procedimiento que te vayas a realizar que conlleve el uso de bótox en León, debe hacerse con un profesional y que tenga suficiente experiencia en su aplicación, pues se trata de una bacteria que si no se usa de la manera adecuada puede traer efectos adversos.

¿Qué es la sudoración excesiva?

La sudoración excesiva o hiperhidrosis y que no está necesariamente relacionada con el calor o el ejercicio. Los que tienen esta condición pueden sudar tanto que se empapa por completo la ropa, o las manos gotean del sudor.

Esta afectación, incluso, llega a interrumpir las actividades diarias y cotidianas de los que la sufren. Ya sea por vergüenza o porque les ocasiona ansiedad social. Por lo cual, encontrar un tratamiento es fundamental para que puedan llevar una vida normal.

¿Cuáles son los tratamientos que existen para la sudoración excesiva?

Hoy en día, gracias a los avances de los estudios de la medicina, se han encontrado distintos tratamientos para la hiperhidrosis. Entre esos, el que tiene mejores resultados, definitivamente es la aplicación de bótox en León, pero no nos adelantemos, por lo tanto, a continuación, comentaremos los tratamientos más relevantes y sus ventajas.

Cabe resaltar que los tratamientos se recomiendan de acuerdo con la gravedad de la sudoración y que solo un médico puede indicarlo.

Antitranspirantes

Este tratamiento consiste en aplicar sustancias directamente en la piel para disminuir el exceso de sudoración. La mayoría están hechas con cloruro de aluminio, el cual tiene la capacidad de taponar las glándulas.

Su ventaja es que no requiere de ningún tipo de cirugía, asimismo, no hay evidencia que cause algún daño o que desencadene un cáncer.

 

Anticolinérgicos

Este tipo de tratamiento actúa sobre la liberación de la sustancia que produce la sudoración. Puede usarse a nivel tópico u oralmente.

Su ventaja es que no causa irritación en la piel, a diferencia de los antitranspirantes.

Toxina Botulínica

La aplicación del bótox inhibe la liberación de la acetilcolina en la unión neuromuscular, lo cual interrumpe de manera transitoria la producción de sudor. Tiene una duración de aproximadamente 7 meses. Su aplicación no requiere de anestesia y enseguida puedes recuperar tu actividad normal.

Pero es necesario que lo realicen cirujanos plásticos reconocidos en León y que tengan experiencia brindando el tratamiento a la sudoración excesiva.

Las ventajas principales de la toxina botulínica como solución a la sudoración excesiva es que solo necesita una aplicación cada cierto tiempo y no produce dolor.

Cirugía

Esta opción es reservada a aquellos que no han tenido buenos resultados con los tratamientos antes mencionados. Este procedimiento quirúrgico necesita la aplicación de anestesia general y se basa en retirar las glándulas sudoríparas.

También existe la simpatectomía, esta se basa en quemar los nervios de la columna que son aquellos que controlan la sudoración de las manos.

Si tienes sudoración excesiva, acude con un médico

La sudoración excesiva tiene solución, pero para encontrarla, primero deberás asistir con un médico especialista en el tema. Si estás considerando la aplicación del bótox para la hiperhidrosis, recuerda asegurarte que estás asistiendo con una de las cirujanas plásticas reconocidas en México, como la Dra. Myriam Tejeda Hernández. De esto puede depender el resultado del tratamiento.

La Doctora Tejeda forma parte del equipo profesional de la Clínica Rêve y tiene una larga carrera en la cirugía estética y aplicación de bótox en la ciudad de León Guanajuato. En la página web de Clínica Rêve podrás encontrar los testimonios de los casos de éxito de nuestros pacientes, donde se comprueba el profesionalismo y humanismo de nuestros procedimientos.

Te invitamos a agendar una cita con nosotros ya sea por el chat de nuestro sitio web, vía telefónica al (477) 779 0550 o por el correo electrónico [email protected] para hacerte una valoración de tu situación con la sudoración excesiva, en la cita la doctora podrá dictaminar si eres candidato al procedimiento. Asimismo, en la cita podremos responder a todas tus dudas respecto a la aplicación del bótox y sus beneficios. También pueden visitarnos directamente en calle la Laja 106, Jardines del Moral, León, Guanajuato.

¿Quieres más información? Síguenos en nuestro Facebook donde compartimos datos interesantes sobre los procedimientos que realizamos en la Clínica Rêve.