El Bótox en León es conocido por su aplicación en la medicina estética, pero no es su único uso. En los años 70 descubrieron que las propiedades del Botox podrían ayudar en algunos casos de estrabismo, un trastorno en el cual los dos ojos no logran alinearse en la misma dirección, coloquialmente lo conocemos como ojos bizcos.

En sí la popularidad de la toxina botulínica en los procedimientos estéticos se popularizó en el 2002 y desde entonces es uno de los métodos de rejuvenecimiento más conocidos en el mundo, aunque últimamente está siendo desbancado por el ácido hialurónico en León Gto.

Aplicaciones del Bótox que no son estéticas

De modo que queremos compartirte información sobre algunos de los usos más populares del Bótox en León que no tienen que ver con evitar el envejecimiento.

  • Migrañas. Esta es una de las últimas aplicaciones clínicas del Botox, si bien aún no hay una certeza científica de su efectividad, se ha estado usando para algunos tipos de migrañas.
  • Dolores en zonas determinadas de la columna vertebral. La razón por la cual se usa en estos casos es porque son causados por las contracciones musculares crónicas.
  • Sudoración excesiva. Se puede aplicar el Botox en axilas, pies y manos para relajar las glándulas sudoríparas.
  • Producción excesiva de saliva, así como en el caso de la sudoración.
  • Incontinencia urinaria. Pueden ser candidatos a este tratamiento una gran parte de los parapléjicos y las personas con una vejiga hiperactiva.
  • Síndrome de Tourette. Esto se debe a la existencia de tics motores y vocales crónicos. El Botox ayuda a relajarlos.

En general, la toxina botulínica se está abriendo camino en los tratamientos neurológicos. Ya que es una neurotoxina que fabrica la bacteria Clostridium botulinum, uno de los venenos más poderosos porque tiene la capacidad para producir parálisis muscular por denervación química, de modo que, a primera vista, resulta muy útil para relajar espasmos.

Usos del Botox en la medicina estética

El Bótox en León se ocupa para suavizar las expresiones faciales o arrugas, esto se logra gracias a que la toxina botulínica paraliza temporalmente los músculos estirados. Su efecto, sin embargo, no es permanente, por lo cual se recomiendan las inyecciones seriadas.

Estos son algunas de las zonas donde normalmente se inyecta el Bótox:

●       Frente

Quizás sea una de las zonas de la cara donde más se producen arrugas. El procedimiento trata de encontrar un equilibrio entre tu expresividad y las arrugas.

●       Entrecejo

Cuando se aplica el bótox en la frente, también se aplicará en el entrecejo para conseguir un look más conveniente y obtengamos una mirada despejada. Esta zona también es una de las que se forman más arrugas.

●       Patas de gallo

Desafortunadamente sonreír mucho nos genera arrugas en la zona lateral de los ojos. En este caso solo se busca suavizarlas, esto con el fin de darles un look más natural, además que es importante no perder la expresividad de esta zona.

●       Lifting en la zona lateral de las cejas

Este procedimiento tiene el objetivo de debilitar el orbicular que jala hacia debajo de la cola de la ceja, dejando así libre el músculo que eleva la ceja, de modo que logrará hacer que la ceja tenga un mejor aspecto.

●       La nariz

En el caso de que se aplique el bótox en la nariz se puede levantar la punta, ya que relaja el músculo depresor. Por otra parte, también puede modificar la anchura de la punta nasal, si es aplicado en los músculos activadores de las alas nasales.

Efectos secundarios

Normalmente la aplicación del Bótox en León no trae consigo ningún efecto nocivo para la salud, esto en el caso de que haya sido aplicado por cirujanos plásticos reconocidos en León, ya que son expertos en donde puede aplicarse esta toxina y cómo hacerlo. Incluso algunos pueden minimizar la parálisis que a veces es muy reconocida de su aplicación.

No obstante, estos son algunos de los efectos secundarios del Bótox, mismos que se pueden evitar por la aplicación de profesionales.

  • Caída del párpado.
  • Asimetría en cejas.
  • Sonrisa antinatural
  • Hematomas.

En caso de que estés buscando quién pueda aplicarte el Bótox de la manera más profesional, nosotros te recomendamos la Clínica Rêve. Donde encontrará cirujanos plásticos certificados y reconocidos en la ciudad de León Guanajuato.

En Clínica Rêve podrá encontrar especialistas en los diversos métodos de cirugía plástica. Te invitamos a agendar una cita con nosotros vía telefónica al (477) 779 0550 o por el correo electrónico [email protected] para saber cuál es tu mejor opción para el tratamiento de rejuvenecimiento facial.