El levantamiento de busto o también conocido como mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que busca devolver la firmeza, estética y contextura de los senos, en especial si la mujer ha sufrido cambios por la edad, embarazo, disminución o aumento del peso corporal, entre otros factores relacionados que afectan la forma o figura del pecho. No obstante, es común que muchas personas no conozcan cuándo es el momento adecuado o si realmente necesitan de la cirugía.

Por ese motivo, comentaremos algunos de los casos específicos en donde se requiere de este procedimiento, teniendo en cuenta la forma de los senos y los cambios presentados en la zona. Lo ideal es que las personas identifiquen si realmente requieren de esta intervención quirúrgica o en realidad buscan otro tipo de cirugía de mamas en León Gto, aquella que les permita evidenciar una transformación distinta y deseada en el busto.

Senos caídos

Una de las principales razones por las que muchas personas se realizan este tipo de cirugías es porque evidentemente tienen los senos caídos. Las causas de este inconveniente son varias, como el embarazo, anatomía, envejecimiento, genética, pérdida o aumento del peso corporal, lo que genera un exceso de piel en la zona y provoca que el busto de la mujer luzca caído.

Si se trata de su caso y desea reafirmar sus senos, de tal manera que se vean bellos con un escote y no requiere de un sostén para sentirse segura de sí misma, la cirugía de levantamiento de mamas será su aliada. Lo ideal es que recupere la firmeza del busto con estos procedimientos estéticos y aumente considerablemente su autoestima, posibilitando que use cualquier prenda de vestir sin complicaciones.

Posición de los pezones y areola

Ahora bien, la cirugía de levantamiento de busto también se implementa cuando la posición de los pezones no es la adecuada, esto se debe al embarazo, lactancia, sobrepeso o anatomía de la persona. Entonces, con el procedimiento se busca que las areolas se encuentren en una ubicación vertical y estética, corrigiendo aquellos inconvenientes en donde el pezón apunta hacia otras direcciones.

Si le incómoda la posición de sus pezones o busca remover el exceso de piel que se evidencia en sus senos, le recomendamos que considere la mastopexia como una solución viable a su inconveniente. Nuestro objetivo es que se sienta bien con su cuerpo y lo observe de la manera en que siempre lo ha deseado.

Senos desiguales

En este caso, nos referimos a los senos que presentan una forma distinta o desigual, indicando que uno de ellos se observa caído o con demasiado tejido mamario, provocando que muchas mujeres se sientan inseguras por su aspecto. Es importante que el cirujano analice las mamas antes de determinar qué se necesita de un levantamiento de busto, dado que podría solicitarse otro tipo de procedimiento quirúrgico.

Sin importar cuál sea el caso, lo adecuado es que un profesional especializado en el tema analice la forma de sus senos y los posibles tratamientos que van enfocados en mejorar el aspecto del busto. Se realiza este tipo de recomendación porque en muchas ocasiones el paciente no tiene conocimiento certero sobre los procedimientos estéticos o reconstructivos, por lo que se requiere que un cirujano examine las mamas e identifique la intervención más beneficiosa según las circunstancias.

¿Es posible combinar el procedimiento con un aumento de mama?

Sí, en muchos casos se combina el levantamiento de senos con el aumento de mama en León, pero esto dependerá del caso y de las preferencias de la persona. Por lo general, al llevar a cabo ambos procedimientos se permite que el pecho obtenga una imagen más estética, firme y precisa, lo que también facilita que el busto se vea más natural y luzca fabuloso con cualquier prenda de vestir.

Aunque, esto no quiere decir que las mujeres que no implementan el aumento de mamas obtengan resultados desfavorables, simplemente se resalta que en estos casos los senos presentan mayor firmeza. Igualmente, todo dependerá de las habilidades del cirujano y de lo que se busca con la intervención quirúrgica, dado que cada persona anhela una imagen distinta y según sus estándares de belleza.

Entonces, lo conveniente es que estudie su caso en específico con el cirujano plástico que llevará a cabo el procedimiento, quien le indicará cuál es el método más adecuado y cómo obtener los resultados esperados. Recuerde que, es importante que verifique el nivel de conocimientos y experticia del especialista antes de someterse a la cirugía.

Si busca obtener más información del levantamiento de busto o desea conocer a nuestros cirujanos plásticos certificados y capacitados, comuníquese con nosotros por medio del WhatsApp +57 (477) 393 8530 o a través del chat situado en la página web, en donde resolveremos sus inquietudes, le agendaremos una consulta y le brindaremos servicios de alta calidad.